YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

REGIÓN LIMA LOGRÓ IMPORTANTE PUNTUACIÓN EN LA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2011 QUE ORGANIZA EL MINEDU

En Comprensión Lectora se superó el rango intermedio nacional, mientras que en Matemática se obtuvo mayor puntaje que en el 2010.
Javier Alvarado fue el único presidente regional en participar en esta reunión donde se conocieron los resultados.
Los proyectos implementados en el sector educación por el presidente regional, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, está logrando importantes resultados, dado que en las últimas horas se conocieron las cifras de la Evaluación Censal de Estudiantes del 2011, donde las provincias de Lima han mostrado un avance a nivel nacional.
Los resultados fueron mostrados durante una reunión que se desarrolló en el Ministerio de Educación (MINEDU) referente a los estudios en Comprensión Lectora y Matemáticas. En esta cita, Javier Alvarado fue el único presidente regional que asistió para conocer los resultados de dicha evaluación.
Según la Evaluación Censal de Estudiantes del 2011, la región Lima ha obtenido un resultado superior a diferencia de otras regiones. En Compresión Lectora se logró un 32.1 en puntaje, superando el 29.8 que era el rango intermedio a nivel nacional. Mientras que en Matemáticas se superó las cifras del 2010 donde se consiguió el 11.4; sin embargo, en el 2011 se alcanzó el 12.8 de puntaje.
Dichos avances son el resultado de las acciones emprendidas por la actual gestión que preside Javier Alvarado, entre ellas las entrega de laptops a docentes, capacitaciones permanentes, concurso de comprensión lectora, fondo editorial, equipamiento de aulas virtuales a los centros educativos, entre otros.
Tras conocer los resultados, el titular de la región Lima manifestó que en este año estima entregar 6 mil laptops para los maestros en 300 centros educativos. Así como la implementación de los comedores escolares con el fin de mejorar el rendimiento escolar, este proyecto se iniciará en 20 colegios. “Desde que asumí la Presidencia del Gobierno Regional de Lima me comprometí a priorizar proyectos en el sector educativo, al conocer estos resultados nos alienta a seguir promoviendo programas que sean de beneficio para los escolares”, remarcó el presidente, Javier Alvarado.
En esta reunión con funcionarios del MINEDU, también participó el gerente de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari y el director de Educación Lima, Ricardo Dolorier Urbano.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308