EL ORGULLO DEL BOX EN CHILE ES PERUANO Y DE LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS

Liner “Pac Man” Huamán es de pativilca y tiene 20 años y se ha convertido en la promesa del boxeo chileno, si así como lo leen. Hace 10 años su madre lo llevo al país sureño buscando oportunidades de trabajo y mejorar su calidad de vida. El joven desde pequeño se fue preparando en una escuela de box y sus entrenadores no se equivocaron y se ha convertido en una gran promesa para el país sureño en la categoría mosca.
Nuestro campeón mundial Alberto “chiquito” Rossel y su entrenador personal han visto buenas cualidades en esta joven promesa y la decisión que tome recae sobre el mismo. Sus triunfos en la actualidad son chilenos y ahora se encuentra inmerso en tomar una gran decisión. Defender la bandera chilena o la peruana. La oportunidad es grande en chile, una beca de estudios en la mejor universidad y toda una carrera en el box con grandes oportunidades en la orbe mundial. En nuestro país aun no se sabe el pronunciamiento oficial de nuestras autoridades.
Chile nos puede dejar sin un representante en una disciplina que ha dado muchos lauros a nuestro deporte peruano.

COMISIÓN AGRARIA SE BURLA DE AGRICULTORES DEL PERÚ EN PIURA


Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza
La II audiencia publica de desarrollo sostenible del agro que se llevo en la región Piura el sábado 17 de noviembre en el salón de actos de la municipalidad piurana contó con  la presencia del presidente de la comisión agraria, ing. Juan Castagnino y congresistas miembros de la comisión agraria del congreso de la república  también estuvo el ministro de agricultura, el presidente del directorio de Agrobanco, presidente regional, dirigentes agrarios y agricultores del lugar y la presencia de la presidenta de ASONADAP Sra. Elisabet Martinez.
En la audiencia publica el ministro de agricultura hizo una amplia exposición sobre los avances del relanzamiento en el sector agrario, al igual que Agrobanco, sin embargo hubieron muchos reclamos de los agricultores frente a la falta de crédito, reclamos por la no solución de las deudas agrarias donde solicitaron la ampliación de la ley PREDA y mayor presupuesto al agro, otro de los pedidos fue el pago del incentivo del algodón Pima que aun no se ha hecho efectivo.
Lo mas sorprendente es que no hubo quorum de congresistas de la comisión agraria del congreso por lo que tuco que suspenderse la sesión.
Por lo que la ley PREDA se volvió a quedar sin debate. Al parecer no hay interés en que este proyecto se apruebe ante la falta de responsabilidad de algunos congresistas de la comisión agraria.

MANUEL ZERILLO INSISTIÓ QUE HUBO CONSIGNA PARA VOTAR EN SANCIÓN A JAVIER DIEZ CANSECO



Jaime Delgado lo niega todo mientras que Ana Jara voto y Wilder Ruiz abandono hemiciclo.
José Carlos Díaz Zanelli
Juan Pari Choquecota y Manuel Zerillo Bazalar, nacionalistas que votaron contra la suspensión de Javier Diez Canseco, señalaron que instantes antes de la votación el vocero de la bancada de Gana Perú, Jaime Delgado, se acercó a conversar con cada uno de los miembros de la misma para explicarles la postura que debían adoptar con respecto a esta votación.
Pari reconoció que Jaime Delgado se le acercó para hacerle saber la posición de la bancada, pero admitió que le comunicó su decisión frente a la suspensión de Diez Canseco y señaló que no sufrió ningún tipo de presión.
Por otro lado, el congresista Zerillo también reconoció el acercamiento del vocero de su bancada y expresó su extrañeza por la presencia de la vicepresidenta Marisol Espinoza durante la votación, debido a que ocupa un cargo de mayor responsabilidad.
“Ella, al igual que la ministra de la Mujer, sabrán por qué hacen las cosas. Por sus funciones están más cerca del Ejecutivo y quizá su tema sea político. Dios en algún momento hará justicia”, recalcó el parlamentario.
Por su parte, el vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, descartó cualquier tipo de división en la bancada nacionalista y aseguró que la presencia de Espinoza y Jara es habitual.

ANA JARA VOTO Y WILDER RUÍZ ABANDONO HEMICICLO ANTES DE LA VOTACIÓN
La ministra de la Mujer, Ana Jara, dejó su despacho para asistir al Pleno. Según comentaron varios congresistas del oficialismo, ella se encargó de presionar al vocero Jaime Delgado para que convenza a la bancada de votar en contra de Diez Canseco. Ella no tiene peso político en la bancada, así que prefirió utilizar a Delgado.
 Delgado estuvo bastante incómodo, pero se acercó a los escaños de varios congresistas a conversar. En la reunión del sábado, entre la pareja presidencial y la bancada se había dejado sentada, de forma sutil, la forma en la que los congresistas debían votar sobre la sanción a uno de los legisladores que renunció al nacionalismo. No hubo debate.
 Pocos minutos antes de la votación, llegó la misma presidenta en funciones, Marisol Espinoza, a votar. Las presiones fueron tan insistentes que tres congresistas oficialistas optaron por retirarse antes de la votación: Ana María Solorzano, Wilder Ruiz y Tomás Zamudio. Esther Saavedra dejó por momentos el Hemiciclo entre lágrimas de impotencia. Jhon Reynaga había asegurado al izquierdista que lo iba a apoyar, pero votó por la suspensión.
 El congresista de PP, José León, aseguró que efectivamente los nacionalistas recibieron presiones. Según manifestó, puede dar fehacientemente cuenta de que esto pasó, pues oyó que se estaban cobrando una venganza política contra Diez Canseco. PP evalúa la alianza con el nacionalismo después de esta votación.

NESTOR ROQUE SOLIS SEÑALADO COMO FALSO ASESOR PNUD Y MAL PADRE


Otro delos que acostumbrados a difamar y señalar con adjetivos a autoridades regionales es el famoso Néstor Roque Solís. ¿Pero realmente tiene calidad moral para eso?
Este señor se hizo conocido por hacer lo mismo con Chui, quien cediendo a las calumnias, término contratándolo como su asesor personal, ordenando que su pago sea como asesor PNUD en su gestión. Solo en el 2010, cobró la suma de S/. 45,000 mil nuevos soles, sin que exista en el GRLP un solo expediente o informe del trabajado realizado. Es decir se le pago miles de soles por nada.
Sus frases más conocidas son: “Pero el fracaso del Presidente Nelson Chui no solo es a nivel de macro proyectos, sino también a nivel de micro proyectos”. “Hasta su propio socio el alcalde Pedro Zurita le reclama eficiencia y transparencia, por todas las obras inconclusas y mal terminadas. Solo en los distritos vecinos de Huacho, hay una andanada de reclamos por las obras en mala situación, ya es de imaginarse cómo andan las obras en la sierra en inversiones y cumplimiento de normas técnicas”, irónicamente el fracasado Chui y el disque moralizador Roque Solís, terminaron siendo uña y mugre.
Una vez escribió: “La mayor corrupción es la corrupción de los valores. Y aquel que vende sus palabras al mejor postor es increíblemente híper corrupto”; más claro ni el agua, ya sabemos cómo calificar a este sujeto. Hoy está al servicio de Lita Román y la banda de corifeos en pos del poder regional.
Pero no solo por su verborrea cantinera se hizo conocido Roque Solís, sino por ser un mal padre. Pues el año pasado  (Agosto2011), el PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DE HUAURA, ordenó que NESTOR ROQUE SOLIS, a raíz del proceso Nº 2004-1237, seguido por la señora ROSA MARIA ESPINOZA MINAYA, cumpla con abonar a su vástago, (que está abandonado materialmente y sin alimentos), la suma de 300 soles mensuales.  Es decir una humilde madre tuvo que denunciarlo ante un Juez, para que este moralizador y fantasioso ideólogo “romanista” cumpla con alimentar a su propio hijo, sangre de su sangre. Lo indignantes es que con 300 soles ningún niño puede cubrir sus más mínimas condiciones de vida.
ROGER TABOADA
Pero quien se lleva el mejor premio a “MIRAR LA PAJA AJENA”, es el famoso Roger Taboada. Hace unos días nos “dedicó” un periódico solamente para “El Cazador”. De seguro le sobra la plata, aunque sabemos que esta de licencia y no trabaja. Si es que algún día trabajó.
Bueno este temerario kamizake norteño, cumple la labor del moderno “coche bomba”, es decir de la voz parlante de falsas denuncias e insultos por doquier, digno representante de Maquiavelo. Para este sujeto todos son delincuentes, rateros, extorsionadores, etc y solo Lita Román y su entorno salvaran a la región. Conspicuo y exigente “moralizador” despotrica contra jueces y fiscales, sintiéndose protegido sabe Dios por quien. Este lunático individuo insulta a quien se le enfrenta, su arma letal es su afilada lengua y su boca venenosa.
Para el toda la región respira putrefacción y deterioro, aunque sea  igualmente injusto y desproporcionado.
Lógicamente con la misma vehemencia que reclama juicio rápido al presidente regional Javier Alvarado, no lo aplica contra los juicios de Lita Román o sus propios juicios, ósea  angosto para él, pero ancho para sus enemigos políticos.  Este desconocido personaje se hizo popular por sus extravagantes declaraciones y su apasionado mermelerismo, así como por haber sido sentenciado por robarse diversos enseres de la universidad José Faustino Sánchez Carrión y últimamente por estar siendo investigado por el consejo regional, por haber cobrado 50 mil soles como seudo asesor FAG PNUD, entre enero y julio del 2011, según los consejeros regionales, NO EXISTE justificación alguna para ese pago, es decir al igual que Néstor Roque Solís y Lita Román cobraron (y cobran)  sin trabajar.
Pero no son los únicos, en nuestra II parte usted conocerá quienes son los que están detrás del intento por alcanzar la presidencia regional, el financiamiento económico y las estrategias de los “tucos”.

