YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

PRESIDENTE REGIONAL INSPECCIONA TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE CARRETERA TINGO ALIS-HUANTAN Y CACRA-LINCHA

Cerca de 6 mil galones de petróleo valorizado en 79 mil 625 nuevos soles y el alquiler de maquinaria pesada por un monto similar es la inversión hasta el momento del Gobierno Regional de Lima en las tareas de reapertura de las diversas carreteras averiadas por las inclemencias de la naturaleza en la provincia de Yauyos.
La madrugada de hoy el Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, se trasladó hasta el sector del puente Llulla, kilometro 3 de la carreta Tingo Alis- Huantan, donde pudo comprobar e inspeccionar las labores de recuperación de 2 kilómetros de camino carrosable de las 3 dañadas en esta importante vía.
La autoridad regional llegó al lugar acompañado del alcalde provincial de Yauyos Diomedes Dionisio Inga, el alcalde del distrito de Huantan Nobert Arroyo, la directora regional de transporte Ing. Edith Rojas, el Gerente Sub Regional Lima Sur Sabino Julián y la jefa de infraestructura Ing. Janina Espinoza de la Unidad Ejecutora Lima Sur.
Posteriormente el presidente regional se trasladó hasta el tramo de Huanochiche, kilometro 5 de la carretera Cacra-Lincha, donde los trabajos de reparación se realizan de manera acelerada por parte del Gobierno Regional de Lima con el apoyo de dos maquinas excavadoras, un cargador frontal, comprensoras, dos tractores oruga de las comunas locales y el valioso apoyo de los comuneros de las localidades afectadas.
La máxima autoridad regional, alcaldes y cuadrillas de trabajadores se dirigieron hasta el puente Huanochiche donde sostuvieron una reunión de trabajo con la finalidad de puntualizar aspectos técnicos y requerimientos de los comuneros, además participó de un almuerzo en compañía de los pobladores y alcaldes de la zona.
“Desde las cinco de la mañana nos hemos desplazado para inspeccionar los trabajos en las carreteras arrasadas por la crecida de los ríos, primero en Huantan donde hay un avance considerable de dos kilómetros y ahora en la carretera que conduce a Cacra, Lincha, Hongos, pueblos que están en las partes altas y han sido afectados por la naturaleza, hemos trabajado por varios días, logrando avanzar más de un kilometro y medio abriendo la nueva trocha en un trabajo coordinado con el municipio provincial, distrital y los miembros de las diversas comunidades”, señaló Javier Alvarado.
En esta reunión de trabajo participó el alcalde de Cacra Edison Sulca, de Lincha Saturnino Ninasque, de Hongos Mauro Túpac y el alcalde del centro poblado Tana Domiciano Orellana.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308