YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

CAJA RURAL “PROFINANZAS” EN ICA: NO RESPETA LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

En la campaña “EN ICA SE RESPETA LOS DERECHOS DE LA PERSONAS CON DISCAPACIDAD”, con fecha viernes 15 de junio del 2012, se visitó la entidad financiera CAJA RURAL DE AHORROS Y CRÉDITOS PROMOTORA DE FINANZAS S. A., ubicada en la Calle Las Acacias N° 129 Urb. San Isidro de la Ciudad de Ica, la Coordinadora Regional del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad CONADIS ICA, el Representante de la DEFENSORIA DEL VECINO, acompañaron a tres (03) personas con discapacidad, para verificar el cumplimiento de la normatividad que los protege y ahora del Código de Protección y Defensa del Consumidor, se ha verificado:
1.- Falta de avisos y difusión de la atención preferente.
2.- La Entidad Financiera no tiene rampas de acceso, vulnerando el derecho a la accesibilidad de las personas con discapacidad (tiene 02 escalones). Toda infraestructura de uso comunitario, público y privado, deberá estar dotada de acceso, ambientes, corredores de circulación e instalaciones para personas con discapacidad.
La Coordinadora Regional del CONADIS ICA, realizó las observaciones y recomendaciones del caso,  indicando en forma inmediata su levantamiento.
La DEFENSORIA DEL VECINO está interponiendo las acciones legales pertinentes, hace un llamado a la Municipalidad Provincial de Ica, que para otorgar licencia de funcionamiento observe la normatividad de acceso obligatorio para las personas con discapacidad.
¡LAS ENTIDADES QUE NO RESPETEN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, SERÁN MERECEDORES DE NUESTRAS DENUNCIAS!
                                                                                  Ica, junio 2012.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308