ANA JARA SUFRIÓ DESCOMPENSACIÓN DURANTE ACTIVIDADES EN ICA

Al parecer, los problemas internos en la bancada de Gana Perú por la sanción impuesta a Javier Diez Canseco le pasaron la factura a la ministra de la Mujer.
¿Será quizás su conciencia por la función de ser ministra o congresista en el límite jurisdiccional policial Cañete-Chincha?
Los problemas internos en la bancada de Gana Perú por la suspensión impuesta a Javier Diez Canseco y su papel de escudera de la primera dama Nadine Heredia mellaron la salud de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, quien sufrió una descompensación durante una actividad en Ica, su tierra natal.
La funcionaria comenzó a sentir mareos cuando declaraba a los periodistas y tuvo que coger los brazos de su personal de seguridad y asistentes para no desplomarse. De inmediato se le brindó las atenciones necesarias.
Al parecer, la intensidad del sol en la zona y la voceada renuncia de algunos legisladores, como Sergio Tejada, al bloque oficialista afectaron a Jara Velásquez.
Aunque lo que debió quebrantar su estado de salud seria la función recargada que estaría cumpliendo como ministra y a la vez como congresista de la republica. Si no recordemos que el pasado 13 de noviembre participo como congresista en una reunión de trabajo con el ministro del interior y autoridades regionales y locales de la región lima provincias e Ica. 

CONCURSO "MANOS RÁPIDAS", TEJIENDO CHALINA A PALITO FUE UN ÉXITO EN IMPERIAL


Continuando con las actividades por el aniversario de Imperial, el  viernes 16 de noviembre,  se llevó a cabo el concurso "manos rápidas", tejiendo chalina a palito, que contó con la participación de 15 destacadas damas del distrito.
Demostrando sus habilidades y rapidez en el tejido a palito, utilizaron una hora para tejer una chalina, siendo la sra. Alicia Aguirre Vásquez la que ocupó el primer lugar, inclusive culminó antes que todas, en menor tiempo. Recibió como premio una Olla Arrocera.
El segundo lugar fue para la Sra. Carmen Santos de Flores, que recibió una sanguchera y el tercer lugar la sra. Romelia Luyo Gonzáles con una plancha.
La primera dama del distrito, Mirtha Vicente de Del Mazo, sorteó entre las asistentes vales para asistir a un curso de manualidades navideñas.
Mientras que la comisión organizadora sorteó diversos regalos entre las participantes. El presidente de la comisión, Ricardo Manco Prieto, agradeció a las concursantes por hacer realidad este primer concurso que no hace más que demostrar que tenemos mujeres talentosas y creativas.

YAUYOS: DENUNCIAN PENALMENTE AL ALCALDE DE VITIS MAX REYNOSO FERNÁNDEZ.


El alcalde del pueblo de vitis de la zona norte de yauyos profesor Max Reynoso Fernández  fue denunciado ante la fiscalía provincial penal de yauyos por el delito contra la administración publica en agravio de la municipalidad de vitis.
Gran sorpresa ha causado las graves irregularidades que viene apareciendo en la gestión del cuestionado alcalde de Vitis Max Reynoso Fernández, pues los ciudadanos vitisinos CRISANTO BASURTO, EL GOBERNDOR HOLGUIN MELO RAMIRE, ANSELMO FLORENCIO Y JULIO BEJARANO FLORES han emplazado al alcalde a que brinde información sobre hechos cuestionados a su gestión principalmente a la entrega y vista pública de los expedientes de las obras ejecutadas las mismas que viene siendo materia de investigación por las autoridades competentes y por los pobladores de Vitis que de esta manera manifiestan su rechazo a la poca transparencia, personalismo, y desmedido gasto de los recursos del pueblo en obras algunas de ellas fantasmas.
Invocando el art. 2 de la Constitución política han formulado denuncia penal por delito de colusión desleal contra  MAX REYNOSO FERNANDEZ ante la Fiscalía penal de la provincia de Yauyos, a fin de que se desarrollo investigación preliminar ante los elementos de convicción existentes, así como se solicita la intervención de la Procuraduría Pública Anticorrupción del estado.
DENUNCIAN QUE ALCALDE HABRIA CONCERTADO CON PROVEEDORES.
De entre los hechos se desprende que el cuestionado alcalde habría concertado con los proveedores ganadores de las licitaciones en obras que incluso lindan con el escándalo de no existir es decir que nunca se habrían ejecutado. Como el entubado del canal Manchán por 50,000 cincuenta mil soles en un plazo de ejecución de 45 días, la misma que se entregó a suma alzada y que como demuestran las fotografías no existe.
Este y otros hechos son expuestos por los denunciantes que ahora meritan  la investigación fiscal.

IMPERIAL: "Cuna y capital del Comercio"


Por El Padre Felipe Manco Francia
El pueblo de Imperial  es llamado como "cuna y capital del Comercio de la Provincia de Cañete". Titulo ganado al trabajo sacrificado, por muchos años, de valerosos comerciantes que día a día están ofreciendo los mejores productos que producen nuestra tierra del Valle de Cañete y la Provincia de Yauyos. Imperial es un pueblo ubicado en una parte estratégica que une dos provincias o dos geografías territoriales como es la costa y la sierra. El comercio es el eje principal para muchas familias que se ganan el sustento diario ofreciendo todo tipo de productos, agrícolas, avícolas, abarrotes, frutas, lácteos, vestidos,..... Y esta fuente de trabajo arrastra otros medios de trabajo como es el transporte de combis, mototaxis, autos, hostales, restaurantes.
El trabajo en las calles y el mercado lleva mucho sacrificio y esfuerzo: invertir, arriesgar, levantarse temprano, salir a buscar productos, el domingo es el día de mayor venta,... el mercado lleva a trabajar en familia desde los más pequeños y la pareja de esposos que se unen para apoyarse unos a otros. Muchas lecciones para aprender.
Imperial esta rodeado de campos agrícolas, gracias al bendito rio de Cañete, que trae agua todo el año en buen caudal. Esto hace que los agricultores puedan obtener buenas cosechas aunque eso no quiere decir buenas ganancias, "se juegan a la suerte" de tener una buena, regular o mala cosecha, mas que por la plagas, mal terreno o mal clima: es por el mal precio y las deudas de prestamos que lleva al agricultor a buscar mayores recursos para invertir en su cosecha. Es algo que golpea duro actualmente al agricultor en toda nuestra patria.
Unos días muy especiales para todo el pueblo de imperial que esta celebrando su aniversario de creación política para reafirmar el amor a la tierra que los vio nacer, pero también a salir adelante, gran responsabilidad tienen las autoridades de ordenar el comercio ambulatorio, el caos de transporte de combis, autos y mototaxis, la delincuencia que nacen en la gran cantidad de bares donde a horario nocturno se ejerce la prostitución, la drogadicción que sirve como anestesia a los delincuentes y personas que lucran incitando a otros en las discotecas. Una gran tarea que tienen las autoridades con el apoyo de la población imperialina. La Virgen del Carmen, Patrona del Distrito de Imperial, bendiga a todos en su aniversario.

PERÚ: JUDICIAL RESOLVIÓ PRIMER CASO DE VIENTRE DE ALQUILER

Siempre a Tu Lado - Hachiko Película Completa -HD- Audio Latino.

Copyright Sony Pictures Movies & Shows. Todos Los Derechos. La Historia Mas Bella. Como Ser Un Verdadero Amigo.. Una Fidelidad Incomparable. SIEMPRE JUNTOS ASTA LA MUERTE..

