Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

LOS REGALOS: "No deben determinar nuestra alegría"


Publicado Por El Padre Felipe Manco Francia
Hoy una época de materialismo reinante en nuestra sociedad, está apagando la alegría en muchas personas. En esta época de Navidad, es un tiempo para compartir, muchas personas se desprenden de sus bienes materiales para llevar regalos y poder alegrar a los niños de escasos recursos materiales. Pero el materialismo está llegando hasta los rincones más impensados de nuestra sociedad. Por la globalización y la tecnología todo se puede ver en segundos -lo bueno y lo malo- y el problema que en una sociedad donde no hay cultura: todo se imita.
Se piensa que la felicidad esta en las cosas materiales y se busca a como de lugar y al final lleva a andar con mas preocupación y el afán de buscar dinero y recursos conduce a quitar la paz y todo termina con la tristeza y la gran mayoría en la famosa depresión "no hay ganas para nada". Las cosas materiales no deben quitar la paz y menos la alegría. Muchas veces la envidia alimenta el egoísmo, ver que otros tienen y yo no tengo pensamos que ellos son más felices que las personas que no tienen un televisor último modelo, o una computadora o tablet, un celular con lo último....
En estos días hemos visto niños correr con sus padres de un lugar a otro. ¿Cuál es el motivo de tal esfuerzo?: Tener más regalos y ver cuál es el mejor. Hoy los padres -no los niños- no se conforman con un regalo para su hijo. Quieren lo mejor para ellos: me parece bien. Pero solo se preocupan de cosas materiales y no cosas que perduren en su vida: mejorar la vida espiritual.
Tenemos que enseñar a compartir. Las cosas materiales no pueden quitarte la paz y la alegría. Siempre habrá preocupaciones pero la fe debe crecer. Debemos preguntarles a los niños que ya recibieron sus regalos si al recibir dijeron "Gracias". Muchas veces nos olvidamos de ser agradecidos. Al contrario somos muy "quejikas" nos quejamos de todo, eso es signo de egoísmo, porque solo pensamos en nuestros problemas y nos olvidamos que hay otros que pasan mil veces mal que nosotros. El egoísmo no nos deja ver.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308