CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

EL FUTBOL: "Oportunidad de conocer las riquezas culturales del pueblo"


Publicado por el Padre Felipe Manco Francia
La derrota del Walter Ormeño, ha tocado el fondo del corazón y sentimiento del hincha cañetano, apaga una ilusión que nació con mucha fuerza de ver a un equipo cañetano en las máximas competencias profesionales del balompié peruano. Nos hizo soñar con un equipo fuerte, aguerrido, donde siempre ha salido victorioso en los momentos difíciles, un pueblo cañetano siempre fiel al futbol llenando los estadios donde jugaba el Walter. Las derrotas duelen pero dejan muchas lecciones. Hay una frase que ayuda a resumir la eliminación del equipo cañetano "hay que jugar hasta el final". Estaba escuchando la emisora radial cuando el Walter Ormeño estaba iniciando las acciones en el Oscar Ramos y el comentarista deportivo radial decía: "el rival es un equipo que lo pasamos por encima", "es un equipo que no le hará daño al equipo cañetano", "desde ya tenemos que prepararnos para la siguiente fase, porque este equipo es fácil"... estas frases duelen pero debemos siempre pisar tierra y ganar cada partido.  En la Copa Perú no hay equipo fácil, a estas alturas todos los equipos han pasado por un montón de partidos y han ganado, todos son respetables, así no tengan jugadores de renombres.
La humildad, no se puede perder en ningún lugar, ni como locales ni como visitantes. Nunca podemos despreciar al rival. Esta bien que estamos cerca de Lima pero también somos provincianos. Las cosas están hechas y nos deben dejar una lección grande. Es fácil armar un grupo con hombres que juegan bien a la pelota, porque se va escogiendo de uno y otro equipo que van quedando fuera, pero "es muy difícil formar un equipo que juegue en conjunto". El Walter Ormeño se lleno de estrellas que se apagaron porque todos querían brillar y dar fácilmente un salto rápido y ser famosos, muchos quieren el domingo llenar los titulares de los diarios o salir en los canales de televisión nacional y que mencionen su nombre. La fama ciega y no ayuda a subir peldaños. Las caídas son más duras y difíciles.
Mi admiración y respeto a los hinchas cañetanos que dejaron todo, su trabajo, sus ahorros, su familia y muchas cosas para alentar y viajar con el equipo de nuestra Provincia. El ejemplo de unidad en las barras para alentar y buscar de cualquier modo recursos y estar presente en cada presentación es para brindarles un aplauso. La unidad hace que se pueda lograr metas en la vida pero eso falto demostrarlo en la cancha. El egoísmo en el campo de futbol mata todo el gran esfuerzo conseguido. El futbol de la Copa Perú también ha dado oportunidad que el nombre de "Cañete" o el futbol cañetano haya estado en la mirada de todo el Perú y el mundo. Gracias a los medios de comunicación que le han dado el tiempo y el espacio para difundir este evento Provinciano. El ultimo partido del Walter Ormeño donde era local en la ciudad de Imperial "tierra y cuna del Comercio Cañetano". El canal 4 "en la previa", haciendo un recorrido de todos los lugares donde había futbol de la copa Perú, resaltaba lo cultural, hermoso de cada lugar para poder ir y visitar esos lugares. Arequipa, Tacna, Cajamarca....y cuando pasaron la previa antes de jugar el Walter Ormeño con el equipo Pucallpino San Alejandro, sacaron las cantinas que estaban al frente del Estadio, hombres que habían bebido licor de un día anterior y estaban dormidos cuando el partido estaba ya por iniciarse. Era una vergüenza ver esas imágenes, cuando se podría aprovechar para resaltar lo bueno y cultural de nuestra Provincia. Muchas lecciones nos deja esta copa Perú que debe a todos ayudarnos a levantar cabeza, sacar experiencia de los errores y trabajar desde la niñez por el deporte en la Provincia de Cañete.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308