EL DOMINGO SE INAUGURA LA IEP JUAN ROJAS RUEDA EN LAS PAMPAS DE CONCON


Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza
Próximos a recordar los 6 meses de la partida de nuestro director del centro de investigación rural-cañete (CIRC) y director fundador de Actualidad cañetana, Al Rojo Vivo, Habla El Pueblo y la próxima edición escrita de ENCARE. Los dirigentes de la asociación las brisas de concón asentadas en nuestras pampas han tomado la iniciativa de inaugurar    la IEP Juan Rojas Rueda este domingo 18 de noviembre al mediodía.
El trabajo indesmayable que realizo en las brisas de concón por hacer empresa llevo a juan rojas a realizar trabajos denodados en base de la unión de los asociados en encaminar proyectos que se cristalizaron en el menor tiempo posible como son: el proyecto de la casa huerta con riego tecnificado, crianza de animales menores, la electrificación y sobretodo en demostrara a propios y extraños que todo es posible ante tanta adversidad que se presento en estos años para lograr las metas trazadas.
Es así, que  ante su perdida irreparable y el aprecio y respeto de los dirigentes y asociados de las brisas de concón han tomado la decisión que la escuela que funcionara en nuestra frontera viva lleve su nombre como muestra de aprecio y respeto por el trabajo desinteresado que realizo en vida Juan Rojas Rueda.
Su labor dirigencial en el frente de defensa de los intereses de cañete, comunicador social identificado con los intereses de los agricultores de nuestro valle cañetano siempre quedara en el recuerdo quienes lo conocieron y aun siguen reconociendo el apoyo que recibieron por parte de juan cuando fue requerido en mas de una oportunidad.
Es así que comprometidos en el trabajo que realizo Juan Rojas Rueda es nuestra misión y deber cursar a todos sus amigos la invitación respectiva a  participar de estos actos protocolares este domingo 18 de noviembre en las brisas de concón al mediodía, donde además se realizará la clausura del campeonato de las fronteras vivas de concón 2012.

CHILCA ELIGE A SU NUEVO JUEZ DE PAZ

Teodoro Esteban Caycho Chauca, Electo, Juez de Paz del Distrito de Chilca Provincia de Cañete. 

El jueves 15 de noviembre en el auditorio de la municipalidad distrital de chilca, acudieron cientos de pobladores  chilcanos para elegir a su Juez de Paz del Distrito.
Los resultados dieron como elegido Juez de Paz del Distrito de Chilca al ciudadano Don Teodoro Esteban Caycho Chauca, por una gran mayoría de votos con la presencia de Corte Superior de Justicia de la Provincia de Cañete como Veedor del proceso de la Elecciones, PNP y Seguridad del Gobierno Local de Chilca.  

CURRUÑAO

CAÑETE: POLICIAS VALIENTES FRUSTRAN ASALTO DE MARCAS


Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza
Un día normal y sin inconvenientes, la tranquilidad era notoria en las principales entidades bancarias del cercado de san vicente pero unos ojos seguían paso a paso una transacción financiera con rigurosidad y con la misión de apoderarse del dinero recién retirado en ventanilla a como de lugar.
El SOT3 PNP José Antonio Olivares Espinoza no lo pensó 2 veces para prestar sus servicios al promediar las 5 pm del jueves 15 de noviembre para desplazar en su vehículo a Pablo Antonio Luyo Peña (55), María Rosa Tasayco Luyo (55), Paulo Antonio Luyo Tasayco (33) Y Emilia Peña Peña (68) quienes minutos antes habían retirado 50 mil nuevos soles del banco continental.
Todo el recorrido transcurría con normalidad hasta que en la cuadra 11 de la av. Mariscal Benavides a la altura de la entrada a la urbanización las palmas fueron interceptados por una camioneta ploma del cual descendieron sus 4 ocupantes encapuchados efectuando disparos al aire. La reacción del agente del orden en poner a buen recaudo a sus    pasajeros no se hizo esperar; su arma de uso particular   le hizo una mala pasada y se trabo, pero esto no impidió evitar el asalto ya que pudo golpear con su arma  la muñeca del facineroso que intentaba  arrebatar los 50 mil nuevos soles que llevaba Pablo Luyo Peña entre sus pertenencias.
El delincuente del dolor soltó el arma y se dio a la fuga en la camioneta con rumbo a imperial con sus secuaces quienes escapaban por la oportuna intervención del SO2. PNP Aquiles Fernández Muñoz quien se encontraba de servicio en las Obras de construcción de Mega Plaza, quien hizo uso de su arma de reglamento para repeler el ataque acompañado del SOT2. PNP Javier Fajardo Apolaya.
Mención honrosa a los valientes policías por el arrojo empleado en repeler a estos vándalos que vienen  asolando los principales centros comerciales y bancarios del valle bendito de cañete.

FIN DE COPA PERÚ EN CAÑETE, EL FUTBOL CONTINÚA


ESTRELLAS DEL DEPORTE
La Voz de los Campeones
Por:   Alberto Ramos “Ramitos”  
Por unos días más Continuará   el  análisis del partido entre Walter Ormeño  y Defensor San Alejandro de Pucallpa,  tratando de aclarar exactamente que pasó en la derrota  del equipo Ormeñista  por  3 a  0,  quedando fuera de competencia  en los octavos de  final de la Copa Perú  2,012….  Lo cierto es que ya no seguimos en carrera  y  será para  otra  oportunidad.   A propósito, nuestro eterno agradecimiento y reconocimiento a  todos  nuestros  oyentes,  por  la gran sintonía de  ustedes en las  transmisiones  deportivas de Radio A-1, en los 88.7 de la FM;  en el  interior del País  y a nivel de  todo el  mundo,  en vivo por Internet…. Estrellas del Deporte, 33 años al servicio de todo el País y  ¡Lo hacemos,  sólo por Deporte!

Se sumó el octavo equipo para  jugar los cuartos de  final….En Tumbes Alfred Nobel  ganó su compromiso  por 3 a 0, sin embargo el clasificado fué UTC de Cajamarca, que en el compromiso de  ida había ganado  por 5 a 1.  Los 4 partidos de ida en los cuartos de  final serán los siguientes: Defensor Zarumilla de Nazca enfrentará Sport Victoria de Ica; Alfonso Ugarte de Puno vs  Deportivo Binacional de  Desaguadero Puno;  Alianza Cristiana  de Iquitos  vs  Defensor San Alejandro de Pucallpa y  Sporting Pizarro de Tumbes enfrentará a Universidad Técnica de Cajamarca.  Los partidos de retorno se jugarán el próximo miércoles 21 de Noviembre.
El fútbol es el deporte rey……  pasión de  multitudes…….. motivo de  muchos sentimientos.   El fútbol no muere,   el domingo se  jugará la fecha  final del campeonato de Tercera División de  la Liga Sanvicentina.   En el estadio Roberto Yáñez jugarán:  Defensor La Isla enfrentando a Defensor Chavín.  Ambos equipos,  ascienden a la Segunda División de la Liga de San Vicente.  En la Tercera División, la Liga de Mala juega la segunda Fecha y la de Imperial empezará en dos semanas  el  campeonato.

I ENCUENTRO DE ESCUELAS DE DERECHO DE LA PROVINCIA DE CAÑETE


I encuentro de escuelas de derecho de la provincia de cañete debate: contaminación del río de cañete, entrada libre a toda la población en general, se otorgaran certificados a nombre del colegio de abogados de cañete, viernes 30 de noviembre de 5 a 9 pm.

Censo Cañete 2012 - Fundación por una sonrisa

COPEAGRO CAÑETE REALIZA PASANTÍA EN BARRANCA


Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza
La consejera regional de cañete Dra. Liliana Torres Castillo llevo en pasantía a los agricultores y criadores de cuy de la cooperativa COPEAGRO presidido por el Sr. Teofilo Osorio de cañete, quienes visitaron la sede del ministerio de agricultura de barranca donde recibieron una charla técnica sobre la crianza de cuy, para luego llevarlos a los módulos de crianza de cuyes apoyado por el gobierno regional de lima provincias, esto con la finalidad de que el proyecto que viene siendo un éxito sea también hecho, en la provincia de cañete.
Los productores se sintieron muy agradecidos por esta iniciativa que los va ayudar a mejorar en el proyecto que vienen elaborando los dirigentes de copeagro, quienes vienen siendo asesorados por la Sra. Elizabet Martínez presidenta de ASONADAP quien también estuvo presente.

“CENSO AGROPECUARIO PERMITIRÁ REFORMAR POLÍTICAS AGRARIAS”


Al culminar el IV Censo Nacional Agropecuario, el Director de la Agencia Agraria de Cañete, Ing. Juan Suárez Gómez,  destacó la participación de los productores agropecuarios al responder las preguntas de la cédula censal.  Asimismo resaltó el trabajo desarrollado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) a cargo de ejecutar este gran proceso.
Señaló que ha quedado c lara la gran disposición que tiene los productores agropecuarios en Cañete por brindar información y permitir que se conozca la realidad que viven día a día.
Indicó que el IV Censo Nacional Agropecuario será beneficioso para la población cañetana y de todo el país, porque sus resultados permitirán elaborar políticas de gobierno para una reforma completa del sector agropecuario. “Sin una buena información, no se puede diseñar planes o programas de apoyo a los agricultores de la región”, dijo.
Explicó que la información que se obtenga será de utilidad para las acciones que realiza la Agencia Agraria en Cañete, en mejora del campo. Explicó que la agencia es un brazo de acción del Gobierno Regional de Lima Provincias y forma parte, funcionalmente, del Ministerio de Agricultura.
“En esta oportunidad se ha censado a los que verdaderamente producen la tierra”, apuntó.

