Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

CASO LÍMITES: Zona de conflicto está en la SUNARP Chincha

Alonso Navarro Cabanillas muy poco podría decir sobre el trabajo que realizó por el conflicto limítrofe Chincha – Cañete, si no existe equipo técnico abocado a cumplir con esa labor.
La subgerencia de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial recién hará pública la convocatoria para contratar los servicios de un abogado e ingeniero geógrafo. Y aún así, la población de Chincha desde las 4:00 de la tarde los oirá.
La gestión de Vicente Tello Céspedes fue la única que dio grandes avances en la delimitación territorial con Cañete. Se recabó información de instituciones del Estado como los Registros Públicos de Ica y Chincha, teniendo presente los Criterios Técnicos para la Demarcación Territorial.
Tras la revisión se llegó a comprobar que existían varios predios que se ubicaban tanto a la margen izquierda como a la derecha de la Quebrada de Topara, (margen derecha, zona de conflicto con Cañete), que estaban inscritos en los Registros Públicos de Chincha, que eran independizaciones de un predio matriz llamado Fundo Topara.
En el 2005 Registros Públicos comenzó a pasar las Partidas inscritas en la margen derecha de los Registros Públicos de Chincha a los Registros Públicos de Cañete. Se notaba un favoritismo de las entidades nacionales, del Congreso y del Gobierno Nacional de ese entonces a favor de la Región de Lima.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308