CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

DESCUBRE DONDE COMER EN LA CARRETERA ESTE FERIADO LARGO: EL PILOTO, EL REFUGIO DE SANTIAGO, DOÑA PAULINA, CONDORAY Y LA PASCANITA MALEÑA


Conoce las delicias que se esconden en la ruta 
y prepárate para saborear tu viaje

Las Fiestas Patrias están por llegar y aunque esta vez la esperada fecha aterrizará en pleno fin de semana, muchos aprovecharán para tomar el volante y huir del mundanal ruido. Si eres de los que se darán una escapada, aquí te presentamos los sabrosos rincones y huariques que puedes visitar en la ruta. Toma nota.
SABROSO SUR
Comencemos este apetitoso recorrido con uno de los lugares más emblemáticos que nos regala la Panamericana Sur: El Piloto. Este restaurante ubicado en Cañete, y que luego abrió una sucursal en el Boulevard de Asia, opera desde 1971. Allí podrás disfrutar de múltiples delicias criollas, pero te recomendamos darle una probada a su monumental tacu tacu con apanado.
Otras dos apetitosas paradas se esconden en Cañete; el Refugio de Santiago (donde la comida sana se reinventa) y el Condoray, en el que los potajes saben a tradición.
Si te diriges a la siempre calurosa Ica aprovecha para deleitar tu paladar con las delicias de El Batán, ubicado en Chincha y donde podrás disfrutar de deliciosos platillos gourmet. ¿La consentida de la carta? Pues nada más y nada menos que una causa de pallares y cangrejo. Pero también, se sirve la tradicional carapulcra con sopa seca. ¡Cómo para chuparse los dedos!
En Ica también encontrarás El Grifo, en el cual podrás disfrutar de múltiples platillos marinos, como su aplaudidísimo picante de pallares con camarones.
¿Aunque sea invierno has decidido dirigirte hacia las cercanas playas sureñas? Pues si es así puedes hacer una parada en Pachacámac, donde se encuentra el restaurante La Familia. ¿Los clásicos del lugar? Pues sus afamados chicharrones y sus torrejas de pejerrey.
Si se te antoja un pan con chicharrón para comenzar el día con buen pie, La Sarita, ubicada cerca de la entrada de Punta Hermosa, es una buena opción. Otra parada obligada para gozar de estos sánguches contundentes es Doña Paulina, ubicado en el kilómetro 86,6 de la Panamericana Sur. Cerca de este lugar (en el Km. 86,5) se ubica La Pascanita maleña, donde se sirven pizzas y especialmente un delicioso pan con queso, aceituna y finas hierbas. Imposible resistirse.
RUMBO NORTE
Si te diriges hacia el norte tienes que concederte una parada en el celebradísimo Tato, ubicado en Barranca. Prepara el estómago para deleitarte con su contundente Tacu Tato. Te recomendamos compartir el plato.
Para desayunar puedes hacer una parada en Pipos, en Chancay, donde el ságunche de chicharrón y el de asado son la especialidad. Si pasas por el lugar a la hora de almuerzo puedes parar en el restaurante Marcelo.
Si tu destino es mucho más al norte te recomendamos darte una vuelta por La Balsa, ubicada en Casma, en la zona La Gramita, en la muy conocida entrada a Las Aldas, pasando Huarmey. ¿La recomendación? Pedir un pulpo en cualquiera de sus presentaciones, ya sea saltado, al olivo o en cebiche o una cabrilla entomatada.
Así que ya sabes. Si en estas Fiestas Patrias optas por tomar la carretera, aprovecha para disfrutar las delicias que te esperan a lo largo de la ruta.
DATOS:
El Piloto: Panamericana Sur, Km 138, Cañete Teléf: 284-4114.
El Batán: Panamericana Sur – Km 198,5, Chincha Teléf: (56) 26-8050.
El Grifo: La Estación en el Grifo. Aprox. km 306 de la Panamericana Sur, Ica.
La Familia: Los Naranjos 147, Pachacámac.
El Refugio de Santiago: Anexo de Paullo, en Cañete.
Condoray: Km 41,5 al este de San Vicente de Cañete. Teléf: 248-1110. La
La Sarita: km 41 de la antigua Panamericana Sur. Teléf: 430-7359.
Pascanita Maleña: Panamericana Sur, Km 86,5. Tel: 998124630
Doña Paulina: Panamericana Sur, Km 86,6
Tato: Chorrillos 383, Barranca.
Pipos: km 80 antes del Óvalo de Chancay.
La Balsa: Panamericana Norte, km 345, Casma
Marcelo: Panamericana Norte, Kilómetro 83. Chancay.
Y tú, ¿conoces alguna otra parada obligada en la carretera?

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308