YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

POBLACIÓN DE CAÑETE DEMANDA ATENCIÓN PSICOLÓGICA E IMPLEMENTACIÓN DE COMISARÍAS


En audiencia pública de la Comisión de la Mujer y Familia, que preside la congresista Aurelia Tan De Inafuko (GPF), la población demandó el martes 27 asesoría psicológica e implementación de comisarías con personal policial femenino para resolver los casos de violencia familiar que se registran en la zona.
En la reunión participaron las parlamentarias Celia Anicama Ñañez, Doris Oseda Soto del partido nacionalista, así como representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y fiscales.
La actividad realizada en el marco del “Día de la No Violencia contra la Mujer” que se celebró el pasado domingo 25, se desarrolló en el Centro Cultural de San Vicente de la provincia de Cañete.
La titular de la comisión ofreció apoyo inmediato a la población de Cañete. Incluso manifestó que coordinará con el Ministerio del Interior, el Ministerio de la Mujer y el Fiscal de La Nación para que los casos que son registrados en la zona sean atendidos y priorizados en lo posible.
En tanto, las integrantes de la comisión también ofrecieron a los pobladores plantear la incorporación de mujeres policías en las comisarías para un mejor entendimiento de género.
Posteriormente, los participantes destacaron la presencia de la comisión del Congreso en esta provincia y los legisladores volvieron a comprometerse en la gestión de la solución de las demandas, especialmente en los casos de maltrato a la mujer, toda vez que siete de cada 10 mujeres sufren maltrato físico en el Perú.
Finalmente, la presidenta de la comisión, como parte de su labor parlamentaria, inauguró una oficina descentralizada en Cañete para atender los casos de violencia familiar.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308