YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

SE REALIZÓ LA CONVOCATORIA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL TRAMO “HUAURA – SAYÁN – PUENTE TINGO”….. 58 Mil 500 Pobladores Serán Beneficiados Con La Ejecución De La Obra


Se efectuó la convocatoria para la Licitación Pública del proyecto “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Huaura-Sayán-Churín, Tramo Huaura-Sayán-Puente Tingo” por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), a fin de escoger la empresa que se encargará de la ejecución de los 99.3Km correspondientes. 
La obra cuenta con un monto de inversión de 488 millones 937 mil 190 soles (incluido IGV) y se realizará en un plazo estimado de 720 días calendario.
Este ambicioso proyecto abrirá la ventana hacia el éxito, ya que beneficiará a 58 mil 550 personas a través de mejores exportaciones, menor tiempo de transporte de productos agrícolas y minerales a grandes mercados nacionales e internacionales, reducción de los costos de operación vehicular, incremento en la canasta familiar, así como mayor afluencia de turistas.
El presidente de la ONG FADRE, Rafael Valencia – Dongo, saludó el gran avance de la obra y resaltó la gestión realizada por los diferentes actores involucrados. “Muy pronto se hará realidad este tramo de gran envergadura que beneficiará, principalmente a los agricultores de Huaura y Sayán. Esta carretera es una muestra de que el trabajo coordinado entre las entidades estatales, como el Gobierno Regional de Lima, el MTC y las empresas privadas participantes es la fórmula exitosa para impulsar el desarrollo y progreso de los pueblos”, indicó Valencia – Dongo”.
Como se recuerda, la obra se viene gestionando gracias al Convenio Marco celebrado el 1 de febrero de 2008 entre el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Gobierno Regional de Lima, Compañía de Minas Buenaventura y Empresa Minera Los Quenuales, así también el apoyo de las comunidades campesinas fue fundamental a fin de lograr el tan ansiado proyecto.
Igualmente, esta notable obra forma parte de la magna carretera Interoceánica Perú - Brasil (Cruzeiro Do Sul) que nos conectará con el gran mercado brasilero.  

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308