Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

SAN PEDRO: FELIZ DIA PESCADOR

Por El Padre Felipe Manco Francia
El 29 de Junio de cada año celebramos la Festividad de San Pedro y San Pablo. Hablar de San Pedro es hablar del pescador, por lo tanto nos lleva a pensar en la población de Cerro Azul y todos los pueblos que viven alrededor de la costa peruana. Este año en Cerro Azul ocurrirá algo muy importante por vez primera los devotos de San Pedro utilizar el habito que los identifica como devotos de San Pedro, esto ayuda unificar en una misma fe y también a mejorar la vida personal y familiar. La vida del pescador es muy sacrificada, estar horas, días, semanas y muchas veces meses fuera de la familia, buscando con mucha fe y esperanza de llevar a buen puerto una buena pesca, arriesgando su vida por el clima del mar, pasar frio, lleva a ver al pescador como una persona admirable y digna de ejemplo para muchos jóvenes y niños.
La vida de San Pedro nos ayuda a acercarnos más a Jesús, él subió a la barca de Pedro y juntos mar adentro, obtuvieron una pesca maravillosa que tuvieron que buscar más embarcaciones porque no podían más. Jesús elige al hombre sencillo y humilde de mar, como Cabeza de la Iglesia. Es un día para rezar por quien representa a San Pedro, el Papa Benedicto XVI. "Donde esta Pedro, esta Cristo". Que sea un día para unirnos más a la Iglesia que nos cuida y protege nuestra vida espiritual, Iglesia que el mismo Cristo el fundo, porque todos necesitamos de la gracia de Dios que da paz y fuerza espiritual. Lo que hace grande al ser humano es reconocer nuestros errores para mejorar, por ello los sacramentos dejados por Cristo son las herramientas para superarnos cada día y llegar un día al cielo.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308