Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

SUTEP CAÑETE RESPALDA A JAVIER ALVARADO


Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza
Cientos de profesores cañetanos fueron a la búsqueda del presidente regional Javier Alvarado para que los apoye con su medida de lucha en el sector magisterial “pedimos que mediante su autonomía no haga caso a la medida adoptada por la ministra de educación” fueron las palabras iniciales de los representantes del magisterio cañetano.
¡¡Javier escucha, maestros cañetanos!! Arengaban los maestros en los exteriores del auditórium municipal Jesús Garro Muñante donde se desarrollaba el taller de presupuesto participativo regional. Alvarado salió y se apersono siendo recibido en un mar de aplausos y saludos efusivos de los maestros ¡Javier escucha, maestros en la calle!.
“señor presidente, el compromiso es claro, recuperaremos las clases para los alumnos, no solamente es tener la huelga y punto, todos tenemos un compromiso que hemos asumido todos los maestros con nuestros alumnos” expreso el representante gremial.
La respuesta fue inmediata de Javier Alvarado: “apreciados maestros, la lucha en apoyar a la educación no es de ahora siempre ha sido desde que fui alcalde, el momento es difícil, Alvarado siempre apoyara a los maestros, tenemos que lograr un mejor salario para ustedes y para eso deben hacerse los incrementos presupuestales, en las próximas semanas estaremos entregando 6000 laptops para los maestros y en el 2013 16 mil maestros recibirán laptops…. Nosotros maestros, ahora en esta lucha, espero que el primer ministro, el ministro de economía, la ministra de educación se logre una solución para sus demandas, me preocupa la situación de los alumnos, como presidente de la región les he brindado todo el apoyo necesario a ustedes”.
Alvarado señalo que El próximo miércoles sostendrán una reunión en el ministerio de educación para buscar soluciones inmediatas. Los maestros ante la lealtad de amistad del presidente regional con su gremios espontáneamente arengaron “Javier amigo, el SUTEP esta contigo”, la respuesta de Alvarado fue “Hermanos, amigos del SUTEP, Javier esta con ustedes” lo cual fue aplaudida.
“mis hermanos trabajadores del sector educación, no se pueden quedar sin sueldo por su lucha, ahí estaremos luchando también para que no les descuenten” concluyo, exhortándolos a no ser participes de actos de violencia en la ciudad capital.
Por su parte la consejera regional de cañete, Dra. Liliana Torres Castillo preciso que  el estado debe dar el incremento respectivo al sector educación para la mejora de los sueldos de los maestros. “Antes que abogada, yo también soy maestra, por eso mi identificación con la lucha magisterial” señalo la autoridad regional.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308