Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

ESCENIFICAN LA PASIÓN DE CAÑETE


(28/03/2013)Desde el año 1966 la Semana Santa de Cañete adquiere un matiz muy peculiar, gracias a la participación de actores aficionados. Como se recuerda, los jóvenes sacerdotes monseñor Enrique Pelach y Esteban Puig  escribieron el guión del drama sacro de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús,  especialmente  para catequizar a la población cañetana. Los dos primeros años el atrio de la Iglesia fue el lugar elegido para desarrollar esta obra evangelizadora y ya han transcurrido 40 años de escenificación, solo interrumpida durante siete años, tiempo que demoró la remodelación del Santuario.
Los sacerdotes interesaron a la población y descubrieron en ellos esta cualidad escénica,  que les permitió dar origen a  la tradicional y conocida  Pasión de Cañete. Miles de actores aficionados  hombres,  mujeres, niños, amas de casa, profesionales, obreros, campesinos, estudiantes de  toda condición económica, generaciones enteras   han integrado el elenco de esta representación teatral a lo largo de cuatro décadas.
Esta obra de 10 actos, en la que participan más de 200 actores afinados, es pionera de las actuales representaciones que se realizan en Lima y diversas ciudades del interior del país.
Como todos los años, el Anfiteatro del Santuario de la Madre del Amor Hermoso espera a los espectadores y está ubicado a la entrada de San Vicente de Cañete, a tan solo dos horas de Lima, en el kilómetro 144 de la autopista  Panamericana Sur. Las funciones  serán este jueves y Viernes Santo, a las 8:00pm.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308