CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

A UN DIA DEL INICIO DE LAS CLASES CONSEJERO REGIONAL MARCIAL PALOMINO INSPECCIONÓ I. E. DE LA PROVINCIA DE HUAURA

De todos los colegios visitados solo el 50% estarían aptas para el inicio del año escolar 2012

Cumpliendo su rol fiscalizador el Consejero Regional Marcial Palomino, hizo un recorrido por distintas instituciones educativas de la provincia de Huaura para verificar el estado en que se encuentran a puertas de iniciar el año escolar 2012.
En la inspección participaron los funcionarios del Gobierno Regional de Lima, Lic. Wilmer Robles Herrera representante de la gerencia de Desarrollo Social, Lic. Yuliana Bazalar Paredes representante de la Dirección Regional de Educación, el representante de la oficina de Defensa Civil Regional, Ing. José Miranda Medina, el coordinador de obras de la provincia de Huaura, Ing. Helmer Evanan Tacas y el Jefe de Infraestructura de la UGEL N° 09 Ing. Gustavo Chumbes Guerrero.
El consejero regional Marcial Palomino recorrió las diferentes Instituciones Educativas de la provincia de Huaura entre ellas: I.E. N°20325 - San José de Manzanares - Huacho, I.E. N°20364 – Luis Fernando Suarez Pichilingue - Atalaya, I.E. Mercedes Indacochea Lozano - Huacho, I.E. N°20320 Domingo Mandamiento Sipán - Hualmay, I.E. Pedro E. Paulet - Huacho y La I.E.T. Félix B. Cárdenas – Santa María.
El diagnóstico de esta inspección resultaría que solo el 50 % de los colegios visitados estarían aptos para el inicio de clases, por lo que, en algunos de estos se atrasaría hasta la próxima semana, informó Marcial Palomino.
Por ejemplo explicó que, en la I.E Domingo Mandamiento Sipán se constató que dos pabellones que albergan 24 aulas y que tienen una antigüedad de más de treinta años muestran serias deficiencias en su estructura como rajaduras y ondulaciones de paredes, lo que refleja un alto riesgo para los educandos. Debido a ello, los especialistas de Defensa Civil junto al consejero regional Marcial Palomino señalaron que se debería declarar en emergencia e inhabitable estos ambientes.
Como medida a tomar el Consejero Regional planteó que presentará una iniciativa en el Consejo Regional para que se declare en emergencia dicha Institución Educativa; con lo cual se podrá agilizar el estudio y elaboración del expediente técnico para la pronta construcción de nuevos ambientes. De igual modo, se hará lo mismo con la I.E de la Comunidad Campesina de Pichupampa - Distrito de Leoncio Prado, que al igual que el colegio Mandamiento necesita urgentemente renovar sus ambientes
Asimismo, la autoridad regional inspeccionó la I.E. Pedro E. Paulet donde se encontró un pabellón pre fabricado que obstaculiza la evacuación de los alumnos en caso de sismo; ante ello, Marcial Palomino planteó a los ingenieros consultores del Gobierno Regional de Lima, que llevaran a cabo el mantenimiento de dicha Institución Educativa y se reubicará las aulas pre fabricadas, respecto a este caso los ingenieros se comprometieron en incluir dentro del presupuesto de mantenimiento dichas mejoras en el colegio Pauleteano.
De igual manera, en otras Instituciones Educativas se constató deficiencias como falta de mobiliario, malas conexiones eléctricas y falta de pintado en las paredes, sin embargo, los directores se comprometieron con la autoridad regional a solucionar estas deficiencias en el corto plazo para iniciar de la mejor manera el año escolar 2012.
Por lo pronto acotó Marcial Palomino que se continuará con las inspecciones en las zonas rurales donde se acrecienta aun más esta situación.
Respecto a la I.E. Domingo Mandamiento Sipán se gestionará Módulos pre fabricados para el normal desarrollo de las labores escolares, finalizó el consejero regional.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308