VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD DE ASIA APRUEBAN VACANCIA DEL ALCALDE JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ


Sin apoyo. Con cinco votos a favor, esta mañana todos los regidores de la municipalidad distrital de Asia, votaron por la vacancia del alcalde José Arias Chumpitaz
La sesión extraordinaria a pedido del Jurado Nacional de Elecciones se realizó a las 8:30 de esta mañana, tras la solicitud del regidor Alfredo Rivera Villalobos, quien  presento el pedido de vacancia, aduciendo  que se debe aplicar el numeral 4 del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que señala como causal de vacancia la ausencia de la respectiva jurisdicción municipal por más de 30 días consecutivos, sin autorización del consejo municipal.
Por estas razones todos los  regidores votaron a favor de la vacancia, Vanessa Castañeda  teniente alcaldesa dirigió la sesión por la  falta de ausencia del alcalde de Asia, que pidió permiso a retirarse por asuntos más importantes.
La ausencia del alcalde no impidió que los regidores  dijeran si a la vacancia.
Vanesa Castañeda, Felipa Arias Campos, Teófilo Yucra Fuentes, Alfredo Rivera Villalobos y Roberto Carlos Chumpitaz Napán votaron a favor de la vacancia. Luego de media hora al terminar la sesión extraordinaria los regidores  solicitaron el acta para firmar, el cual  los regidores manifestaron que el  secretario  se negó a entregarlo.
Al  promediar a las 9.30 de la mañana el alcalde de Asia llega nuevamente a la municipalidad, el cual se negó a dar una entrevista.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308