COFOPRI entregó unos 100 títulos de propiedad a familias de Imperial en Cañete


El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, entregó unos 100 títulos de propiedad a igual número de familias de diversos asentamientos humanos del distrito de Imperial, en la provincia limeña de Cañete.
Los beneficiarios son personas que resultaron afectadas por los sismos de agosto 2007 y ahora tendrán la oportunidad de usar sus títulos para acceder a mejores condiciones de vida, servicios básicos, incluso facilidades para créditos.
Esta actividad formó parte de las celebraciones por el 103º aniversario de creación política del mencionado distrito que se celebra hoy jueves 15 de noviembre.
La ceremonia de entrega de títulos se llevó a cabo en el marco de la realización de la Feria “Beneficios de la Formalización de la Propiedad”, donde se brindó a los presentes, el conocimiento necesario para sacarle provecho a su nueva condición de propietarios.
Entre los expositores participaron especialistas de; Banco de la Nación, Fondo MIVIVIENDA, INDECI, SENCICO; asimismo se brindó atención médica gratuita, a través del Hospital de Campaña de EsSalud.
Durante la ceremonia, el alcalde de Imperial, Eddy César del Mazo Tello, agradeció la labor que viene realizando COFOPRI en bien de sus vecinos gracias a la formalización de los predios.
“A través de los títulos de propiedad que otorga COFOPRI se está brindando seguridad y bienestar familiar a todos mis vecinos, es una labor que resalto y agradezco”, aseveró.
En la región Lima, durante la presente gestión, agosto 2011a la fecha, se ha inscrito 24 mil 087 títulos de propiedad, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos económicos.

SISMO DE 4.5 GRADOS SACUDIÓ CAÑETE Y SE SINTIÓ EN LIMA


Un temblor de 4.5 grados se registró esta noche en San Vicente de Cañete (Lima) pero se sintió con regular intensidad en la ciudad de Ica.
Según el Instituto Geofísico del Perú, el sismo se registró a las 7:21 PM con epicentro a 28 Km al Suroeste de San Vicente de Cañete.
La falla sísmica se ubicó a una profundidad de 50 km. El IGP precisó que el sismo se sintió con intensidad II en Lima.
Residentes en Ica y Pisco reportaron que el sismo se sintió con mayor intensidad.
INFORMACIÓN DEL INSTITUTO GEOFÍSICO DEL PERÚ
Fecha Local        15/11/2012
Hora Local          19:21:56
Latitud -13.2353
Longitud             -76.5750
Profundidad      50 km
Epicentro            Mar
Referencia         28 Km al SO de San Vicente de Cañete
Magnitud           4.5 ML
Intensidad         II Lima
Fecha UTC          16/11/2012
Hora UTC            00:21:56

SE REINICIA TRABAJOS DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN EL C.P. SAN ISIDRO - IMPERIAL

CAÑETE: IMPRESIONANTE TRABAJO DE INGENIERIA EN TECHADO DE COLISEO LOLO FERNANDEZ

EL DOLOR DE CABEZA DEL ALCALDE DE MALA

El pasado viernes 9 de noviembre, el frente de defensa de los intereses de Mala, denuncio al Alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzales por peculado, al parecer en el año 2007 el habría favorecido a su empresa “JOSE JOSE RISORT” que en la sunat aparece como apoderado, por la suma de 1,958.00 nuevos soles siendo Alcalde de este distrito, por esta razones es que el frente de defensa lo denuncio ante el ministerio público del distrito de Mala, el presidente Manuel Ormeño declaro en el frontis del ministerio y afirmo que en estos días denunciara otros casos complicados para el burgomaestre de este distrito donde estarían implicados funcionarios de dicha Municipalidad.
El alcalde de mala en breves declaraciones ha señalado que todo esto lo tiene sin cuidado.

Secretario General Del Sutep Rene Ramírez Anuncio Que Plantean Realizar Un Paro Si Se Aprueba La Ley De Reforma Magisterial

UN SANTO DE LA SELVA Y UN LEÓN QUE NO RUGIÓ EN EL ORIENTE PERUANO


Escrito por Mario Azabache
(Twitter: @mario_azabache)
Defensor San Alejandro hizo historia: en Pucallpa, buscó la diferencia desde muy temprano y resolvió con efectividad para sacarse de encima a Walter Ormeño. El 3-0 le sirvió para inscribir su nombre en cuartos de final.
EL CAPO: LABOR GIGANTE
En el diagrama inicial de su equipo, Franco Melgar era uno de los dos encargados de alimentar a los referentes de área. Sin embargo, el cerebral mediocampista no solo cumplió a cabalidad dicha tarea (pues se puso el overol desde el primer minuto y no tuvo problemas en retroceder para apoyar a sus compañeros); además, marcó de penal el segundo gol de Defensor San Alejandro y generó permanente peligro cuando trasladó el balón.
LA CLAVE: DESTINO MARCADO
Cuando apenas corrían los primeros minutos, los dueños de casa desequilibraron el marcador a través de una acción fortuita. Julius Rengifo encontró el espacio necesario para ensayar un remate que se desvió involuntariamente en Jhairo Joya, quien descolocó a su golero Daniel Zelada. El balón se introdujo en la valla visitante y el tempranero 1-0 condicionó el trámite posterior.
EL CAMBIAZO: NO HUBO SOLUCIÓN
Para este encuentro, Daniel Ruiz ordenó el ingreso de Carlos García para el segundo periodo. Con su variante, pretendió darle ese toque creativo que hacía falta en la medular cañetana. Pero, en esta ocasión, el diminuto volante lució apagado y se contagió de la inoperancia de sus compañeros de ataque.
EL DUELO: NEUTRALIZAR POR VOCACIÓN
Para que el cuadro de Irazola se lleve el triunfo en casa, resultó preponderante el alto nivel que exhibió su línea defensiva. Allí, Anthony Del Águila tomó en la mayoría de situaciones la marca de Mario Ceballos. El zaguero oriental no dejó que resolviera con comodidad sus opciones de gol y lo tuvo controlado en todo momento. De esa forma, impidió que la figura del 'León' se conectara con sus compañeros, participando muy poco en el engranaje colectivo.
EL TAPADÓN: FRÍO QUE ALIVIA
Con el 2-0 en contra, era de esperar que Walter Ormeño adelantara todas sus líneas. En una de las pocas situaciones con las que contó el elenco albo, Pedro Bautista conectó un testazo que alcanzó a ser desviado, en una magnífica reacción, por Miguel Ramírez, a los 33'. Tres minutos después, el propio Ramírez vio como Pool Espinoza estrellaba un tiro libre en el travesaño. Fue una tarde afortunada para el golero ucayalino.
EL JUGADÓN: IMPARABLE ANDAR
Sobre los 86', cuando el cuadro cañetano estaba volcado en ataque, el trámite era propicio para que los locales liquidaran la historia, de contragolpe. Así, Gino Ríos tomó el balón e inició una gran corrida desde la franja izquierda. Se sacó la marca de José Sigüeñas y, cuando se internó en área visitante, definió cruzado ante Daniel Zelada. El rebote le quedó a Einstein Padilla, quien de toque sutil decretó el 3-0 definitivo.
LA CANCHA: YA ES COSTUMBRE
Desde que Pucallpa acogió a San Alejandro, la gente respondió con asistencias masivas, valorando la llegada de la Etapa Nacional a esta localidad. Y hoy no podía ser la excepción, más aun si tenemos en cuenta las últimas refacciones a las que fue sometido el recinto ucayalino. Hoy ingresaron más de 10 mil personas, las cuales vieron cómo el elenco local se metía en cuartos de final por primera vez en su historia.
KAZUKI ITO: FAENA CUMPLIDORA
La terna arbitral, encabezada por Yovani Quevedo, no tuvo mayor complicación con el trámite del compromiso. Amonestó cuando tuvo que hacerlo, sin obstaculizar la fluidez de las jugadas. En el penal que Franco Melgar convirtió, no tuvo mayores objeciones. En síntesis, un trabajo correcto, que no desnaturalizó lo visto en el Aliardo Soria.

