CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

IMPERIAL: "Cuna y capital del Comercio"


Por El Padre Felipe Manco Francia
El pueblo de Imperial  es llamado como "cuna y capital del Comercio de la Provincia de Cañete". Titulo ganado al trabajo sacrificado, por muchos años, de valerosos comerciantes que día a día están ofreciendo los mejores productos que producen nuestra tierra del Valle de Cañete y la Provincia de Yauyos. Imperial es un pueblo ubicado en una parte estratégica que une dos provincias o dos geografías territoriales como es la costa y la sierra. El comercio es el eje principal para muchas familias que se ganan el sustento diario ofreciendo todo tipo de productos, agrícolas, avícolas, abarrotes, frutas, lácteos, vestidos,..... Y esta fuente de trabajo arrastra otros medios de trabajo como es el transporte de combis, mototaxis, autos, hostales, restaurantes.
El trabajo en las calles y el mercado lleva mucho sacrificio y esfuerzo: invertir, arriesgar, levantarse temprano, salir a buscar productos, el domingo es el día de mayor venta,... el mercado lleva a trabajar en familia desde los más pequeños y la pareja de esposos que se unen para apoyarse unos a otros. Muchas lecciones para aprender.
Imperial esta rodeado de campos agrícolas, gracias al bendito rio de Cañete, que trae agua todo el año en buen caudal. Esto hace que los agricultores puedan obtener buenas cosechas aunque eso no quiere decir buenas ganancias, "se juegan a la suerte" de tener una buena, regular o mala cosecha, mas que por la plagas, mal terreno o mal clima: es por el mal precio y las deudas de prestamos que lleva al agricultor a buscar mayores recursos para invertir en su cosecha. Es algo que golpea duro actualmente al agricultor en toda nuestra patria.
Unos días muy especiales para todo el pueblo de imperial que esta celebrando su aniversario de creación política para reafirmar el amor a la tierra que los vio nacer, pero también a salir adelante, gran responsabilidad tienen las autoridades de ordenar el comercio ambulatorio, el caos de transporte de combis, autos y mototaxis, la delincuencia que nacen en la gran cantidad de bares donde a horario nocturno se ejerce la prostitución, la drogadicción que sirve como anestesia a los delincuentes y personas que lucran incitando a otros en las discotecas. Una gran tarea que tienen las autoridades con el apoyo de la población imperialina. La Virgen del Carmen, Patrona del Distrito de Imperial, bendiga a todos en su aniversario.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308