YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

REVOCAN COMPARECENCIA Y DICTAN PRISION PREVENTIVA PARA MUJER QUE INTENTÓ INGRESAR 8 CELULARES AL PENAL DE CANTERA.


La Segunda Fiscalía Superior Penal de Cañete, a cargo de la Dra. Alicia Palomino Villaverde, logró que se dicte la medida de prisión preventiva en la audiencia donde sustentó el Dr. David Teodoro Cerna Camones, fiscal adjunto superior penal, resultando que la Sala Penal de Apelaciones de este distrito judicial revoque la  medida de comparecencia con restricciones, reformándola y dictaminando la medida de prisión preventiva para Verónica Elizabeth Acuña Quintana, mujer que intentó ingresar 8 equipos celulares y 3 baterias al Establecimiento Penitenciario de Cantera, camuflados en un saco de papas.
Los hechos ocurrieron en el mes de octubre y fue conocido en primera instancia por parte el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Coorporativa, quien se encuentra a cargo de las investigaciones, resultando haber recabado para estas fechas, nuevos elementos de convicción que ameritan se detenga preventivamente a la imputada.
La Fiscalía Superior en segunda instancia, hizo hincapié en que debe considerarse este caso, por ser uno de las primeras investigaciones en este distrito judicial donde se debe aplicar el art. 368-A, del Código Penal, norma recientemente incorporada en la  Ley N° 29867 que entró en vigencia en mayo del presente año y que sanciona  las conductas de ingresar, intentar o permitir el ingreso a un centro de detención o reclusión, equipos o sistemas de comunicación.
De este modo el Ministerio Público, cumple con su deber de contrarrestar y combatir la delincuencia, toda vez que se ha tenido conocimiento que se pretenden ingresar celulares al Establecimiento Penitenciario, con la finalidad de dirigir actos delictivos como secuestro, extorsión y otros. 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308