CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

MANUEL ZERILLO INSISTIÓ QUE HUBO CONSIGNA PARA VOTAR EN SANCIÓN A JAVIER DIEZ CANSECO



Jaime Delgado lo niega todo mientras que Ana Jara voto y Wilder Ruiz abandono hemiciclo.
José Carlos Díaz Zanelli
Juan Pari Choquecota y Manuel Zerillo Bazalar, nacionalistas que votaron contra la suspensión de Javier Diez Canseco, señalaron que instantes antes de la votación el vocero de la bancada de Gana Perú, Jaime Delgado, se acercó a conversar con cada uno de los miembros de la misma para explicarles la postura que debían adoptar con respecto a esta votación.
Pari reconoció que Jaime Delgado se le acercó para hacerle saber la posición de la bancada, pero admitió que le comunicó su decisión frente a la suspensión de Diez Canseco y señaló que no sufrió ningún tipo de presión.
Por otro lado, el congresista Zerillo también reconoció el acercamiento del vocero de su bancada y expresó su extrañeza por la presencia de la vicepresidenta Marisol Espinoza durante la votación, debido a que ocupa un cargo de mayor responsabilidad.
“Ella, al igual que la ministra de la Mujer, sabrán por qué hacen las cosas. Por sus funciones están más cerca del Ejecutivo y quizá su tema sea político. Dios en algún momento hará justicia”, recalcó el parlamentario.
Por su parte, el vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, descartó cualquier tipo de división en la bancada nacionalista y aseguró que la presencia de Espinoza y Jara es habitual.

ANA JARA VOTO Y WILDER RUÍZ ABANDONO HEMICICLO ANTES DE LA VOTACIÓN
La ministra de la Mujer, Ana Jara, dejó su despacho para asistir al Pleno. Según comentaron varios congresistas del oficialismo, ella se encargó de presionar al vocero Jaime Delgado para que convenza a la bancada de votar en contra de Diez Canseco. Ella no tiene peso político en la bancada, así que prefirió utilizar a Delgado.
 Delgado estuvo bastante incómodo, pero se acercó a los escaños de varios congresistas a conversar. En la reunión del sábado, entre la pareja presidencial y la bancada se había dejado sentada, de forma sutil, la forma en la que los congresistas debían votar sobre la sanción a uno de los legisladores que renunció al nacionalismo. No hubo debate.
 Pocos minutos antes de la votación, llegó la misma presidenta en funciones, Marisol Espinoza, a votar. Las presiones fueron tan insistentes que tres congresistas oficialistas optaron por retirarse antes de la votación: Ana María Solorzano, Wilder Ruiz y Tomás Zamudio. Esther Saavedra dejó por momentos el Hemiciclo entre lágrimas de impotencia. Jhon Reynaga había asegurado al izquierdista que lo iba a apoyar, pero votó por la suspensión.
 El congresista de PP, José León, aseguró que efectivamente los nacionalistas recibieron presiones. Según manifestó, puede dar fehacientemente cuenta de que esto pasó, pues oyó que se estaban cobrando una venganza política contra Diez Canseco. PP evalúa la alianza con el nacionalismo después de esta votación.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308