Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

INTERNOS DEL PENAL DE CAÑETE DESFILARON CON TANQUES Y MISILES


Impresionantes tanques de guerra, misiles rockets llevados al hombro y batallones que representaron con orgullo a las Fuerzas Armadas del Perú, se presentaron en el desfile cívico patriótico realizado en el penal de Cañete, donde más de 600 internos marcharon con paso marcial simulando la Gran Parada Militar de Fiestas Patrias.
Las botas de los internos se elevaron al tope cuando llegaron al estrado de honor en el patio principal del recinto penal. Allí, el presidente del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, aplaudió el esfuerzo de estos hombres que vestidos con indumentaria militar demostraron un alto espíritu patriótico.
Este año resultó ganador, el  pabellón Nº 02, que mostró gran coordinación al desfilar entre otras siete delegaciones que se presentaron.
Según el director del penal, Jorge Mateo Suyo, los internos se prepararon durante 04 meses en marchas voluntarias con horarios que establecieron entre semana.
El evento  sirvió para manifestar la creatividad de la población penal pues, usando materiales reciclados, confeccionaron un enorme tanque de guerra que impresionó a los concurrentes, entre ellos la alcaldesa de Nuevo Imperial, Zulma Matumay Santos, quien ovacionó a los batallones que desfilaron.
La simulada máquina de guerra fue hecha con un triciclo en desuso y un pequeño motor, así como una pequeña grabadora que producía los efectos de sonido.
Otro grupo de personas desfiló con bazucas al hombro que disparaban bombardas de picapica y serpentina. Luego, un comando del pabellón Nº 07, realizó la  prueba de valor ante una caja de explosivos que estallaría ante ellos.
Grande fue la sorpresa del público cuando del aparato salieron volando palomas color blanco que representan la paz que todos los peruanos debemos proteger y conservar.
Finalmente, los internos del programa del Adulto Mayor, también desfilaron con paso señorial. El general Don José de San Martín también tuvo un lugar entre  los personajes representados por la población penal.
Comandos de soldados estuvieron vestidos con camuflage usando ramas y planta, también hubo un hombre rana con atuendo negro.
El desfile cívico patriótico es ya una tradición en el penal de Cañete, recinto donde las autoridades penitenciarias organizan este evento desde hace cuatro años como  parte de las tareas de tratamiento.
Actualmente, la población penal es de 2,600 personas, siendo una quinta parte integrada por jóvenes de 18 a 25 años.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308