YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

CAMPEONA JUVENIL DE AJEDREZ ES DE COAYLLO

Por Blog de Coayllo
La campeona juvenil de ajedrez Ann Chumpitaz Carbajal, es de padre coayllano familiares de Gregorio y Albino Chumpitaz, una chica que deja bien en alto al distrito de Coayllo y al Perú.
Aquí en una entrevista.
INTERESANTE REPORTAJE A ANN CHUMPITAZ
A visperas de iniciarse en Brasil el CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD (17 - 27 de Noviembre) doy publicación a una entrevista que le hice a Ann Chumpitaz Carbajal, una de nuestra mejores jóvenes ajedrecistas peruanas que estará presente en este mundial juvenil.
"Hola Ann, quisiera hacerte una entrevista para una página de internet, y así hacer llegar tu ejemplo a los escolares que recién están comenzando su camino en el deporte ciencia.
1. ¿Cuál es tu nombre completo y tu edad?
ANN: Mi nombre es Ann Lindsay Chumpitaz Carbajal. Tengo 17 años.
2. ¿En dónde Vives y cómo se compone tu familia?
ANN: En Mariscal Cáceres, San Juan de Lurigancho, Ciudad de Lima. Vivo con mis padres y con mi única hermana que es mayor que yo y tiene 19 años.
3. ¿Qué es el ajedrez para ti?
ANN: El ajedrez es una parte muy importante de mi vida. Comenzó como un hobby y luego empezó a gustarme mucho. Al ver eso mis padres me dijeron: "decídete, vas a jugarlo como hobby o tomarlo como un deporte serio". o dije: "voy a tomarlo en serio y entrenar mucho". Entonces tuve que dejar muchas cosas para poder prepararme bien en el ajedrez.
4. ¿A qué edad empezaste a jugar?
ANN: A los diez años. Ahora tengo 17 años.
5. ¿Ya terminaste la secundaria?
ANN: Si, ya lo terminé el año pasado.
6. ¿Y qué carrera piensas seguir?
ANN: Ya logré el ingreso a la Universidad de San Marcos en la especialidad de Ingeniería Electrónica. Pero recién el próximo año voy a empezar mis estudios universitarios.
7. En tus luchas ajedrecísticas, ¿qué éxitos has tenido hasta ahora?
ANN: He jugado seis Panaméricanos, en los cuales he obtenido una medalla de bronce, tres medallas de plata y una medalla de oro. Actualmente soy subcampeona Panamericana sub-20. Pero creo que mi éxito mas importante es haber logrado ya el título de Maestra FIDE Nacional en la Olimpiada de Rusia.
8. ¿O sea que gracias al Ajedrez has podido salir a conocer varios países?
ANN: Si, pero no he podido conocer mucho de los paises que visité en mis viajes porque los días del evento mas la pasamos en el hotel entrenando.
9. De tus muchas partidas jugadas, ¿cuáles consideras mas satisfactorias y que te han dado una gran alegría?
ANN: Muchas partidas me han dado enorme satisfacción como aquella en la Olimpiada cuando gane la última partida, justo cuando parecía que iba a perderla. Me emocioné mucho porque con esa partida lograba obtener el título de Maestra Nacional FIDE. En esa partida jugué conta una chica colombiana. Pero también he tenido malas partidas, entre ellas la que más me dolió fue la que perdí en la septima ronda de la misma Olimpiada teniendo una posición ganadora. Allí me dije que no iba a obtener el titulo de Maestra. Pero luego en la onceava ronda que era la última se dió la oportunidad de vencer y obtener así mi ansiado titulo de Maestra.....
....16. ¿Y cuál es tu meta en el ajedrez y qué objetivo tienes ahora en el Campeonato mundial de la juventud en Brasil?
ANN: Quiero lograr el título de Gran Maestra Femenina, ganar las próximas olimpiadas. Y ahora en Brasil espero poder ganar la medalla de oro en mi categoría sub-18.
17. ¿Aceptarías la invitación a ser miembro honorario del Club Escuela de ajedrez "Rey de reyes" de Zárate?
ANN: Acepto con mucho gusto.
Te felicito Ann por tus logros ajedrecísticos. Y gracias por concederme este reportaje. Bendiciones para tí y mucha suerte".
Reportero: Juan Huaylinos Soria.
Fecha del reportaje: 19 de Octubre del 2011, durante la realización del Open Aniversario del Club de Ajedrez Magdalena.
TÍTULOS DE ANN LINDSAY:
- Campeona nacional Sub 20 (2010)
- Subcampeona Panamericana Sub 20 (2010)
¡¡GRAN PROMESA DEL AJEDREZ PERUANO!!

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308