CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

ANTONIO RUÍZ ESCRIBE DESDE LOS ESTADOS UNIDOS A LOS CAÑETANOS


HOLA AMIGOS
Antonio Ruiz Tovar.
Wisconsin USA.
Agosto 25 del 2012.
Verano en retirada.
Se viene la fecha central de la fiesta de la tierra que nos vió nacer, de Cañete Perú...
Según los anuncios periodísticos, los blogs virtuales y las notas de las emisoras que llegan al mundo via internet hay un interesante programa... Si se vienen cumpliendo a cabalidad no sé, asi lo espero... Lo q          ue me preocupa es que hayan actividades montadas a las oficiales que ojala no tengan otro interés que el altruista de  participación en la fiesta cañetana y que no sirvan para boicotear a las primeras.  Igualmente resulta preocupante que en este tiempo, según la crítica periodistica, los festejos encuentren enfrentadas a ciertas autoridades. En fin pero allí van, los hechos que sus actos generen  los harán reflexionar.
Gracias a la prensa hablada, escrita y televisiva, los que estamos fuera de la patria chica vemos con preocupación la cerrada crítica que se hace al Poder Judicial de Cañete y los señalamientos frontales a determinadas personas que ejercen la magistratura, con el consabido excepcional reconocimiento a otros ... Escuchamos y leemos que los criticados mantienen interrelaciones con funcionarios de otras entidades que comprometen su actuación jurisdiccional y señalan que mantienen  un olvido adrede de los términos procesales a fin de  beneficiar a ciertos encausados con la institución de las prescripciones; y nos preguntamos, qué hacen los organismos de control interno, y el del control de la magistratura ? Otras críticas inciden tambien contra  ciertos elementos,en el Ministerio Público, y a este importante ente  lo presentan muy alejado de sus normatividades. Claro que estos señalamientos no son cosas del presente, esos organismos tienen un historial que muchos lo han manchado sin tener en consideración  que las inconductas funcionales tambien son un tipo de violencia oficial que aviva la violencia estructural y se derrama en la colectidad ansiosa de justicia, pronta y efectiva. Y estas notas que uno recibe a través de los órganos informativos como el de Victor Hugo Cárdenas hoy Sábado en su programa Debate público, nos causan pena y dolor a quienes estamos lejos del terruño... Muchos como yo, nos ponemos a pensar y a tratar de no aceptar que esas realidades existan; pero, más pueden las nuevas notas, y sus ecos ; y al final, quedarnos mudos y con la malsana idea  en la mente de que en nuestro pueblo, todo anda mal... Hoy mis deseos de ver a la tierra marchando como debiera ser, se han copulado con mi silencio, y han roto mi promesa de  no volver a opinar  de lo que allá pase. Y como consecuencia de ese acto copulario aparece este apunte...Este impulso nuevo hecho palabras, ideas, rompen tambien las sombras que han venido ahogando mi pecho por eso hoy doy un nuevo grito. Y lo he hecho presto sin dejarlo para mañana como un regalo emocionado a los miles de cañetanos que no tienen acceso a que su voz y su palabra se escuche, presto, porque si lo dejo  para mañana todo un pueblo sufrirá otro desaire histórico como tantos desaires reciben jovenes que colaboran cada año para dar lucimiento a nuestra fiesta del pueblo. He escrito esta nota, ya, ya, para evitar que mis ideas que trasuntan mi plena identificacion con  emociones y los ideales de mi gente cañetana vuelen llevadas por el viento hacia confines sempiternos y desconocidos y los abusadores de los cargos que la nación les confía sigan con sus malas artes, con sus patrañas, tejiendo las telas de la trapisondas, la estratagema, el embuchado - en su tercera acepción de la RAE -...
