YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

NELSON CHUI TIENE 6 DENUNCIAS ANTE EL MINISTERIO PUBLICO POR ACTOS DE CORRUPCION… Así lo Revela Gerente del GORE LIMA Luis Enrique Fernández

Máximo Funcionario Afirma Que Si Existiera Un Complot Para Promover Su Salida Como Administrador del GORE LIMA, Tendría Que Hablar De Varios
PRIMERA LINEA.- El Gerente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Luis Enrique Fernández Estrella, reveló que hasta el momento son 6 los procesos que tiene el ex gobernante regional, Nelson Chui Mejía, denunciados ante el Ministerio Público por presuntos actos de corrupción durante su discutido mandato.
“La denuncia más controversial ha sido el dinero invertido en la sede Regional”, continuó diciendo, tras señalar que se ha comprobado que nunca se hizo un trabajo de saneamiento del terreno e irregularidades en el proceso de licitación de la obra, además de descubrirse que dicho área fue donada por la Municipalidad del lugar.
Fernández Estrella, informó que para este año el GORE LIMA, invertirá cerca de 19 millones de soles en obras de desarrollo en la provincia de Huaura, siendo los más favorecidos el sector educación, salud y transporte.
Aclaro que la mayoría de proyectos dejados por el ex Presidente del GORE LIMA, Nelson Chui Mejía a favor de la provincia de Huaura, no pudieron ser ejecutados durante el año 2011, porque que solo eran ideas y carecían de expedientes técnicos y demás estudios de viabilidad que permita su ejecución.
“Nosotros hemos tenido que asumir esa carga y darle toda la formalidad a dichos proyectos y recién poder ejecutarlo”, puntualizó, tras añadir que fueron casi 300 proyectos sin sus respectivos expedientes técnicos los dejados por la administración Chui. Prueba de ello, dijo, son las obras mal ejecutadas que no han sido recepcionadas por la actual gestión.
A diferencia de otros gobiernos regionales, aseveró que el Presidente Javier Alvarado González del Valle, no ha pateado el tablero y ha continuado con lo ejecución de proyectos elaborados por su antecesor, reformulándose algunos aspectos de los mismos para beneficio de la población.
RECUPERANDO EL SECTOR SALUD DESTRUIDO POR NELSON CHUI…
De otro lado, anunció que el titular del pliego ha dispuesto en materia de salud, mejorar y repontenciar este sector olvidado durante la gestión de Nelson Chui. En el caso del Hospital Regional de Huacho, Fernández Estrella, informó que se ha dispuesto una inversión de más de 2 millones de nuevos soles para el mantenimiento y equipamiento del referido nosocomio.
Finalmente, dejo entrever que si existiera un complot para promover su salida como Gerente del GORE LIMA, tendría que hablar de varios. “No creo que exista una maniobra en mi contra, pues al final el único que puede decidir mi cambio es solo el Presidente Regional”, acotó.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308