YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

A POCOS DIAS DE CULMINAR EL 2012 LA REGION LIMA ALCANZÓ EL SEGUNDO LUGAR EN CAPACIDAD DE INVERSIÓN A NIVEL DE LOS 26 GOBIERNOS REGIONALES DEL PAIS.

Javier Alvarado Precisó que en el portal web del Ministerio de Economía y Finanzas se observa el segundo lugar de Lima Provincias, con un 92.1% de avance presupuestal.

En la II Audiencia Pública -Rendición de Cuentas 2012 llevado a cabo en el Coliseo Cerrado de Santa María; el presidente Javier Alvarado dio a conocer el record histórico que Lima Provincias está alcanzando en capacidad de inversión, que incluye actividades y ejecución de proyectos, a pocos días de cerrar este año fiscal.
Precisó -ante la masiva presencia de autoridades de la región Lima y representantes de la sociedad civil organizada- que su gestión se ubica en el segundo lugar  del ranking nacional de gobiernos regionales, con un 92.1%, de avance presupuestal; según lo mostrado hoy en el portal web del Ministerio de Economía y Finanzas.
“El esfuerzo de nuestros funcionarios y trabajadores realizado durante el año se ve reflejado hoy en las cifras que publica el MEF. Aún tenemos dos días para culminar el 2012 y continuar invirtiendo más dinero y, por ende, reafirmarnos en los primeros lugares del ranking nacional de gobiernos regionales”, afirmó el presidente Javier Alvarado.
Luego, añadió que estas cifras se ven expresadas en la capacidad de ejecución de diversos proyectos relacionados a infraestructura vial, agricultura, saneamiento básico, construcciones de centros educativos e institutos, áreas deportivas y otros programas que su gestión viene desarrollando a favor de las nueve provincias.
OTRAS CIFRAS
En otro momento de su exposición, señaló que su gobierno se ubica en el tercer lugar del ranking nacional de gobierno regionales en capacidad de ejecución de proyectos de inversión pública con un 89.5%, de avance presupuestario. No obstante, anunció que desea culminar el 2012 invirtiendo el 93% del gasto público anual. 
“La capacidad de inversión que estamos alcanzando nos va a permitir recibir incentivos económicos del Gobierno Central para acelerar la ejecución de proyectos públicos que no cuentan con financiamiento”, comentó la máxima autoridad regional.
De otro lado, adelantó al público asistente que para junio del 2013 el Gobierno Regional de Lima estará ubicado en el grupo de los tres primeros lugares del ranking nacional sobre la capacidad de ejecución de proyectos de inversión pública.     
En otro momento de la II Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2012, el presidente Javier Alvarado comparó las cifras de capacidad de inversión de anteriores gestiones con las que su gobierno está alcanzando.  “En el 2007 se ejecutó el 31% del presupuesto anual; en el 2008, un 39%; en el 2009, 48.6% y en el 2010, un 65%. Sin embargo, en mi primer año de gestión invertimos el 72.9% y ahora estamos alcanzando el 89.5%”, enfatizó.    
Cabe mencionar que este espacio democrático normado por la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, congregó a los consejeros regionales, alcaldes provinciales, distritales, funcionarios del Gobierno Regional de Lima y representantes de la sociedad civil organizada. 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308