EL FUTBOL: "Oportunidad de conocer las riquezas culturales del pueblo"


Publicado por el Padre Felipe Manco Francia
La derrota del Walter Ormeño, ha tocado el fondo del corazón y sentimiento del hincha cañetano, apaga una ilusión que nació con mucha fuerza de ver a un equipo cañetano en las máximas competencias profesionales del balompié peruano. Nos hizo soñar con un equipo fuerte, aguerrido, donde siempre ha salido victorioso en los momentos difíciles, un pueblo cañetano siempre fiel al futbol llenando los estadios donde jugaba el Walter. Las derrotas duelen pero dejan muchas lecciones. Hay una frase que ayuda a resumir la eliminación del equipo cañetano "hay que jugar hasta el final". Estaba escuchando la emisora radial cuando el Walter Ormeño estaba iniciando las acciones en el Oscar Ramos y el comentarista deportivo radial decía: "el rival es un equipo que lo pasamos por encima", "es un equipo que no le hará daño al equipo cañetano", "desde ya tenemos que prepararnos para la siguiente fase, porque este equipo es fácil"... estas frases duelen pero debemos siempre pisar tierra y ganar cada partido.  En la Copa Perú no hay equipo fácil, a estas alturas todos los equipos han pasado por un montón de partidos y han ganado, todos son respetables, así no tengan jugadores de renombres.
La humildad, no se puede perder en ningún lugar, ni como locales ni como visitantes. Nunca podemos despreciar al rival. Esta bien que estamos cerca de Lima pero también somos provincianos. Las cosas están hechas y nos deben dejar una lección grande. Es fácil armar un grupo con hombres que juegan bien a la pelota, porque se va escogiendo de uno y otro equipo que van quedando fuera, pero "es muy difícil formar un equipo que juegue en conjunto". El Walter Ormeño se lleno de estrellas que se apagaron porque todos querían brillar y dar fácilmente un salto rápido y ser famosos, muchos quieren el domingo llenar los titulares de los diarios o salir en los canales de televisión nacional y que mencionen su nombre. La fama ciega y no ayuda a subir peldaños. Las caídas son más duras y difíciles.
Mi admiración y respeto a los hinchas cañetanos que dejaron todo, su trabajo, sus ahorros, su familia y muchas cosas para alentar y viajar con el equipo de nuestra Provincia. El ejemplo de unidad en las barras para alentar y buscar de cualquier modo recursos y estar presente en cada presentación es para brindarles un aplauso. La unidad hace que se pueda lograr metas en la vida pero eso falto demostrarlo en la cancha. El egoísmo en el campo de futbol mata todo el gran esfuerzo conseguido. El futbol de la Copa Perú también ha dado oportunidad que el nombre de "Cañete" o el futbol cañetano haya estado en la mirada de todo el Perú y el mundo. Gracias a los medios de comunicación que le han dado el tiempo y el espacio para difundir este evento Provinciano. El ultimo partido del Walter Ormeño donde era local en la ciudad de Imperial "tierra y cuna del Comercio Cañetano". El canal 4 "en la previa", haciendo un recorrido de todos los lugares donde había futbol de la copa Perú, resaltaba lo cultural, hermoso de cada lugar para poder ir y visitar esos lugares. Arequipa, Tacna, Cajamarca....y cuando pasaron la previa antes de jugar el Walter Ormeño con el equipo Pucallpino San Alejandro, sacaron las cantinas que estaban al frente del Estadio, hombres que habían bebido licor de un día anterior y estaban dormidos cuando el partido estaba ya por iniciarse. Era una vergüenza ver esas imágenes, cuando se podría aprovechar para resaltar lo bueno y cultural de nuestra Provincia. Muchas lecciones nos deja esta copa Perú que debe a todos ayudarnos a levantar cabeza, sacar experiencia de los errores y trabajar desde la niñez por el deporte en la Provincia de Cañete.

FISCALES ESCOLARES AMBIENTALES REALIZAN ACCION DE SENSIBILIZACION SOBRE CONTAMINACION AMBIENTAL


Los Fiscales Escolares Ambientales de la Institución Educativa "Eladio Hurtado Vicente" de Imperial, en cumplimiento del ejercicio de sus funciones, realizaron una campaña de difusión y sensibilización sobre la contaminación ambiental que se aprecia en su localidad.
La delegación de estudiantes partieron de su Institución Educativa, acompañado de personal docente y  portando una banderola bajo el lema "Cuidemos nuestro medio ambiente para un futuro mejor"se desplazaron al mercado San Bernardo (Chocos) de Imperial, lugar donde entregaron material informativo a los comerciantes y público en general, sobre la importancia de la educación ambiental, el cual busca  cambio de actitud, toma de conciencia para mejorar nuestra calidad de vida, manifestándoles que todos somos parte de la solución al saber manejar adecudamente los residuos que producimos.
Los Fiscales Escolares Ambientales, presenciaron los lugares más vulnerables del mercado y alrededores, que se convierten en focos infecciosos,  por la cantidad de basura que contamina el suelo, aire, asimismo quedaron muy impresionados al ver la magnitud del daño que se viene causando al arrojar desechos a las aguas y márgenes de la acequia Maria Angola. Por lo que a través de esta actividad, hacen un llamado a todas las autoridades comprometidas en el tema y a la población a fin de contrarrestar esta problemática.

ANA JARA HABLA SOBRE EL TEMA LIMÍTROFE ENTRE CAÑETE Y CHINCHA

La Congresista Ana Jara Se Pronuncio Respecto A La Demarcación Territorial Entre Chincha Y Cañete Y Los Intereses Económicos De Los Pueblos Fantasmas Que Existen En Esta Parte Del Territorio En Litigio.

WALTER ORMEÑO Y MUNICIPAL ELIMINADOS DE LA COPA PERÚ 2012

Vean El Informe En El Video Del Minuto 2:18 Con Todo El Informe De La Copa Perú. 

RÍO CAÑETE Y UN NUEVO “ENREDO” CONGRESAL


CONGRESO DE LA REPÚBLICA A PUNTO DE APROBAR UN DICTAMEN SOBRE LA LEY 29777, QUE DESVÍA LAS AGUAS DEL RÍO CAÑETE PARA FAVORECER UN PROYECTO DE IRRIGACIÓN EN ICA.

Por Vladimir Alexander Rojas Hinostroza
Recuerdo que en julio del 2011, dimos a conocer la existencia de un proyecto de ley que pretendía desviar las aguas del río Cañete para ejecutar un proyecto de irrigación en el departamento de Ica. Las autoridades fueron advertidas, pero su “gestión” no tuvo ningún resultado, y en el último día de su gobierno, Alan García publicó la conocida Ley 29777.
Consumado este macabro incidente, los congresistas Elard Melgar y Manuel Zerillo, presentaron dos proyectos de ley para contrarrestar dicho impase; el primero presentó una propuesta modificatoria, y el segundo una propuesta derogatoria al numeral 2 del artículo 1 de la citada Ley, que declara de interés nacional la ejecución del proyecto Concón – Topará – Chincha Alta, con los sobrantes del río Cañete.
Evaluadas las propuestas legislativas, el pasado 07 de junio de 2012, la Comisión Agraria del Congreso emitió su dictamen, que ya ha sido derivado al pleno para su debate y aprobación. ¿Cuál es el “enredo” en que ha incurrido dicha comisión? Pues nada más que concluir, que con un borrón al nombre de la Ley 29777, se solucionaba el “aparente” altercado que hizo poner el grito en el cielo a nuestras autoridades locales y regionales. Veamos el porqué.
A lo largo del dictamen, los integrantes de la Comisión Agraria advierten que “el proyecto de irrigación Concón Topará – Chincha Alta” fue declarado de interés nacional, pese a que no cumple con los requerimientos que exige el Sistema Nacional de Inversión Pública; en buen romance, no hay estudios, ni perfil, ni expediente, ni nada. Es más, luego de consultar a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), esta entidad ni siquiera les envía un reporte o estado situacional del proyecto antes mencionado.
De otro lado, la Comisión Agraria advierte que mediante la Ley 24239 del año 1985 se declaro de interés nacional tal proyecto de irrigación. Es decir, habiendo pasado 27 años, el Estado Peruano no había realizado ningún estudio, como para volver a declarar de interés nacional dicho proyecto a través de la Ley 29777.
Ahí no queda el tema, la propia Comisión Agraria hace una reflexión interesante: Después de más de 20 años, la realidad ha cambiado, y tal proyecto ha debido variar en su concepción; en buen romance, no existen las mismas condiciones en los nevados y lagunas que abastecen a los ríos. Vale decir, debió considerarse un nuevo estudio antes de ser incluida en la Ley 29777. Pero como se ha indicado, en el dictamen no se hace mención a estudio alguno.
Hecho el resumen, quedaba claro que por falta de estudios, por el paso del tiempo (27 años), y por la variación climática, debían “dejar en paz” al río Cañete; pero ello no ha sido así.
La Comisión Agraria llega a la “estupenda” conclusión, que en Cañete y Chincha existen problemas limítrofes, y que sería mejor borrar parcialmente el nombre de la Ley 29777, mutilando la denominación “Chincha Alta” al proyecto de irrigación, que para colmos, según el nuevo texto legal debe ejecutarse en Cañete y “Chincha”. Es decir, eliminan palabras para terminar diciendo que debe beneficiar a la provincia sureña. Sino me creen revisen el dictamen que está colgado en la página web del Congreso.
Al concluir esta columna, ni el congresista Elard Melgar, ni Manuel Zerillo han formulado oposición alguna a tan “sabio” dictamen; y eso que tal final partió de sus propias iniciativas. Seguro imaginaron que con el río Cañete podía hacerse un JAPA-NAJA, y que no nos daríamos cuenta de ello.

