YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

JUAN ROJAS: EL COMBATIVO NACIONALISTA CAÑETANO

Por Crisanto Laura Cueva
La sorpresiva desaparición en vida del ejemplar amigo-periodista Juan Rojas Rueda, nos cayó como un rayo fulminante a todos sus amigos que lo conocíamos, nadie lo podía creer.  A eso de la 3 p.m., la noticia se difundió  como un reguero en pólvora en todo el valle y en todo el país, pues fue un dirigente social de reconocida trayectoria en defensa del agro y los intereses de los pueblos.
Considero al amigo Juan (que partió a la eternidad) como el padre de los nacionalistas cañetanos, porque transmitía mucho coraje, ecuanimidad, fuerza y firmeza hacia los militantes y simpatizantes del Partido Nacionalista Peruano en la base de San Vicente.
La lucha para que Ollanta Humala alcanzara el poder fue tenazmente peleada por el amigo Juan, en calles y plazas y en la radio misma. Se regocijo grandemente y festejo como nunca, tanto como yo, por el triunfo del nacionalismo, de la izquierda contra la derecha, contra la corrupción, contra el poder de las transnacionales neoliberales.
Teníamos los mismos principios e ideales de izquierdismo, por eso nos alegrábamos tanto, porque después de 22 años, por fin llegaría un nuevo amanecer para los excluidos de este sistema de gobierno excluyente e injusto.
GRACIAS AL AMIGO JUAN, por darme la oportunidad de conducir su programa radial “HABLA EL PUEBLO” que se transmite todos los días por las mañanas en radio FIERA. Me permitió llevar las banderas del izquierdismo, de la lucha social, del nacionalismo, de un nuevo cambio que favorezca a los más necesitados.
Recordamos a Juan Rojas como unos de los últimos baluartes del periodismo de izquierda, de ideas progresistas. Todos los días difundía la voz  editorial del diario LA PRIMERA, que escribía el prestigioso César Lévano, el cual el apreciaba mucho, porque seguramente compartía los mismos principios y pensamientos de este respetable periodista nacional.
Su deseo imperial era que las aguas del rio Cañete en un futuro próximo irrigaran toda la pampa Cañetana, por eso nos acompaño en la Gran Campaña POR  EL AGUA, que organizamos con la Asociación Ecologista Rio Sostenible en la ciudadela Incaica de UNGARA, el 22 de marzo último, celebrando con muchos amigos “EL DIA MUNDIAL DEL AGUA”. Brindo y rindió homenaje de gratitud al líquido vital más preciado del valle.
Se dio un espectacular chapuzon en el rio Cañete, estaba reconfortado, alegre como pocas veces.
HASTA PRONTO, NOBLE AMIGO JUAN ROJAS RUEDA. TUS DESEOS DE LUCHA QUE NOS TRANSMITIAS LO VAMOS A SEGUIR REALIZANDO, TAL COMO TU LO HACIAS EN TODOS LOS LUGARES DONDE TRANSITABAS.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308