CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

LA POBLACIÓN DE TUPE NO TIENEN ACCESO A DERECHOS BÁSICOS.

IDENTIFICARON CUATRO CIRCUNSTANCIAS ASOCIADAS CON EXCLUSIÓN QUE SON ETNICIDAD, LUGAR DE RESIDENCIA, EDUCACIÓN DE LA MADRE Y NIVEL DE POBREZA.
LaRepublica.pe.- Existen 4.78 millones de peruanos en situación de exclusión, lo que representa a un 16% de la población del país, informó Juan Pablo Silva, viceministro de Políticas y Evaluación Social del sector, del Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social (Midis). “Esta es la población a la que queremos llevar la política, de reducción de pobreza, para que no siga ocurriendo que tenemos 12 años de crecimiento, somos el octavo país con la mayor tasa de crecimiento a nivel mundial, y simultáneamente tenemos a estas personas que no les llega nada y no tienen acceso a derechos básicos”, manifestó en la agencia Andina.
En ese sentido, afirmó que Midis busca redirigir las políticas y lograr la articulación de las mismas centrándose en aquellos hogares y territorios que enfrentan un conjunto de condiciones que les impide, salir de las condiciones de pobreza extrema.
Explicó que para llegar a esta población excluida, se identificaron cuatro circunstancias asociadas con exclusión que son etnicidad, lugar de residencia, educación de la madre y nivel de pobreza.
“Las llamamos circunstancias porque son independientes de las personas y, sin embargo, están limitando el acceso a ciertos derechos básicos; los que tienen una o más de estas circunstancias son considerados en proceso de inclusión social”, expresó.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308