Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

PROPUESTA INDECENTE DE CONGRESISTA IQUEÑO

¡Propuesta indecente de congresista "fujimorista"  Eduardo Cabrera!
"HAY QUE REPARTIR LAS PAMPAS ENTRE CAÑETE Y CHINCHA Y SE ACABA EL  PROBLEMA DE LOS LIMITES TERRITORIALES"
Por Víctor Hugo Cárdenas Torres
Los políticos y politicastros de la Región Ica, ya no saben que más  inventar para seguir "vendiendo falsas ilusiones" a la población chinchana en torno a un inexistente diferendo limítrofe con la vecina y hermana provincia de Cañete.
El año 2,002,inició su drama "hindú”, él entonces congresista chinchano José Miguel Devéscovi, quien aprovechándose de la nefasta alianza de gobierno Perú Posible-Frente Independiente Moralizador, pretendió que se apruebe una ley de demarcación territorial que fije los limites norte de Chincha en las márgenes del Rio Cañete. Se terminó el quinquenio de esa vergonzosa alianza de gobierno y fracasaron todas sus trapacerías. Cuando, posteriormente quiso reelegirse en el Congreso de la República, el pueblo chinchano le dio la espalda.
Otros politicastros que le hicieron el juego a los "sueños de opio" de Devéscovi, corrieron su misma suerte política-electoral, lo que demuestra claramente que la mayoría de la población chinchana no se dejó embaucar por los vendedores de "sebos de culebra".
En esta época aparece sosteniendo la afiebrada "tesis Devéscovi",el intrascendente congresista d fujimorista , José Luis Elías Avalos,  quien , demostrando una supina ignorancia en el referido tema limítrofe, refiere a la prensa regional y nacional, así como ante el propio Congreso de la República, que luchará hasta las últimas consecuencias para que se respeten los "históricos límites" de Chincha hasta el Rio Cañete.
También, el otro congresista fujimorista iqueño, Eduardo Cabrera Ganoza, siguiendo el estribillo de los nombrados anteriormente, dice con todo desparpajo, que los chinchanos son víctimas del centralismo limeño encabezado por Javier Alvarado y María Montoya, quienes han sembrado de  habitantes golondrinos las pampas chinchanas desde Nuevo Ayacucho hasta el Rio Cañete, por tanto, emulando al bíblico sabio Salomón, ha planteado: "repartirse las pampas, mitad para Chincha, mitad para Cañete y, solucionado el conflicto". Este despistado parlamentario ignora el elemental y universal principio demarcatorio territorial que establece que los límites territoriales se fijan tomando en cuenta  accidentes geográficos naturales como: Montañas, Desembocaduras de Ríos, Quebradas etc. etc. Es por ello, que la técnica-científica Dirección Nacional de Demarcación Territorial, adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, fijó definitivamente los limites Cañete-Chincha en la margen izquierda de la Quebrada de Topará. Núnca se hace a mitad de pampa.
Otro manotazo de ahogado lo protagoniza el Consejo del Gobierno Regional de Ica, que a sabiendas de una rotunda derrota en una eventual Consulta Vecinal entre Nuevo Ayacucho y el Rio Cañete, opta por desconocer la aplicación del Decreto Supremo N°063-2012-PCM, curándose en
Salud. Es más, la ministra iqueña del oficialismo ollantista, Ana Jara, salió muy solícitamente a "tranquilizar" al pueblo chinchano afirmando contundentemente que dicho Decreto Supremo no se aplicará al caso Chincha-Cañete. ¿la sensualidad del poder, le ha hecho olvidar que el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aprobó dicho Decreto con la finalidad de iniciar el proceso de saneamiento de los límites territoriales en todo el país?...¿Ollantismo contra Ollanta?...
Hay que sentarse a comer canchita en espera de la aparición de otro "sabio y justiciero" politicastro iqueño defendiendo lo indefendible.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308