JOSÉ ELÍAS AVALOS PRESENTA INFORME CARTOGRAFICO SATELITAL ENTRE CHINCHA Y CAÑETE

JOSÉ ELÍAS AVALOS PRESENTA INFORME TECNICO EN EL MININTER POR EL LÍMITE POLICIAL DE CHINCHA Y CAÑETE

CHINCHA Y CAÑETE SIGUEN SIN ENTENDIMIENTO


La región Ica ganó el primer duelo del conflicto limítrofe Chincha-Cañete al tener a todas las autoridades en la reunión con los ministros del Interior y Mujer, Wilfredo Pedraza Sierra y Ana jara Velásquez, respectivamente.
Nunca antes el titular de la región, Alonso Navarro Cabanillas, acudió a ver el conflicto limítrofe junto al alcalde provincial de Chincha, Lucio Juárez Ochoa, y el alcalde de Grocio Prado, Luis Alfredo Tasayco, liderados por el parlamentario José Luis Elías Ávalos.
El martes pasado, a las cinco de la tarde, el director de la Policía Nacional del Perú, General PNP Raúl Salazar Salazar, recepcionó documentación que hoy dirimen la jurisdicción policial entre ambas provincias vecinas.

DEFENSOR SAN ALEJANDRO GOLEÓ 3-0 AL WALTER ORMEÑO Y AVANZA EN COPA PERÚ


Defensor San Alejandro culminó con una goleada en la vuelta, el buen empate que sacó en la ida ante Walter Ormeño de Cañete y así clasificó a cuartos de final de la Copa Perú.
El elenco pucallpino igualó 0-0 en Cañete y estaba obligado a ganar en el estadio Aliardo Soria Pérez para avanzar rumbo a primera división.
En el cotejo, el conjunto de la selva sacó ventaja con el calor extremo y venció 3-0 al "León del Óscar Ramos" sin problemas con anotaciones de Jhairo Joya a los 10 minutos, Franco Melgar a los 18 y Einstein Padilla a los 86 minutos.
La gran figura del partido fue el centrocampista Franco Melgar del Defensor San Alejandro, que además de desequilibrar y ser pieza clave en el triunfo, marcó un gol de buena factura para asegurar la clasificación.
En cuartos de final, Defensor San Alejandro se enfrentará ante el ganador de la llave entre Alianza Cristiana y Deportivo Municipal.

JOSE ARIAS REGRESA AL MUNICIPIO DE ASIA: JNE REVOCA SUSPENSION


La serenidad de José Arias, el día que el Concejo Distrital de Asia decidió suspenderlo porque se habría ausentado más de 30 días, era premonitoria.
Todo ello, porque los regidores de dicho distrito no entendieron que con el hábeas corpus a su favor, ya no existía mandato de detención y por ende no había causal para tal sanción.
El día de hoy, mediante Resolución 1005-2012-JNE, en síntesis el órgano electoral dispuso lo siguiente:
“En el presente caso, si bien, en fecha 7 de junio de 2012, la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete decretó el mandado de detención contra José Arias Chumpitaz en el proceso penal signado con el N.° 1076-2005, el Trigésimo Primer Juzgado Penal, en el proceso de hábeas corpus interpuesto por José Arias Chumpitaz, falló declarando fundada su demanda constitucional, por lo que declara nula la resolución recaída en el Expediente N.° 1076-2005, que decretaba el mandato de detención y, en consecuencia, con fecha 22 de agosto de 2012, por medio del Oficio N.° 2005-1076, la Corte Superior de Justicia de Cañete levanta la orden de ubicación y captura de José Arias Chumpitaz.
En atención a lo expuesto, no se cumple el supuesto de hecho establecido en el artículo 25, numeral 3 de la LOM; por este motivo, no es posible suspender a dicha autoridad, en tanto no existe mandato de detención vigente.”
Señala la parte final de la resolución: REVOCAR la decisión adoptada en el Acuerdo de Concejo N.° 079-2012-MDA, que declaró fundada la solicitud de suspensión de Manuel Bernabé Malásquez Aburto contra José Arias Chumpitaz.

VACANCIA A MARIA MONTOYA (SEGUNDA PARTE)


Por Vladimir Alexander Rojas Hinostroza
Cañete, tiene muchos problemas reales que atender, sin embargo a veces la miseria periodística busca desatender a la opinión pública en algunos líos (o circos) personales, como el que protagoniza un “impronunciable” personaje quien alardea de su “mentecata” vacancia a María Montoya. No pretendo ser defensor de la alcaldesa, pero existen justificadas razones para desechar tal pedido.
En una columna anterior, señale que el pago de bonificaciones en un gobierno local no puede ser considerado como una restricción contractual prohibida en la Ley Orgánica de Municipalidades, con la consecuencia de la vacancia de la autoridad municipal, dado que ello no esta normado en dicha ley.
La prohibición recién nace de “una interpretación” que en el 2011 realizó el JNE para colocar tal situación como un acto prohibido, del cual el año 2012 el propio JNE terminó confundiendo el panorama y señaló que la autoridad que cobro indebidamente una bonificación no puede ser vacada si demuestra que devolvió lo que no debió recibir.
Castiglioni en el diario El Comercio indica “Si robas, aún cuando devuelvas el dinero, ya cometiste un delito”, pero está completamente equivocado. Para muestra de ello, basta revisar lo que dicen los especialistas en Derecho Penal, y que ha sido señalado en el dictamen que emitió el Ministerio Público de Cañete, donde se informa que no “ha existido actitud de obligar o hacer cumplir algo bajo presión”, por eso es que desechan el delito de concusión (todo ello está como medio probatorio que anexa tan singular personaje).
Además que nadie en su sano juicio podría indicar que los “cobros indebidos” que a veces se presentan en la SUNAT, ameritaría denunciar al Estado Peruano, o a sus funcionarios. Para ello existe el proceso de “devolución de pagos indebidos o en exceso” que es un procedimiento legal que está regulado en el Código Tributario.
Ahora bien, la Resolución 671-2012-JNE ha establecido, que si la autoridad demuestra haber devuelto el dinero recibido por bonificación no se la vaca y punto. Y así lo han resuelto, los municipios de San Martín de Porres, Villa El Salvador, y Santa Anita en la provincia de Lima, de Barranca, y de Ilo en Moquegua en forma reciente, ante el caso similar que se presenta en Cañete.
Dicho ello, ¿por qué el Concejo Provincial de Cañete no convoca de una vez a sesión extraordinaria para dilucidar este tema? ¿O es que les encanta la peliculina, o se estarán mofando de algún negociado frustrado que habría detrás de la vacancia de la alcaldesa de Cañete? Esperemos, aunque creo que el plazo ya está vencido.

PRORROGAN EMERGENCIA EN DOS DISTRITOS DE LA SIERRA LIMEÑA PARA CONTINUAR TRABAJOS POR LLUVIAS


El Ejecutivo prorrogó por 60 días, a partir de este sábado, el estado de emergencia en los distritos de Huantán y Lincha, en la provincia limeña de Yauyos, a fin de culminar las obras de rehabilitación de servicios básicos y vías de comunicación en dichas localidades.
Los trabajos comprenden la reconstrucción de las defensas ribereñas, caminos vecinales, puentes e infraestructura de salud, que continúan ejecutándose en dichas zonas por los desastres naturales registrados a principios de año.
La solicitud de la prórroga e información fue proporcionada por el gobierno regional de Lima, la misma que fue avalada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), refiere el documento.
Durante el tiempo que dure la medida, la administración regional continuará coordinando con los municipios involucrados las acciones de respuesta y rehabilitación de las áreas de atención señaladas en los informes técnicos.
Para estas labores se contará con el apoyo del Indeci, los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Agricultura, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Educación, Defensa, Salud y demás organismos del Estado, que según sus competencias, ejecutarán las acciones correspondientes.
La medida fue establecida a través del Decreto Supremo N° 112-2012-PCM, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, con las rúbricas del Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso; y el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.
También suscriben la norma los ministros de Vivienda Construcción y Saneamiento, René Cornejo; de Agricultura, Milton Von Hesse; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara; de Educación, Patricia Salas; de Defensa, Pedro Cateriano; y de Salud, Midori de Habich.
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-prorrogan-emergencia-dos-distritos-de-sierra-limena-para-continuar-trabajos-lluvias-435893.aspx

EXCLUSIVO: SESIÓN EN EL MININTER POR LA JURISDICCIÓN POLICIAL ¿CAÑETE O CHINCHA?

