YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

LA PRESIDENCIA “MINISTERIAL” EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE


Por Vladimir Alexander Rojas Hinostroza
La decisión ministerial de defenestrar a la comisión organizadora de la Universidad de Cañete, que hasta ayer presidía el “laureado” profesor universitario, Fernando Quevedo Ganoza, deja una sensación que al actual gobierno no le interesa en absoluto propiciar el funcionamiento de nuestra casa superior de estudios.
La mejor muestra de ello se registra en dos hechos: 1) La Resolución Ministerial N° 458-2012-ED, firmada por la propia ministra Patricia Salas no explica el “por qué” del desafuero a Quevedo Ganoza; 2) Nuestras autoridades, ni nadie en Cañete sabe de dónde sacaron a los nuevos integrantes de la citada comisión.
Es cierto que a puertas de conmemorar 3 años de la dación de la ley que crea la universidad cañetana, ésta no funciona. El PDI quedó pendiente, la construcción de pabellones también, y la esperanza de los jóvenes aún permanece latente, para provecho de “algunos”.
No creo, por lo anterior, que nos hayan hecho un favor, dado que el nuevo presidente de la comisión organizadora, Manuel Borja Alcalde, registra un pasado nada exitoso presidiendo una comisión similar en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez Mendoza de Amazonas.
Existe un registro del año 2009, cuando Borja Alcalde fue apabullado por estudiantes, padres y el pueblo de la citada localidad, que conllevó a que CONAFU lo apartará de tal cargo.
Ese mismo año, una comisión evaluadora detectó que la comisión presidida por Borja Alcalde no cumplió con levantar observaciones que comprometían el funcionamiento de dicha casa de estudios (Resolución N° 335-2009-CONAFU). Vale decir, la labor de Borja Alcalde era manifiestamente pobre.
Pese a esos antecedentes, y sin acopiar mayor calificación en su hoja de vida, la ministra Patricia Salas nos lo manda de taquito, a fin de “organizar” la Universidad de Cañete.
Manuel Borja Alcalde en la actualidad es militante del partido de César Acuña (Alianza para el Progreso), dueño de varias sucursales de la Universidad César Vallejo. De ahí no registra mayores propósitos, salvo que pretenda anexar a los jóvenes cañetanos a los “requerimientos” de una educación privatizada.
Las otras personas que acompañarán a Borja Alcalde, son los contadores Enrique Horna Zegarra, y Reyna López de Montoya, como vicepresidente académico, y administrativo, respectivamente.
Los mencionados integrantes, tampoco registran labor y/o experiencia propia en la labor de organizar una universidad pública.
Así las cosas, ¿en qué pensó la ministra Patricia Salas al momento de designar a los sindicadosprofesionales, y nuevos integrantes de la comisión encargada de “organizar” nuestra universidad?
¿Javier Alvarado, María Montoya, los jóvenes y Cañete en su conjunto permanecerán mudos ante la “presidencia ministerial” promovida desde el gobierno? Veamos quien reacciona primero.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308