NO ESTOY ALLA, PERO SIENTO A CAÑETE EN MI SER, Y A MIS PAISANOS COMO HERMANOS, Y POR ESO, HOY EL SILENCIO FUE MUERTO, MAS PUDO LO QUE LLEVO ADENTRO, Y SI LO PUEDO HACER, PUES POR QUE NO... A DIOS GRACIAS NO ESTOY ENCADENADO A  NADA MAS QUE A DIOS Y A MI FAMILIA, Y A MI PUEBLO QUE ME DIO LA LUZ PRIMERA... ESTOY VIEJO  Y AUNQUE LA BARBA Y MIS CABELLOS ME CREZCAN CON COLORES DIFERENTES, MI CORAZON NI MI MENTE ESTAN ENDURECIDOS... Y COMO ME APESTA EL REBUSQUE MAL HABIDO, Y SIEMPRE BUYE EN MI EL DEBER DE DEFENDER, ES QUE HE ACEPTADO ESTE APAREAMIENTO ENTRE MI SILENCIO Y MI SER...Y AQUI ESTOY.
AQUI ESTOY PARA CONFUNDIRME CON MI GENTE Y EXIGIR ENDERAZMIENTOS EN  EL EJERCICIO DE LA FUNCION.. A quienes  son conscientes de estar en falta, a enderezar conductas...Recuerden que hicieron un juramento  levantando la mano y poniendo la otra  sobre una Biblia, y expresando  el compromiso fiel de servir no de servirse del cargo, ni desfigurarlo, en provecho de quienes ostentan el poder. Recuerden esos nefastos encargados, que tambien NO es bueno pretender enriquecerse a costa del cargo; QUE ESE DINERO MALHABIDO, DULCE Y RAPIDO SE DESVANECE COMO EL HIELO EN SU MANO A SU PROPIA TEMPERATURA, Y ENCIMA VIENE LA SECUELA; que hay un mandato constitucional que dice :  nadie está obligado  a hacer lo que la ley no manda ni impedido de  hacer lo que ella no prohiba, a que aludió el presidente en su mensaje en el Dia de LA PATRIA , que debiera mantenerse incólume, brillando en cada resolución que se firme...
HOY CAÑETE TIENE MUCHA OPCION DE DESARROLLO ECONOMICO POR LOS INGENTES BENEFICIOS QUE LA HISTORIA LE HA DEPARADO, PUES A DEFENDERLOS DESDE EL CARGO QUE TENEMOS Y VOLCAR ESE BENEFICIO EN PRO DE UNA COMUNIDAD QUE MAÑANA SERA PARA LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS.
QUIERO DECIR TAMBIEN QUE SI HAY INVESTIGADOS CON   EVIDENTES  ELEMENTOS  TIPICOS DE HABER COMETIDO INFRACCIONES A LA LEY, PUES  QUE LE VENGA LA JUSTICIA, PERO LA SANA Y AJUSTADA A LEY Y A LA VERDAD QUE FLUYA DE LOS EXPEDIENTES EN SU TIEMPO. SE QUE MUCHOS  AL LEER ESTE APUNTE SE REIRAN, SE BURLARAN O NO SE QUE COSA HARAN . PERO CON CERTEZA PUEDO DECIR QUE QUIENES TIENEN ALGO QUE VER CON LO QUE ES CRITICADO, ALGUIEN SE ENMENDARA.. SI HUBIESE UNO, ALELUYA; NO ME IMPORTA QUE LOS OTROS A PESAR DE TENER OJOS NO PUEDAN VER, U OIDOS Y NO QUIERAN ESCUCHAR... A ESOS, DIOS LOS TIENE EN SU MIRA...
HERMANOS EL 456 ANIVERSARIO,  QUE YA NO ME OLVIDO POR LA ENSEÑANZA DIDACTICA QUE NOS DIO JOSE LOPEZ CUBILLAS EN SU PAGINA DE FACE BOOK, SEA CELEBRADO CON PAZ, Y REFLEXION, SIN LOS EXCESOS DE TODO TIPO... PERO SIN OLVIDAR DAR GRACIAS AL ALTISIMO PORQUE RECIBIMOS EL ANIVERSARIO CON SALUD Y CON EL AMOR DE LA FAMILIA Y AMIGOS... LOS TIEMPOS NO SON TAN BUENOS, Y TODO ELLO NOS OBLIGA A  FORTALECER LA FE, Y SER MAS FIRMES COMO SERES PENSANTES Y ACTUANTES... DESDE WISCONSIN MI ABRAZO A CADA UNO DE USTEDES, APARENTEMENTE DISTANTE, PERO MUY LLENO DE AFECTO Y RESPETO..."VIVA CAÑETE" !!!  VIVAN LOS CAÑETANOS !!!.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308