CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

SEMANA DIABLA EN CAÑETE


(31/03/2013) El desenfreno en los jóvenes en estos tiempos, los llevan a  cometer excesos en el consumo de alcohol y drogas donde las orgias son usuales hasta en los vehículos que los llevan a las playas del sur en cañete. Matta nos cuenta indignado el sin sabor de tanto joven perdido moralmente en estos tiempos. (Juvroh)
El Chato Matta mostró su indignación por la actitud de los jóvenes en estas fechas.
Mi amigo taxista, el Chato Matta, llegó al restaurante por un arroz con pato a la chiclayana con su chicha de jora. “María, no sabes la cantidad de trabajo que tuve por Semana Santa. Pero yo no la llamaría así, para mí, más bien, la debo llamar ‘Semana diabla’. Antes, cuando estaba en el instituto, con mi mancha nos juntábamos en el Centro para tomar el interprovincial que iba a Chincha y le decíamos al chofer que bajábamos en el km 115, en un paraje desértico, pero nadie sabía que caminando en línea recta una hora llegábamos a unos acantilados y, abajo estaba la extraordinaria playa ‘El ataúd’. Era un lugar inhóspito.
Una playa virgen. Tus padres no sabían de ti en días, para traer agua había que ir hasta Cañete. Tenías que llevar una gran cantidad de agua y trago para no ir a la ciudad. El viaje en sí era toda una odisea. Ahora, en este nuevo siglo, todo ha cambiado. Los chibolos están recontraconectados. Con celulares ultramodernos llaman y ven a sus padres para pedirles plata si se les acabó. ‘Mándame a mi cuenta, pe’. Ahora ya no van como nosotros en ómnibus. Contratan taxistas, como yo, para que los lleven a las casas de playa o campamentos.
María, tuve muchos problemas con algunos chiquillos y chiquillas que, porque creían que me estaban pagando una buena tarifa, les iba a consentir sus cochinadas. Ni bien pasábamos el peaje de Venecia, prendían sus ‘tronchos’ o tomaban unas ‘pastillitas’ y vodka con energizantes. Se ponían como locos. Una parejita ¡¡se puso a tener sexo en el asiento de atrás a plena luz del día!! A esos los bajé de inmediato y no les devolví su plata. ‘Y agradézcanme que nos los llevo a la policía, porque me parecen menores de edad’, les dije y uno de ellos me contestó: ‘Chato, conch…, mi viejo es influyente, ya tomé tu placa. Te van a quitar el carro’.
No dudaba que el padre de ese chico sea un hombre importante, pero yo me preguntaba: ¿Son más importantes sus negocios, la política o su trabajo que su hijo? Porque ese muchacho iba a malograrse los cuatro días y hasta podía morir de una sobredosis. Bastaba escuchar su conversación para darse cuenta que están totalmente carentes de valores. Solo hablan de chicas, sexo, discotecas, drogas y plata. Sobre todo, dinero. Esos son los chicos que los malditos narcotraficantes captan para ponerlos a vender drogas a sus amigos en las exclusivas discotecas del sur. Yo no podía dejar de compararlos con mi mancha del instituto en los 80. Nos íbamos sanos y llevábamos varias damajuanas de vino y pisco.
A las chicas, las respetábamos. Y si pasaba algo, era por efecto de los tragos.
Como aquella vez, cuando en la fogata, las parejas se iba a los parajes oscuros de la playa. La gorda Kitty gritó frente a la fogata y mirando a Wilo, Caníbal, Tito, Cocoroco, Carlitos Salazar y otros casamenteros que no habían alcanzado pareja, una frase inolvidable para todos: ‘¡Quiero un hombre!’. Varios se quisieron apuntar, pero Juan y Caníbal les hicieron el alto: ‘Kitty está pasadaza. No hay nada que agarrar allí. Chicas, llévensela a la carpa’. Hoy, los jóvenes no creen en nadie. Son como el ‘Puma’ Carranza en el fútbol, le pegan a todo lo que se mueve. Esta Semana Santa se convirtió en ‘Semana diabla’”. Pucha, el Chato Matta tiene razón. Me voy preocupada. Cuídense.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308