Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

GRAN EXPECTATIVA GENERÓ ENTRE AUTORIDADES Y POBLACIÓN II SEMIANARIO DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL


Con el objetivo de profundizar los conceptos básicos de la doctrina de seguridad y defensa nacional y fortalecer la identidad nacional el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle en coordinación con el Ministerio de Defensa realizó el “II Seminario de Seguridad, Defensa Nacional y Movilización”, desarrollado en la Casa de la Cultura de San Vicente Provincia de Cañete.
La jornada contó con la participación de gobernadores provinciales, tenientes gobernadores, Policía Nacional, autoridades y funcionarios municipales, Dirigentes Vecinales, Compañía de Bomberos, representantes del Ministerio Publico, Poder Judicial y pobladores de las provincias de Yauyos, Huarochirí y Cañete.
Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo de la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo, la presentación del seminario a cargo del Coronel FAP. Wolfang Grozo Costa, Director de Política y Estrategia de Seguridad y Defensa Nacional, la primera conferencia “Identidad Nacional” diserto el Dr. Cesar Díaz Plasencia, “Planeamiento de la Defensa Nacional y Conceptos de Seguridad y Defensa Nacional” expuso el coronel EP. Rodrigo Lavado Saldías.
“Defensa Nacional es el concurso de todas las autoridades de toda la población en general para defender nuestra soberanía, hemos sido víctimas de muchas actitudes expansionistas, porque nuestro país es rico en recursos naturales y muchos de nuestros vecinos desean nuestras riquezas, pero allí están nuestras instituciones y allí estamos nosotros para velar por la soberanía, soberanía que implica estar preparados, primero internamente, organización interna que se reduce a una sola palabra queridos hermanos unión entre cada uno de nosotros para formar un bloque sólido para enfrentar cualquier actitud invasora”, señaló la consejera regional.
Así mismo el coronel FAP Wolfang Grozo expuso el tema “Políticas de Seguridad, Directiva de Seguridad y Defensa Nacional”, Enver Vega Figueroa diserto “Prospectiva y Conflictos Sociales”, “Conocimiento de la Defensa Nacional como Instrumento en la Toma de Decisiones para el Desarrollo Regional” a cargo del coronel FAP Jorge Almendáriz Abanto y la conferencia “Movilización Nacional” la expuso el coronel EP. Marco Mendoza Rodríguez.
El seminario que se prolongo por más de cuatro horas contó con la participación del Gobernador de Cañete Dr. Carlos Quinto, del coronel PNP Leónidas Arribasplata, del Gobernador de Huarochiri Florentino Espinoza, el Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno y el Secretario Técnico Regional de Seguridad Ciudadana Coronel Miguel Ángel Zulueta Marchand.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308