YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Citarán a Favre por Forsur

Desde “pericotitos” hasta “ratas” cantarán ante comisión que investiga malos manejos con donaciones para damnificados por terremoto del 15 de agosto de 2007.
Vilma Escalante
Redacción
El exjefe del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), Julio Favre, será uno de los primeros exfuncionarios del régimen de Alan García en ser citados a declarar ante la comisión investigadora de la fallida reconstrucción del sur, anunció ayer a LA PRIMERA la parlamentaria Carmen Omonte, quien adelantó que este grupo dedicará el mes de abril a la etapa de interrogatorios como parte de las indagaciones que realiza.
Omonte argumentó que se requiere de la presencia de Favre debido a que fue el primer jefe de esta entidad, creada para hacerse cargo de la reconstrucción de la zona afectada por el sismo del 15 de agosto del 2007 que asoló Ica, y fue punto de diversas denuncias.
Subgrupos de trabajo
Por su parte, el presidente de la comisión investigadora, Rogelio Canches, informó que en la sesión de ayer se conformó dos subgrupos de trabajo, uno encargado de indagar el Bono 6000 a cargo de la legisladora Carmen Omonte, y un segundo dedicado a investigar el destino de las donaciones nacionales y extranjeras que encabeza el congresista Manuel Zerillo.
Canches explicó que, a aparte de estos dos subgrupos, la comisión en pleno bajo su presidencia se abocará a investigar el tema de la reconstrucción de la zona afectada.
“El contralor no habló nada de las donaciones y ha habido miles de donaciones”, dijo en relación a la presentación del contralor, Fuad Khoury, ante este grupo la semana pasada.
También anunció que se firmará un convenio con la Contraloría que apoyará a la comisión con expertos. “Es decir, se realizará un trabajo conjunto”, dijo antes de reiterar que se empezará a interrogar a los “pericotitos” para así llegar “a las ratas”.
Bono 6000
En diálogo con LA PRIMERA, la congresista Carmen Omonte pedirá el desarchivamiento de las investigaciones que realizó la Comisión de Trabajo del anterior Congreso sobre el Bono 6000, para lo cual se reunirá el próximo lunes con los legisladores Humberto Lay y Elías Ávalos, y el equipo técnico.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308