Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

LUNAHUANÁ CELEBRARÁ EL 23° FESTIVAL DE UVA, VINO Y DEPORTES DE AVENTURA


El valle de Lunahuaná, en la provincia limeña de Cañete, se prepara para celebrar el 9 y 10 de marzo el 23° Festival de Uva, Vino y Deportes de Aventura, que en esta edición recibiría la visita de más de 2,500 visitantes nacionales y extranjeros, se informó hoy.
Luis Zapata, encargado de la oficina municipal de Turismo de Lunahuaná, precisó que se ha elaborado un programa de actividades que combina la diversión, los deportes de aventura y las visitas a los diversos lugares atractivos que posee esta jurisdicción.
La programación se iniciará el sábado 9 con una competencia de triatlón y por la tarde habrá un corso alegórico que recorrerá las principales calles de la ciudad.
En la noche se llevará a cabo una retreta musical, quema de fuegos artificiales y una fiesta para el deleite de la población y los visitantes.
Al día siguiente, se realizará el izamiento del Pabellón Nacional con la participación de las autoridades del distrito, para luego dar paso a la presentación de estampas costumbristas.
Posteriormente, se llevará cabo la tradicional pisa de uvas y el singular concurso del racimo de uva quebranta más grande de Lunahuaná, con la participación de los productores vitivinícolas.
“En Lunahuaná hay un promedio de 60 productores vitivinícolas. El año pasado recibimos unos 2,500 visitantes por este certamen, y este año esperamos superar dicha cifra”, dijo a la Agencia Andina.
Lunahuaná se encuentra a 38 kilómetros al este de la ciudad de San Vicente de Cañete (capital de Cañete) y a 182 kilómetros al sureste de Lima.
Los visitantes podrán disfrutar de las actividades que ofrece el valle de Lunahuaná, como: canotaje, cuatrimotos, cabalgatas, caminatas, city tours, visitas arqueológicas; además de disfrutar de los potajes elaborados con camarón de río y cuy deshuesado.
Esta zona también alberga al complejo arqueológico Incahuasi, a la altura del kilómetro 29.5 de la carretera Cañete-Lunahuaná.
Incahuasi es considerada la más importante y estratégica ciudad que construyeron los incas en el valle de Lunahuaná, donde destacan sus impresionantes edificaciones.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308