CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

JAVIER ALVARADO: “CHUI TENÍA LAS MANOS SUCIAS Y NUNCA VINO A COMER EN LA MESA SERVIDA POR EL ÉXITO DE NUESTRA GESTIÓN”

ESPERA QUE LA SITUACIÓN JURÍDICA DE LILIANA TORRES Y JOSÉ ARIAS SE REVIERTA
Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza
En una amplia entrevista realizada por actualidad cañetana, Javier Alvarado salió a responderle a Nelson Chui sobre la capacidad de gasto en la región lima, precisando que están muy contentos por el primer lugar “llevamos 2 semanas en que el ministerio economía y finanzas  lo ha señalado… le digo a Chui, que dice a los cuatro vientos que dejo la mesa servida ¿por qué no se sentó a comer? o es ¿que derrepente tenía las manos sucias?, nunca supero la eficiencia de gestión en un gobierno mediocre, seguro  le debe causar un poco de envidia que nosotros alcancemos tanta eficiencia en año y medio de gobierno, hoy en todo el Perú se habla de la región lima provincias, en el congreso hablan de la región nos felicitan, hasta el mismo presidente Ollanta Humala ve nuestro trabajo eficiente” preciso Alvarado en sus primeras declaraciones.
LÍMITES CON CHINCHA
En un tema que ha causado bastante revuelo y ha sido analizado por la crema y nata de la sociedad cañetana, Javier Alvarado ha pedido en el congreso que mantengan la calma y no lleguen a los enfrentamientos; “ahora la normatividad permite la consulta popular para definir el tema de límites, esperemos que al final de nuestro mandato se termine todo este tema en toda la región lima con las hermanas regiones de Ancash, Junín”.
Afirmo a la vez que en Nuevo Ayacucho “la mayoría de la población sabe que pertenecen a cañete y que no nos preocupa el tema de la consulta popular porque saldremos airosos”
“nosotros hemos invertido en nuestro territorio, cuando fui alcalde hemos construido aulas recuerden que se ha construido el tanque más grande de agua en cañete en esta zona con la empresa UNICOM con 14 kilómetros de tubería que lleva agua a  esta zona; la inversión seguirá, nunca espere ser presidente de la región y seguiremos avanzando reafirmando nuestros límites naturales”
¿El congresista José Luis Elías? “yo respeto siempre las decisiones del congresista Elías,  no buscamos el protagonismo en este tema, la tarea está en la oficina de  demarcación territorial de la PCM que deberá reenviar el informe al congreso y definan este tema…. no podemos buscar enfrentamientos, la versión que brinde el congresista José Luis Elías Avalos no tiene efecto vinculantes sobre los límites que se puedan decidir más adelante”.
LILIANA TORRES

LILIANA TORRES
Sobre la situación jurídica de la consejera regional de cañete, Alvarado preciso “creo que el tema es netamente político, yo creo en la honestidad y capacidad de la Dra. Liliana Torres, estoy seguro que va salir airosa de este tema y tiene todo mi respaldo; ella,  es una gran persona, es una  lideresa que ha trabajado muchísimo por cañete, el tiempo como regidora impulso mucho los programas sociales y como consejera con su capacidad ha permitido hacer obras con los hermanos de Cañete y Yauyos, por eso se ha avanzado bastante….. La situación de ella se va revertir”.
CASO TELEFÓNICA
Acuciosos en este tema que involucra a muchos ex alcaldes distritales, Javier Alvarado tampoco está exento y hablo sobre este tema. “en Lunahuaná se procedió de acuerdo a ley, el tema es como es la interpretación del colegiado…. se comenta, se dice que no debimos firmar el contrato personalísimo, la normatividad de aquel entonces “Permitía” que si el consejo aprobaba, se firmaba los contratos, ahora desde el 2004 la normatividad dice que se debe convocar a concurso público, entonces la interpretación que se está dando en la fiscalía y el poder judicial es ¿por qué no se hizo un concurso público?… ellos, lo que deben hacer es revisar la norma de esa fecha y la cosa queda ahí.
¿Qué hizo con ese dinero? “mire, por fiscalizar a una empresa poderosa se hizo mucho en mi pueblo, la decisión fue la mejor y si tendría que tomar la decisión  otra vez lo volvería hacer, la defensa de los ex alcaldes no ha sido la más adecuada por eso lo que están pasando.
¿Se siente perseguido? “lo único que yo creo es que existe una fuerte presión política que buscan incomodar a unos mandos de patria joven como viene ocurriendo, nuestra gestión es hasta el 2014 y luego veremos el ordenamiento político”
¿Peculado o colusión? “nosotros no tenemos una denuncia por peculado el tema es  de colusión, Lunahuaná ´progreso considerablemente en esos tiempos con muchas obras que existen aun…. ¿porque la fiscal señalo que la ex alcaldesa dice que nunca ingreso ese dinero a la municipalidad? “no. no lo que dice la fiscal es que la ex alcaldesa expreso en los documentos que no habían dejado dinero en las cuentas, lo que paso es que se dejó todo saneado…. el tema fue político, ocurrió en los primeros 6 meses de gestión de la ex alcaldesa Elizabeth Canales, ahora pregúntele ¿después que termino su mandato piensa igual?".
LITA ROMÁN

LITA ROMÁN
Se habló mucho sobre la vicepresidenta regional, si trabajaba o no en las últimas semanas en la región ¿esta trabajando? “Sí tiene el tiempo y las ganas de trabajar por la región que lo haga, hay tantas cosas por hacer, tantas actividades donde se requiere su presencia que debería ponerse a trabajar  y no estar buscando cuestionamientos y cosas sin sentido ¿usted se lo permite? la oficina de la vicepresidenta está ahí, no se le ha cambiado ni la chapa ni la llave…. yo creo que si debe servir lo debe hacer, porque el pueblo te eligió en un cargo, lamentablemente a algunas personas le gusta la vida fácil y no quieren ir  a trabajar…..sobre la denuncia por lavado de activos esperemos el dictamen final y el gobierno regional se pronunciara”.
JOSE ARIAS
¿Se equivocó Javier Alvarado al escoger a su vicepresidenta? Bueno, nosotros cuando partimos confiamos en la gente de buena voluntad, se invitó a la vicepresidente; en el camino, en el trabajo siempre no mostro ninguna incomodidad durante la gestión hasta el día que yo viajo a Israel donde realizo una aventura que no tenía sentido con Taboada que busca un protagonismo haciendo daño a las personas en mi caso e iniciado una acción legal contra el quien deberá probar todo lo dicho.
JOSÉ ARIAS
Sobre la situación legal del actual alcalde de Asia, preciso “fíjense lo que ha hecho José fue una decisión  valiente, miren quien cambio a Asia, se cobró a telefónica y con ese dinero hizo muchas obras en su distrito y ahora lo están persiguiendo, espero que todo esto se revierta”.
La entrevista concluye después de más de 20 minutos de dialogo directo con él. El trabajo lo llama y sale raudamente a continuar con su agenda.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308