CHINCHATVCANAL.- El congresista de la republica Dr. José Luis Elías Avalos y la congresista Ana Jara, y las autoridades de cañete y la región Ica encabezado por el presidente regional Alonso Navarro, el alcalde provincial y el alcalde de grocio prado se reunieron con los representantes de la dirección general policial y el ministro del interior por el tema del limite policial con la hermana provincia de cañete

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO RATIFICA SU POSICIÓN DE DEFENSA DEL KILOMETRO 179.369 DE LA PANAMERICANA SUR COMO LÍMITE JURISDICCIONAL POLICIAL ENTRE CAÑETE Y CHINCHA.


Comisión Multidisciplinaria hará un informe para que director de la PNP. Gral. Raúl Salazar emita resolución que determinará los límites de las jefaturas de las provincias de Cañete y Chincha.
El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, reafirmó su posición para que se establezca el kilometro 179.369 de la Panamericana Sur (Quebrada de Topará) como límite jurisdiccional de las jefaturas provinciales de Cañete y Chincha; en el marco del cumplimiento a la resolución directoral N° 551 DIRGEN/EMG, de fecha 27 de febrero del 2003, de la Policía Nacional del Perú.
Explicó -la autoridad regional- que esa normativa debe ser reafirmada por el Ministerio del Interior, puesto que por años no ha generado conflictos entre las autoridades de turno de ambas provincias.
Así lo sustentó, durante la reunión -realizada en la víspera- que sostuvo con el Ministro del Interior William Pedraza y el director de la PNPN Gral. Raúl Salazar Salazar. Asimismo, el presidente Javier Alvarado rechazó, una vez más, la resolución N° 913-DIREGEN-PNP/EMG, de fecha 05 de octubre del 2012, que establece al km. 165 de la Pan. Sur como nuevo límite jurisdiccional entre Cañete y Chincha, la misma que fue anulada mediante la resolución N°1001 DIRGEN-PNP/EMG, de fecha 06 de noviembre del 2012, gracias a las gestiones de la autoridad regional.
En la cita también estuvieron presentes el congresista por la región Ica José Elías Ávalos y su colega por Lima provincias Elard Melgar Valdez; así como el presidente regional de Ica, Alonso Navarro; la alcaldesa de Cañete María Montoya y su par de Chincha, Lucio Juárez. Además, estuvo presente la Ministra de la Mujer, Ana Jara.
En tanto, el Gral. Raúl Salazar informó que su despacho emitirá una resolución determinando las jurisdicciones policiales de Cañete y Chincha, previo informe que enviará la Comisión Multidisciplinaria que ha sido conformada con el propósito de analizar y evaluar la referida división policial.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio del Interior, a partir de las 5:30 de la tarde y culminó pasada las 8:00 de la noche.
Cabe señalar que esta disyuntiva se inició a través de un pedido del congresista de Ica José Elías Ávalos, que sin sustento técnico y legal pidió la ampliación jurisdiccional policial de la provincia de Chincha hasta el kilometro 165 de la Panamericana Sur.

LA “MESA” IQUEÑA INICIA SU LUCHA TERRITORIAL


Por Vladimir Alexander Rojas Hinostroza
La semana que transcurrió escribí un artículo (La “mesa” iqueña y la “terca” PCM) en base a las últimas declaraciones del congresista José Elías y el presidente regional Alonso Navarro (autoridades iqueñas), dado que ambos personajes se traían algo en común en la reunión que programaron este martes 13 de noviembre en el Ministerio del Interior: Sentar a las autoridades de la Región Lima en su “mesa”. Y ello fue así.
En dicha cita, hubo una sorpresiva presencia, se trataba de la “baraja” anunciada de hace días: La ministra Ana Jara, quien en los últimos meses ha armado todo un andamiaje limítrofe en beneplácito de la población chinchana.
La mesa central (integrada por los ministros Pedraza, Jara y el Gral. Salazar) inició la “exposición” de los bandos asistentes, siendo José Elías el encargado de exponer las razones territoriales de la provincia sureña, a lo que en su momento, Javier Alvarado respondió con que aquél no tenía el respaldo de sus autoridades, lo que asombró a más de uno, dado que en el lado iqueño se encontraba su presidente regional, el alcalde provincial de Chincha, y el distrital de Grocio Prado.
Más allá de los informes que prosiguieron de parte de las demás autoridades asistentes, no se conoce a ciencia cierta hasta la fecha (ni en la citada reunión), cual es el plan o estrategia que en la defensa de los límites de Cañete están empleando nuestras autoridades.
Lo que sí es cierto, es que la reunión tenía que ver con el límite policial, pero termino siendo por el asunto de demarcación territorial entre ambas provincias.
¿Acaso no todo el mundo sabe que la “lucha nuestra” debe darse en el congreso? Por supuesto que SI, pero para ello deben hacer una previa exigencia a la PCM para que se deje de tonteras y remita el “bendito oficio” al parlamento con el proyecto de ley, que define el límite de Cañete de acuerdo al Informe 001-2004 emitido por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM, a la que Alonso Navarro ha calificado de “terca”.
Lo curioso de la reunión, es que quienes se encontraban como espectadores de la reunión política, eran los oficiales integrantes de la Comisión Multidisciplinaria creada por el Gral. Salazar a insistencia del congresista Elías para que definan la jurisdicción policial entre Cañete y Chincha.
Dicha comisión llegó a su primera conclusión: “La PNP es autónoma en la determinación de las jurisdicciones policiales en el país, más allá de los proyectos que estén en el congreso, o que exista un problema límitrofe entre departamentos”.
En honor a la verdad, este primer acto lo ganaron ellos. Y todo porque nuestras autoridades no quieren elaborar la agenda que tienda el camino para que se promulgue la ley que defina el límite territorial de Cañete, como ya lo dijo la PCM, a la que Alonso Navarro ha calificado de “Terca”. ¿O es que están esperando nuevamente ser invitados a la “mesa” iqueña”?
Loading...

MEGAPLAZA CAÑETE

MEGAPLAZA CAÑETE
Ven con toda tu familia y aprovecha las ofertas, eventos y concursos que tenemos--> www.megaplaza.com.pe

