Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

UN SANTO DE LA SELVA Y UN LEÓN QUE NO RUGIÓ EN EL ORIENTE PERUANO


Escrito por Mario Azabache
(Twitter: @mario_azabache)
Defensor San Alejandro hizo historia: en Pucallpa, buscó la diferencia desde muy temprano y resolvió con efectividad para sacarse de encima a Walter Ormeño. El 3-0 le sirvió para inscribir su nombre en cuartos de final.
EL CAPO: LABOR GIGANTE
En el diagrama inicial de su equipo, Franco Melgar era uno de los dos encargados de alimentar a los referentes de área. Sin embargo, el cerebral mediocampista no solo cumplió a cabalidad dicha tarea (pues se puso el overol desde el primer minuto y no tuvo problemas en retroceder para apoyar a sus compañeros); además, marcó de penal el segundo gol de Defensor San Alejandro y generó permanente peligro cuando trasladó el balón.
LA CLAVE: DESTINO MARCADO
Cuando apenas corrían los primeros minutos, los dueños de casa desequilibraron el marcador a través de una acción fortuita. Julius Rengifo encontró el espacio necesario para ensayar un remate que se desvió involuntariamente en Jhairo Joya, quien descolocó a su golero Daniel Zelada. El balón se introdujo en la valla visitante y el tempranero 1-0 condicionó el trámite posterior.
EL CAMBIAZO: NO HUBO SOLUCIÓN
Para este encuentro, Daniel Ruiz ordenó el ingreso de Carlos García para el segundo periodo. Con su variante, pretendió darle ese toque creativo que hacía falta en la medular cañetana. Pero, en esta ocasión, el diminuto volante lució apagado y se contagió de la inoperancia de sus compañeros de ataque.
EL DUELO: NEUTRALIZAR POR VOCACIÓN
Para que el cuadro de Irazola se lleve el triunfo en casa, resultó preponderante el alto nivel que exhibió su línea defensiva. Allí, Anthony Del Águila tomó en la mayoría de situaciones la marca de Mario Ceballos. El zaguero oriental no dejó que resolviera con comodidad sus opciones de gol y lo tuvo controlado en todo momento. De esa forma, impidió que la figura del 'León' se conectara con sus compañeros, participando muy poco en el engranaje colectivo.
EL TAPADÓN: FRÍO QUE ALIVIA
Con el 2-0 en contra, era de esperar que Walter Ormeño adelantara todas sus líneas. En una de las pocas situaciones con las que contó el elenco albo, Pedro Bautista conectó un testazo que alcanzó a ser desviado, en una magnífica reacción, por Miguel Ramírez, a los 33'. Tres minutos después, el propio Ramírez vio como Pool Espinoza estrellaba un tiro libre en el travesaño. Fue una tarde afortunada para el golero ucayalino.
EL JUGADÓN: IMPARABLE ANDAR
Sobre los 86', cuando el cuadro cañetano estaba volcado en ataque, el trámite era propicio para que los locales liquidaran la historia, de contragolpe. Así, Gino Ríos tomó el balón e inició una gran corrida desde la franja izquierda. Se sacó la marca de José Sigüeñas y, cuando se internó en área visitante, definió cruzado ante Daniel Zelada. El rebote le quedó a Einstein Padilla, quien de toque sutil decretó el 3-0 definitivo.
LA CANCHA: YA ES COSTUMBRE
Desde que Pucallpa acogió a San Alejandro, la gente respondió con asistencias masivas, valorando la llegada de la Etapa Nacional a esta localidad. Y hoy no podía ser la excepción, más aun si tenemos en cuenta las últimas refacciones a las que fue sometido el recinto ucayalino. Hoy ingresaron más de 10 mil personas, las cuales vieron cómo el elenco local se metía en cuartos de final por primera vez en su historia.
KAZUKI ITO: FAENA CUMPLIDORA
La terna arbitral, encabezada por Yovani Quevedo, no tuvo mayor complicación con el trámite del compromiso. Amonestó cuando tuvo que hacerlo, sin obstaculizar la fluidez de las jugadas. En el penal que Franco Melgar convirtió, no tuvo mayores objeciones. En síntesis, un trabajo correcto, que no desnaturalizó lo visto en el Aliardo Soria.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308