CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

CAÑETE, POTENCIAL ENERGÉTICO

El desarrollo y generación de energía en el Perú, viene convirtiendo a la provincia de Cañete en un territorio con determinadas ventajas estratégicas, que considero una adecuada oportunidad para el desarrollo integral de la provincia. Su cercanía a la Capital y la infraestructura vial adecuada, así como la existencia de mano de obra (producto de la migración), constituyen factores fundamentales al momento de explicar el incremento de inversión de esta actividad económica en la provincia.
En los últimos años, en diferentes distritos de la provincia y en diversas áreas cercanas al territorio cañetano la inversión en generación de energía ya es una realidad, convirtiéndose de este modo en centros demandantes de mano de obra y fuentes de mejora en la calidad de vida de muchas familias cañetanas. Por la magnitud de estas inversiones, la actividad energética en la provincia empieza a convertirse en factor estratégico del desarrollo de la provincia, debiendo ser incluido en el análisis y como parte de la perspectiva estratégica de los planes de mediano y largo plazo.
Entre las inversiones más importantes podemos señalar, los siguientes:
Kallpa Generación S.A. ha logrado la instalación del más grande generador de energía del Perú (2011), de 280 megavatios de capacidad. El generador de más de 270 toneladas de peso se transportó exitosamente desde el Puerto del Callao hasta su planta de operaciones ubicada en Chilca, distrito de la provincia de Cañete. El proyecto de conversión consta de tres turbinas (Kallpa I, II, III), con un costo aproximado de US$ 400 millones, que la convertirá en la central termoeléctrica más grande y eficiente del país, a partir del inicio de su operación comercial el tercer trimestre de 2012. La capacidad de generación futura de Kallpa será de 850 MW. A través de sus tres turbinas, produce hoy 570 MW que aportan el 14% de la demanda del Sistema Interconectado Nacional (SIN), consolidando su liderazgo como la principal generadora de energía a gas del Perú.
La Central Hidroeléctrica El Platanal (inaugurado 2010), constituye la más grande inversión de capitales peruanos en este rubro de los últimos 30 años. Ubicada en la cuenca del río Cañete – Yauyos, esta gran obra, desarrollada por Compañía Eléctrica El Platanal significa un aporte de 220 megavatios de energía limpia, equivalente al consumo de 200,000 hogares peruanos. El Platanal significa un gran logro del empresariado nacional que con una visión de largo plazo apostó y asumió los retos de construir en el país, la central hidroeléctrica más grande realizada con capitales privados peruanos. Esta iniciativa aprovecha de manera eficiente el recurso hidroenergético que nos provee el río Cañete, siendo esta la primera etapa de un proyecto integral para el uso multipropósito de los recursos renovables de la cuenca. La inversión alcanza los US$ 350 Millones.
Se tiene también conocimiento que el Ministerio de Energía y Minas mediante Resolución Ministerial Nº 595-2008-MEM/DM, otorgó concesión definitiva de generación con Recursos Energéticos Renovables a favor de Hidrocañete S.A., para la generación de energía eléctrica en la futura Central Hidroeléctrica Nuevo Imperial, provincia de Cañete, aprobando el contrato de concesión correspondiente. Hidrocañete S.A., solicitó la concesión definitiva de generación de energía eléctrica con Recursos Energéticos Renovables, con una potencia instalada de 3,970 KW, utilizando los recursos hídricos del río Cañete.
Por otro lado, se conoce la inversión de la Central Térmica Santo Domingo de los Olleros con una potencia instalada de 197 Mw, y la Central Térmica Fénix con 326 Mw, ambas ubicadas en el distrito de Chilca, provincia de Cañete (Lima). También el proyecto de la empresa de generación eléctrica Enersur, del grupo GDF Suez, que convertirá su central térmica Chilca Uno en un proyecto de ciclo combinado que tendrá una potencia instalada de 262 Mw.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308