CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

El feriado largo páselo bien con su familia en Canta y Huancaya


Provincias de Lima estiman ingreso de 50 mil turistas para este feriado. Otros destinos favoritos son Lunahuaná, Yauyos, Huaral. Paquetes turísticos por todo un día se ofrecen desde 30 nuevos soles.
Este 28 de julio, nuestro país cumple 191 años de independencia y una de las formas favoritas de los peruanos para celebrar el orgullo por la tierra que nos vio nacer es conocerla, explorarla, y en estos tiempos los destinos preferidos son las cálidas y tranquilas provincias en las afueras de la capital.
Por ejemplo, si gustas del cielo azul y tu olfato es capaz de captar la pureza del aire, a solo tres horas de Lima se encuentra el bello y tranquilo pueblito de Canta.
Para llegar hasta ahí solo tienes que ubicar la populosa Av. Túpac Amaru, en el Cono Norte, si estás en Carabayllo a la altura de la cuadra 34 de dicha avenida puedes tomar los buses que salen hasta allá.
De igual manera, a la altura  de la cuadra 3 de la avenida Gerardo Unger, cerca a la Universidad Nacional de Ingeniería, diversas empresas ofrecen pasajes desde 25 nuevos soles.  También vía Internet se ofrecen los ya conocidos tours full days que van desde S/. 30 (un día) hasta S/. 250 (4 días), los cuales pueden ser separados escribiendo a reservacionesperu@hotmail.com o llamando al 544 4315 – 9932 16776.
En este último caso, la partida será desde el cruce de la avenida Javier Prado con Arequipa. ¿Qué nos ofrece este tour? Campamentos en Canta, Lunahuaná, paseos por Paracas y, encima, puedes optar por ir hasta Paracas e Ica.
COMO EN LA SIERRA
Si decides ir en auto propio recuerda que Canta está a 100 km de Lima y los hospedajes varían desde S/. 10 hasta S/. 100 dependiendo la demanda. En este mágico lugar destacan los atardeceres bellos, la comida tradicional como la patasca, la trucha, etc.
También están poblados atractivos cercanos como Cantamarca, Obrajillo y Santa Rosa de Quives, donde destacan los famosos Petroglifos de Checta, un conjunto de 450 figuras de animales grabadas en piedra.
Lugares que son como la sierra misma, la parte donde se aprecia mejor la naturaleza y los atractivos de la región Lima. No se quedan atrás tampoco los pueblos de Huancaya y Yauyos, afectados por las lluvias en los malos tiempos, pero hoy lucen recuperados y con un clima seco y más amable.
Para ser parte de esta aventura, en Internet se ofrecen diversos paquetes turísticos de cuatro días y tres noches desde S/. 459 con todo incluido. La salida es mañana jueves 26 de julio y dura hasta el domingo 29 de julio, más información y detalles al respecto en la página web www.huancayaperu.com.
La hora de embarque es a las 7:30 am desde el ex cine Orrantia en San Isidro. También puede salir el día 27 y gozar de tres días por S/. 359. Los atractivos que podrás disfrutar son las Cascadas del
Amor, laguna Huallhuas, Vilca, laguna Papacocha, Bosque del Amor Cajaure, cascadas el Edén , por mencionar solo algunas.
HUACHO A HUARAL
Otras rutas que no se pueden obviar son las provincias de Huaral y Huaura, donde Don José de San Martín dio el primer grito de nuestra Independencia antes de hacerlo en el corazón de Lima. También cabe precisar lugares atractivos como Huacho, próxima además a la Reserva Nacional Lomas de Lachay.
¿Cómo llegar? Desde Lima, tiene dos opciones conocidas, una es el terminal de Fiori, en el 13,5 km de Alfredo Mendiola, Panamericana Norte; y el terminal de Lima Plaza Norte en la Av. Tomás Valle. Los boletos van de 15 a 30 soles, según las empresas.
CLAVES
Más de diez mil visitantes espera recibir este fin de semana el distrito de Lurín, especialmente en sus playas de San Pedro y Arica, donde, según la comuna, se podrá acampar con tranquilidad, pues se contará con medidas de seguridad.
La región Lima dio a conocer diversas rutas propuestas, como Huaura, Cajatambo, Barranca, Oyón, Huaral, Yauyos, Cañete, Huarochirí y Canta. Más información para los turistas en el 239-1030 anexo 26.
EN CIFRAS
50 mil  turistas esperan recibir las provincias de Lima.
S/. 30 es el precio base de tours ofrecidos en Internet.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308