YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

¡¡¡ INCREÍBLE!!! HUANGÁSCAR, AZÁNGARO, MADEÁN, CHOCOS Y VIÑAC NO CUENTAN CON OFICINA DE OMAPED Y DEMUNA

SEGÚN INFORME DE DEFENSORÍA DEL PUEBLO, MUNICIPIOs NO VELARÍAN POR NIÑOS, ADOLESCENTES, DISCAPACITADOS NI ANCIANOS
PeriodismoPeru.com.- El jefe de la Oficina Defensorial de Lima Sur, Percy Tapia Vargas, advirtió que las municipalidades de Huangáscar, Azángaro, Madeán, Chocos y Viñac, ubicadas al sur de la provincia de Yauyos, no cuentan con oficinas de atención de Defensoría Municipal de los Niños y Adolescentes (DEMUNA), Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) y Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), en perjuicio de los pobladores de estas localidades.
Precisó que esta situación pudo ser advertida durante un viaje realizado recientemente a dichas localidades donde, además, se pudo observar a ancianos en situación precaria y de abandono tanto por parte de sus familiares como por parte de la autoridad local. “Lo cual demuestra la necesidad de que existan estas oficinas para garantizar los espacios que permitan la inclusión de las personas adultas mayores”, manifestó.
Tapia Vargas recordó que según la Ley Orgánica de Municipalidades, se establece como función específica, organizar e implementar el servicio de DEMUNA como encargado de promover, defender y vigilar los derechos de las niñas, niños y adolescentes; asimismo, crear la OMAPED cuya función es contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad; finalmente la implementación de los CIAM para asegurar espacios saludables integrales de socialización, beneficiando a la población adulta mayor.
En razón a ello, el representante de la Defensoría del Pueblo, recomendó a los gobiernos locales adoptar las medidas urgentes y necesarias para la creación de estas oficinas que permitan mejorar la calidad de vida de estos tres grupos vulnerables de personas. Así como promover actividades orientadas a la difusión y protección de sus derechos fundamentales.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308