CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

AÑO DE LA FE: "Necesitamos Valientes Que Anuncien La Fe"


Publicado por el Padre Felipe Manco Francia
Estamos iniciando un nuevo mes, pero no es un mes cualquiera sino uno muy especial, porque el 11 de octubre -en el mundo entero cristiano- estamos iniciando el "año de la fe", con motivo de cumplirse 50 años que se celebro el Concilio Vaticano II y 20 años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica que fue publicada por el Papa Juan Pablo II. Estamos en un ambiente donde se esta perdiendo la fe verdadera en Dios y se esta colocando la confianza y la fe en las cosas materiales como si allí se encontrara la verdadera felicidad. Al buscar la felicidad en las cosas lo único que se logra, es que el hombre se esclavice más y crezca el vacío en su interior llevando al hombre a la desesperación y a la tristeza.
La desesperación y la tristeza lo vemos a nuestro alrededor y muchas veces en nuestra vida interior, consecuencia de ello lo vemos en muchos rincones de nuestra sociedad. Violencia, asesinatos, insultos... nos quejamos muchas veces que grupos actúen de esa manera. Debemos preguntarnos: ¿porque esta persona actúa de esta manera?, ¿porque insulta?, ¿porque ha cometido este crimen..?... la respuesta lo encontramos: porque todos actuamos siempre por un ideal, actuamos si estamos motivados por algo, si tenemos un vació interior, no nos importara nada, seremos un borrego que nos dejamos llevar por los demás.
NECESITAMOS CATOLICOS VALIENTES, es el motivo del año de la fe. Necesitamos catolicos que no callen sino defiendan la fe. Necesitamos católicos que prediquen la fe con su vida. Eliminar católicos que tengan la manga ancha que lo permitan todo. Ser católico no es vivir a las anchas y de cualquier modo. Sabiamente el Papa Benedicto XVI, iluminado por el Espíritu Santo, ha declarado a este año que se inicia el 11 de octubre de este año como AÑO DE LA FE. Necesitamos todos renovar, cuidar y alimentar nuestra fe.
"NADIE DA LO QUE NO TIENE", hoy hay un gran miedo y temor de hablar de Dios y mas todavía de defender a la Iglesia. Se va por lo más fácil: callar y mirar. Hoy muchos medios de comunicación y personas sin moral atacan sin cesar a la iglesia a la cual pertenecemos. Debemos pedir a Dios valentía para anunciar a Jesús donde estemos, que se pueda encender la luz donde exista la tiniebla del pecado. Una gran enfermedad actual es que muchos dicen saber mucho y están en una gran ignorancia moral. Solo se dejan llevar por opiniones y no buscan la verdad. Estamos en un ambiente donde se lee poco y se observa mucho. La televisión y el internet ocupan muchos espacios en la vida de las personas pero con poco contenidos moral y ético. Las personas siguen el ejemplo y modelo de sus "ídolos" en la televisión. Y los niños y jóvenes se dejan llevar por sus "ídolos" en grupos musicales buscados en las "chicotecas" e internet.
Iniciemos el año de la fe con un propósito concreto: "Abramos nuestro corazón y dejemos que el Espíritu Santo nos hable en nuestro interior del corazón", para decirnos lo que debemos hacer cada uno en la vida diaria. Hagámosle la siguiente pregunta: ¿Dios estas contento con la vida que llevo? y Dios nos contestara en el silencio de la oración. La acción apostólica debe estar empapada de oración sino de nada sirve. Debemos empezar por exigirnos nosotros mismos, participemos de las actividades parroquiales, donde se van a organizar: talleres apostólicos, cursos doctrinales, misiones en pueblos, acciones litúrgicas, clases de catequesis, eventos,.... con motivo del año de la fe. Aprovechemos este gran regalo que la Iglesia que es nuestra Madre nos da en este año tan especial para todos los cristianos.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308