CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

CON MÁS DE CIEN 'PAPA NOELES' Y SINGULAR NACIMIENTO CELEBRAN NAVIDAD EN PENAL DE CANTERA-NUEVO IMPERIAL


Inspirados por el espíritu navideño, más de cien internos del penal de Cañete se vistieron de 'Papá Noel' y participaron en un singular concurso promovido por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que busca involucrar a la población penal en la celebración de Navidad y Año Nuevo.
Ataviados con gorros de color rojo y barba blanca, los reclusos bailaron y cantaron coros navideños por más de una hora ante un jurado que aplaudió la creatividad, compromiso y el talento. El director del penal, Jorge Mateo, precisó que los internos se prepararon desde noviembre para llegar a meta de cien 'Papa Noeles'.
El concurso también incluyó el armado de nacimientos, a través del cual se expuso el lado artístico de los internos, destacando la escultura gigante denominada "Manos abiertas para Navidad".
"Uno debe tener manos abiertas para recibir la Navidad, a pesar del encierro y lo difícil que puede ser vivirla dentro de un penal. No debemos negarnos esa oportunidad de dar afecto y brindar ayuda a otros", manifestó un interno que colaboró en el armado de la impresionante escultura.
El director del penal detalló que la imagen fue elaborada relleno de algodón y forrada con tela razo brillosa en el taller de costura del mismo penal. Con mucho ingenio, los internos decoraron su pabellón usando cortinas blancas, luces de color rojo y azul, para suspender las enormes manos en el aire con cuerdas invisibles.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308