Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

CHUPONEADOR ESTUVO INTERNADO EN EL PENAL DE CANTERA DE NUEVO IMPERIAL - CAÑETE


WILBUR CASTILLO, EXTRABAJADOR EDIL, SOSTIENE QUE JUAN SOTOMAYOR, COMANDABA GRUPO DE PERSONAS Y SE ENCARGABA DE INTERVENIR COMUNICACIONES TELEFÓNICAS.
Un nuevo escándalo de chuponeo telefónico involucra a la Municipalidad del Callao, su actual alcalde Juan Sotomayor y al ex jugador de Universitario de Deportes Roberto Martínez.
Según un reportaje de Cuarto Poder, todo se inicia a raíz del crimen del mecánico César Augusto Rojas Cisneros (61) el pasado domingo 4 de marzo en Pueblo Libre. Dos hampones acabaron con su vida al dispararle siete balazos afuera de su vivienda, crimen que fue registrado por las cámaras de seguridad del distrito.
Sin embargo, ese ataque estaba dirigido a su sobrino, Wilbur Brisbane Castillo Sánchez (47), ex cabecilla de "Los Malditos de Castilla".
Castillo cuenta las verdaderas razones que, según él, motivaron este atentado. Narró que fue reclutado hace algunos años para trabajar en diversas entidades ediles del Callao, en temas de seguridad. Es así como conoce a Ernesto Torres (a) "Tito", funcionario encargado de un "sistema de escuchas ilegales" y contratado por Alex Kouri cuando era titular del Gobierno Regional del Callao.
En setiembre de 2011, Torres fue detenido por manejar en estado de ebriedad y por portar un arma sin permiso. Estuvo preso en el penal de Cañete y las actividades de escucha se suspendieron. Castillo tuvo temor y se aseguró de recoger grabadoras, cd"s, equipos artesanales y documentación de los servicios de interceptación.
Según Castillo, el actual alcalde del Callao, Juan Sotomayor, comandaba a un grupo de personas y se encargaba de intervenir las comunicaciones telefónicas de diversas instituciones ediles con la ayuda de locales que estaban ubicados en lugares estratégicos del primer puerto.
En el informe, se puede ver la participación de Roberto Martínez, gerente de Servicios Sociales del municipio, en una conversación grabada por Castillo, en la que dialoga con un testigo para "arreglar" el tema de la liberación de Torres.
La Municipalidad del Callao se defendió y a través de una carta dirigida a Cuarto Poder rechazó dicha campaña indicando que hubo manipulación en la investigación.
Asimismo, el informe da cuenta que la presunta organización de chuponeadores, habría "pinchado" a la excandidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308