Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

CAÑETE – 23 DE JUNIO: EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA INAUGURARÁ LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA MALA – CALANGO – LA CAPILLA, TUVO QUE LLEGAR UN GOBIERNO NACIONALISTA PARA CUMPLIR CON EL SUEÑO DE TODO UN VALLE

¡PARA USTEDES LA CARRETERA!
Por: Marcelino Antonio Agapito Manco
PODER POLÍTICO: Con la ansiada carretera Mala – Calango – La Capilla han traficado politicamente cuanto administración gubernamental han pasado en los últimos 30 años, desde los democráticos de Fernando Sergio Marcelo Marcos Belaunde Terry, la primera administración de Alan Gabriel Ludwing García Pèrez, los casi 11 años de la dictadura del gobierno Fujimori-Montesinos, el retorno a la democracia con el gobierno transitorio de Valentìn Paniagua Corazao, Alejandro Celestino Toledo Manrique y últimamente la de Alan Garcìa Pèrez,  predecesor del  gobierno nacionalista.
SIGUIENDO LA RUTA
El 23 de abril 2012 fueron entrevistados por el Blog. www.poderpolitico.info  la Dra. NORA DONAYRE SANDOVAL encargada de la parte legal y el Ing. MARIO VISAGA encargado de la parte Técnica del PROYECTO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA MALA – CALANGO – LA CAPILLA, ambos funcionarios de PROVIAS NACIONAL anunciaron la aprobación de dicho proyecto por el gobierno nacionalista del Presidente de la República Ollanta Moisés Humala Tasso a través del MTC.
TODOS SON BENEFICIADOS
El valor referencial de la obra estaba valorizada en  53 MILLONES 282 MIL NUEVOS SOLES, pero posteriormente gracias al buen manejo del gobierno fue licitado por aproximadamente 47 MILLONES DE SOLES . El proyecto estima la construcción de la carretera a lo largo de 25. 400 km que unirá el distrito de Mala a quien corresponde 7 Km y el distrito de Calango hasta el Anexo La Capilla, es decir 18.400 Km, la tarea ha sido ardua, teniendo que recurrir al saneamiento físico-legal de los predios afectados en cumplimientos la Ley No 27628 y conexas, apoyando gratuitamente para formalizar la sucesión intestada, forma de tasación, el pago de mejoras, la labor de los peritos ha sido titànica para buscar el equilibrio en los precios de los terrenos, cultivos, reubicación y todo lo que es la compensación bajo la supervisión del Ministerio de Transporte (PROVIAS)
LA NUEVA CARRETERA
La obra empieza cerca al camal de Mala y en dirección Este recorre 800 metros de cultivo y se empalma con la carretera por La Rinconada, la plataforma será de 9 a 10 metros ancho, por afectación se debe considerar el área de berma, penetración, de acuerdo al plan vial, en realidad la afectación es mínima y los pobladores son conscientes  que sus terrenos elevaran su plusvalía, recorrerá 7 km perteneciente a la circunscripción territorial de Mala y la diferencia hasta Calango, lugar donde no pasará por la avenida principal, sino por la paralela, por lo tanto no se afectará muchas viviendas, luego se prolongará hasta La capilla…”
“TENIA QUE LLEGAR UN GOBIERNO NACIONALISTA PARA HACER REALIDAD LA OBRA…”
Nuestro Blog www.poderpolitico.info  fue el primero en conocer la noticia oficial de la llegada para éste sábado 23 de junio del PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA OLLANTA MOISÈS HUMALA TASSO quien pondrá la primera piedra e inmediatamente comenzarán los trabajos; precisamente el pueblo Maleño que lo respaldó en las ultimas elecciones recuerda que el entonces candidato nacionalista dijo que antes del termino del primer año de su eventual gobierno harìa realidad la construcción de la ansiada carretera, doy testimonio porque  fui el Maestro de Ceremonia de aquella visita histórica del hoy primer mandatario al distrito “Cuna y Capital del Plátano Maleño, los Tamales y Chicharrones, de los Restos Arqueológicos Las Totoritas de Mala…tierra bendita y productiva…” Por eso no extraña que diversos lideres de otras tiendas políticas muy resignados y criticando a sus propios lideres por haber engañado e incumplido con el valle de Mala, digan “Tenia que llegar un gobierno nacionalista para hacer realidad la obra de construcción de la carretera Mala – Calango – La capilla”
PREPARANDO UNA GRAN BIENVENIDA
Ante el acontecimiento diversos lugareños con entusiasmo se vienen comunicando con nuestro centro de informaciones, el mismo que recibiò la confirmación a traves de un representante del gobierno. Por ello no extraña que la población a voz en cuello reconozca la labor del Presidente Ollanta Humala, porque cuando habla de inclusión social – esta es una obra prioritaria – sabe que la obra ha iniciarse cambiará el rostro de todo un valle, porque tendremos más actividad turística, se beneficiará directamente a los sufridos agricultores, mejorará el trasporte de pasajeros, carga y de todo articulo de pan llevar, entre otras bondades, diferenciándose con otros gobiernos que lo marginaron; reivindicación que seguro le generará màs aplausos y reconocimientos a nuestro Presidente Nacionalista.
DONAN TERRENO PARA CONSTRUIR LOCAL DE GOBERNACIÓN
Por otro lado en el ámbito local, otra buena noticia encarna el espíritu nacionalista, en vista que el día 7 de junio del 2012, la Junta Directiva del AA.HH Dignidad Nacional de Mala (La de más demografía en toda la región Lima) aceptó en Asamblea General la donación de un terreno ubicado en plena plaza de armas para construir la infraestructura (local) de la Gobernación de Mala, solicitud y gestión integral realizada por el señor Gobernador Jorge Luis Francia Saenz, a esta reunión asistió en la fecha consignada el Tte. Gobernador Sr. Avelino Huapaya Chumpitaz, posteriormente el día 15 de junio del presente se consolidó con el Acta de Entrega y Recepción del terreno entre el Sr. Dionicio Salazar Camacho en su calidad de Secretario General del AA,.HH. Dignidad Nacional y el Sr. Jorge Luis Francia Saemz, Gobernador del Distrito de Mala, el terreno corresponde a la Mza. B1, Lote 7, con medidas perìmetricas de 10 M2 de frontera por 14 M de fondo, haciendo un total de 140 M2, sus limites son por el frente de la Plaza, con la calle s/n con 10 M2; por la Derecha, con el local de la Hermandad del Señor de Los Milagros y el local de serenazgo 14 M2; por la Izquierda con el Comedor Popular “Virgen de las Mercedes” con 14 M2 y por el Fondo con la Casa Parroquial 10 ML Finalmente, solo queda decir: “Bienvenida las obras, porque cualquiera sean sus tamaños, siempre servirán para construir una patria grande”. Muchas Gracias.
http://poderpolitico.info/2012/06/21/canete-23-de-junio-el-presidente-ollanta-humala-inaugura-los-trabajos-de-construccion-de-la-carretera-mala-calango-la-capilla-tuvo-que-llegar-un-gobierno-nacionalista-para-cumplir-con-el-sueno/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308