CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

LA “MESA” IQUEÑA INICIA SU LUCHA TERRITORIAL


Por Vladimir Alexander Rojas Hinostroza
La semana que transcurrió escribí un artículo (La “mesa” iqueña y la “terca” PCM) en base a las últimas declaraciones del congresista José Elías y el presidente regional Alonso Navarro (autoridades iqueñas), dado que ambos personajes se traían algo en común en la reunión que programaron este martes 13 de noviembre en el Ministerio del Interior: Sentar a las autoridades de la Región Lima en su “mesa”. Y ello fue así.
En dicha cita, hubo una sorpresiva presencia, se trataba de la “baraja” anunciada de hace días: La ministra Ana Jara, quien en los últimos meses ha armado todo un andamiaje limítrofe en beneplácito de la población chinchana.
La mesa central (integrada por los ministros Pedraza, Jara y el Gral. Salazar) inició la “exposición” de los bandos asistentes, siendo José Elías el encargado de exponer las razones territoriales de la provincia sureña, a lo que en su momento, Javier Alvarado respondió con que aquél no tenía el respaldo de sus autoridades, lo que asombró a más de uno, dado que en el lado iqueño se encontraba su presidente regional, el alcalde provincial de Chincha, y el distrital de Grocio Prado.
Más allá de los informes que prosiguieron de parte de las demás autoridades asistentes, no se conoce a ciencia cierta hasta la fecha (ni en la citada reunión), cual es el plan o estrategia que en la defensa de los límites de Cañete están empleando nuestras autoridades.
Lo que sí es cierto, es que la reunión tenía que ver con el límite policial, pero termino siendo por el asunto de demarcación territorial entre ambas provincias.
¿Acaso no todo el mundo sabe que la “lucha nuestra” debe darse en el congreso? Por supuesto que SI, pero para ello deben hacer una previa exigencia a la PCM para que se deje de tonteras y remita el “bendito oficio” al parlamento con el proyecto de ley, que define el límite de Cañete de acuerdo al Informe 001-2004 emitido por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM, a la que Alonso Navarro ha calificado de “terca”.
Lo curioso de la reunión, es que quienes se encontraban como espectadores de la reunión política, eran los oficiales integrantes de la Comisión Multidisciplinaria creada por el Gral. Salazar a insistencia del congresista Elías para que definan la jurisdicción policial entre Cañete y Chincha.
Dicha comisión llegó a su primera conclusión: “La PNP es autónoma en la determinación de las jurisdicciones policiales en el país, más allá de los proyectos que estén en el congreso, o que exista un problema límitrofe entre departamentos”.
En honor a la verdad, este primer acto lo ganaron ellos. Y todo porque nuestras autoridades no quieren elaborar la agenda que tienda el camino para que se promulgue la ley que defina el límite territorial de Cañete, como ya lo dijo la PCM, a la que Alonso Navarro ha calificado de “Terca”. ¿O es que están esperando nuevamente ser invitados a la “mesa” iqueña”?

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308