TOTTUS CAÑETE

TOTTUS CAÑETE

SODIMAC - CAÑETE

SAGA FALABELLA

TEXTO

Etiquetas

Cañete (5087) Noticias del Perú (4562) boulevard de Asia (2399) Perú (2178) Javier Alvarado (1863) Lima (1401) jovencitas (1392) Playas Del Sur (1386) Noticias (1342) TOTTUS (938) Fujimori (909) Sodimac (892) jóvenes (892) Megaplaza (865) Humala (721) Yauyos (616) DROGAS (546) Chincha (503) facebook (435) futbol (432) Chilca (341) Susana Villarán (320) Imperial (300) Construcción Civil (297) Ollanta Humala (293) WALTER ORMEÑO (292) Elard Melgar (290) Amor (286) María Montoya (252) cerro azul (248) Turismo (237) Gobierno Regional De Lima (223) trabajo (221) Muerte (216) Navidad (213) Violencia (211) Vladimir Rojas (203) lunahuana (198) Huacho (193) keiko (190) Paz (177) terremoto (174) Policía (171) sicarios (170) DAKAR (168) Gobierno (166) poder judicial (165) manuel zerillo (164) BOX (159) revocatoria (156) ana jara (147) Congreso de la república (144) ofertas (141) PNP (138) Niños (125) Salud (120) fiscalía (120) Año Nuevo (119) profesores (117) Dakar 2013 (114) Lolo Fernández (111) Mala (109) alumnos (109) delincuentes (107) CALLAO (104) Barranca (100) indulto (99) Coliseo (94) chamba (94) Educación (92) nazca (91) paracas (89) José Luis Elías Avalos (85) corrupción (85) Región Lima (82) san Luis (82) Obras (80) Wilder Ruiz (80) CGTP (78) Pisco (77) Nelson Chui (75) Temblor (72) copa Perú (71) Nuevo Imperial (70) SUTEP (70) panamericana sur (70) Ideasmusik (69) oferta laboral (68) Regalos (66) Zulma Matumay (66) Elías avalos (64) Ministerio Público (61) vendedores (60) congreso (59) APRA (58) Quilmaná (58) Sismo (58) COPA PERU (57) accidente (57) Eddy del mazo (55) segunda división profesional (55) nuevo ayacucho (54) Essalud (53) Mufarech (53) Nadine Heredia (53) defensa civil (51) sport boys (50) Favio carbonero (49) Barack Obama (48) colegios (48) Ica (47) Bujama (46) Triunfa Perú (46) Liliana Torres Castillo (45) PCM (45) Sándwiches Subway (44) ministerio publico (44) estudiantes (43) Congresista (42) empleados (42) municipal (42) Aurelia tan (40) policía nacional (40) EMAPA CAÑETE (39) UGEL 8 (39) ecología (39) Lady Guillén (38) Limites (38) Municipalidad Provincial De Cañete (38) coayllo (38) canotaje (37) peculado (37) Huaura (36) Lita Román (35) analistas (35) deportes (35) Alan García (33) Heridos (33) agricultores (33) bomberos (33) marcial palomino (33) Rpp (32) San Vicente (32) Waldir Sáenz (32) CONARE (31) Roger Taboada (31) Rufina Lévano (31) paola Francia (31) patricia salas (31) Seguridad Ciudadana (30) universidad nacional de cañete (30) COLEGIO (29) Paz. Amor (29) profesionales (29) CLASES (28) JNE (28) José arias chumpitaz (28) Universitarios (28) BROADWAY (27) Música (27) ONPE (27) Sede Regional (27) empleos (27) juez (27) serenazgo (27) Cindy Mejía (26) Cuglievan (26) Iglesia (26) Ovnis (26) operarios (26) población (26) ADFP (25) Andrés Tello (25) Emilio Prado Macalapu (25) directores (25) Congresistas (24) Gastronomía (24) Pacientes (24) Tomas (24) damnificados (24) docentes (24) policía nacional del Perú (24) Condoray (23) Emapacsa (23) Encuesta (23) Estrellas Del Deporte (23) Huarochirí (23) Jurado Nacional De Elecciones (23) calango (23) hualcara (23) médicos (23) Delincuencia (22) Miss Universo (22) arte negro (22) drelp (22) prevención (22) semana santa (22) Arequipa (21) agua potable (21) fuerza aérea del Perú (21) gringasho (21) promotores (21) santa Efigenia (21) telefónica (21) Alberto ramos ramitos (20) Asaltantes (20) Chicharroneria Doña Paulina (20) INDECI (20) Minería (20) discotecas (20) la ola movistar (20) oyon (20) practicantes (20) Delly Madrid (19) Esto Es Guerra (19) Fuerza Regional (19) almaceneros (19) ambulancias (19) penal de cantera (19) Alonso Navarro (18) Asalto (18) Celia anicama (18) Corpac (18) Grocio Prado (18) MEF (18) Nuevo Cañete (18) Tony Tuesta (18) beneficencia publica (18) habeas corpus (18) José Caico Fernández (17) Miguel Ángel Mufarech Nemy (17) Mitt Romney (17) Omas (17) Prelatura De Yauyos (17) Sordomudos (17) Tribunal Constitucional (17) Armas (16) Confianza Perú (16) Elecciones EE.UU. (16) FPF (16) Fiscales Escolares (16) MINITER (16) maestros (16) ministerio de la mujer (16) peru lng (16) santa cruz de flores (16) Consejo Nacional De La Magistratura (15) Distrito Judicial de Cañete (15) Noticias Perú (15) San Antonio (15) Termoeléctricas (15) Vicente Sánchez Vásquez (15) desarrollo social (15) gestores (15) playa (15) red de salud (15) vecinos (15) Félix avalos (14) Inpe (14) Limites Con Chincha (14) Moza Arata (14) Reclusos (14) Rene Ramírez Chincha (14) Soyuz (14) conafu (14) sunat (14) uladech (14) Automóvil Club Peruano (13) Cajatambo (13) Demarcación Territorial (13) Hospital Rezola (13) Juan Rojas Rueda (13) Los Caimanes (13) Militantes (13) Preso (13) Ricardo Chavarría (13) Rogelio Canches (13) Universitario (13) instituto geofísico del Perú (13) música negra (13) twitter (13) Amazon Sky (12) Blum (12) Chiclayo (12) Cofopri (12) Comerciantes (12) Deportivo Municipal (12) Nextel (12) Piura (12) Quilmana (12) chancay (12) consulta popular (12) huayco (12) jóvenes lideres (12) segunda profesional (12) transporte (12) “Fly Away” (12) Cable Mágico (11) ESCUELAS (11) IGP (11) Jesús (11) Larry Hagman (11) Manuel Donayre (11) Ministerio De Educación (11) Pacarán (11) Ulises Rodríguez Lázaro (11) danuska zapata (11) desayuno escolar (11) fénix power (11) movimiento telúrico (11) odontología (11) playas (11) Clima (10) Direc Tv (10) Panamericana Televisión (10) Rene Ramírez (10) Santa María (10) Sport Victoria (10) Zuñiga (10) camarones (10) ganaderos (10) ministerio de energía y minas (10) mototaxis (10) ruta al sur (10) ASONADAP (9) Afrodescendiente (9) Andahuasi (9) CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE (9) Casa Pintada (9) Comunidad Campesina De Asia (9) Fernández estrella (9) Gestión Regional (9) INDECOPI (9) Independiente (9) Pensión 65 (9) Santiago Cano (9) Tienda Wong (9) Tupe (9) américa televisión (9) capacitación (9) correo (9) honestidad (9) ministerio de cultura (9) nuevas elecciones municipales (9) pleno del congreso (9) presupuesto participativo (9) vacaciones útiles (9) Jorge Del Castillo (8) Leonardo Favio (8) León dormido (8) MARCAS (8) Opus Dei (8) Play Boy (8) Pueblo Nuevo de Conta (8) Reforma Magisterial (8) Simpatizantes (8) Trujillo (8) miguel rebossio (8) pasajeros (8) percy Alcalá mateo (8) terrorista (8) universitario de deportes (8) urgente (8) vitivinícolas (8) COFIDE (7) Comprensión lectora (7) El Gran Show (7) HUANTAN (7) Lavado De Activos (7) Liga Distrital De Futbol De San Vicente (7) MINEDU (7) Malversación De Fondos (7) Ministerio De La Producción (7) Movistar (7) Noticias Del Perú y del mundo (7) alianza lima (7) chimbote (7) consejo regional (7) deportes de aventura (7) inseguridad ciudadana (7) mandarina (7) san vicente de cañete (7) senamhi (7) sociedad civil (7) sport ancash (7) viñac (7) Ítalo Maldonado (7) 9 de diciembre (6) Cacra (6) Claro. Celulares (6) Fernando García Huasasquiche (6) INEI (6) Isabel Loayza lozano (6) La Voz De Los Campeones (6) La ensenada (6) Las Totoritas (6) Ministerio De Salud (6) Natalia Málaga (6) ODPE Cañete (6) Obstetricia (6) Pedro Riega (6) Penal (6) Personas Con Discapacidad (6) Robo A Mano Armada (6) Rommel Ullilen (6) Sunarp (6) UFO (6) ciclovia (6) cima sac (6) comisión de la mujer (6) constancias de posesión (6) el peruano (6) pasamayito (6) puerto (6) rio (6) termochilca (6) ATV+ (5) Canal N (5) Chavín (5) Compañía Amazon Sky Antonov AN-26 (5) Coopsol (5) Dragón (5) Edgard Cama Quispe (5) Mapfre (5) OMAPED (5) Powerade (5) Prelatura De Yauyos. (5) SPORTING CRISTAL (5) Señor De Los Milagros (5) Sony Handicam (5) UDAVIT (5) cedro (5) chistes (5) concón (5) contaminación ambiental (5) deslizamientos (5) limeños (5) ministerio de justicia (5) CNA (4) FALABELLA (4) Inkafarma (4) Ministerio De Trabajo (4) Patricia Razzeto (4) Radio A1 (4) Sierra Exportadora (4) Tags (4) ministerio de economía y finanzas (4) national geographic (4) pista (4) postas médicas (4) Alex Bazán (3) CNM (3) CNN (3) Diomedes Dionisio inga (3) Mirtha vicente (3) Ong Fadre (3) Pisco Don Benedicto (3) Radio Nacional (3) ministerio de agricultura (3) natgeo (3) oferta de trabajo (3) politicos (3) CEM Mujer (2) JEE CAÑETE (2) Radio Fiera (2) USMP (2) radio mix (2) CEFEM Condoray (1) Ministerio De Producción (1) Mirtha Vicente De Del Mazo (1) Outlook (1) Radio Max (1) Radio programas del perú (1) UDEX (1) ministerio de desarrollo e inclusión social (1) platanitos (1) radio exitosa (1) radio la ribereña (1)

QUÉ ES ACTUALIDAD CAÑETANA

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.
Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com
ó Comunicándose directamente al RPC 986161719, RPM # 943468308 o al Movistar 943468308 o al 990210696 y al Claro 986161719.

Actualidad Cañetana Es Una Producción Del Cir-Cañete, Jirón San Tustio 114 San Vicente De Cañete. Con la tecnología de Blogger.