Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

MULTAN A PESQUERA POR CAPTURAR ANCHOVETAS JUVENILES EN CAÑETE


El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que multó a seis grandes pesqueras industriales por capturar anchovetas juveniles por un total de 1,901 toneladas en lo que va del año.
“La incautación se realizó en varios puntos de desembarque y plantas de procesamiento de Chimbote, Huarmey, Supe, Huacho y Coishco, tras diversos operativos inopinados que tienen como finalidad garantizar la conservación y sostenibilidad de los recursos pesqueros”, dijo en un comunicado.
El Viceministerio de Pesquería viene declarando vedas focalizadas de anchoveta en distintas zonas, en las que el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) encuentra alta incidencia de anchovetas juveniles.
Produce iniciará un proceso sancionador contra las empresas involucradas, que incluye la cancelación del valor de lo incautado en los próximos quince días como plazo máximo, según informó RPP Noticias.
Éstas fueron las grandes pesqueras sancionadas:
- Tasa. Se le decomisó 600 toneladas de anchoveta juvenil, capturada en las afueras de Gramadal, Huarmey, Zorras y Paramonga.
- Copeinca. Se les incautaron 448 toneladas del recurso anchoveta de tallas menores, capturado frente a las costas de Culebras, Casma y la zona de Asia en Cañete.
- CFG Investment. Se les incautó en total 259 toneladas de anchoveta juvenil capturada en la zona de Casma y Huarmey.
- Hayduk. Se le decomisó 233 toneladas de anchoveta que fue pescada frente a las costas de Huarmey.
- Austral Group. Se les decomisó 183 toneladas obtenidas durante sus faenas de pesca en la jurisdicción de Huarmey.
- Diamante. Se les incautó 178 toneladas de anchoveta, igualmente en estado juvenil y que fueron capturadas en las afueras de Gramadal y Zorras.
http://gestion.pe/economia/produce-incauto-1901-toneladas-anchovetas-juveniles-grandes-pesqueras-industriales-2057758

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308