YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

DESTACAN HISTORIA Y TRADICIÓN CAÑETANA


El último viernes, Gonzalo Torres nos habló del potencial turístico cañetano en un evento que formo parte del ciclo de conferencias culturales de PERU LNG.
Gonzalo Torres y Juan Vladimir
Reviviendo historias y tradiciones del pasado cañetano, el reconocido actor Gonzalo torres ofreció la conferencia “cañete: una mirada a nuestra historia y tradición”, que formo parte del ciclo de conferencias culturales organizado por PERU LNG.
A través de sus vivencias en el programa A La Vuelta de La Esquina, Gonzalo Torres señalo que “la ciudad de cañete cuenta con una importante riqueza histórica y cultural, la cual es también una oportunidad para el desarrollo turístico local”.
Durante el evento, los asistentes pudieron conocer y redescubrir aspectos inéditos de las calles, plazas, iglesias y monumentos que forman parte de la historia y tradición cañetana. Algunos emocionados incluso se animaron a compartir sus propias experiencias y recuentos de la ciudad, comparando su pasado y vislumbrando lo que quisieran en ella para el futuro.
Gonzalo Torres y Laura Periche
Torres invito a la población local a realizar un turismo interno para alimentarse de sus tradiciones e historia viva, con el fin de rescatar para el futuro nuevas rutas y atractivos turísticos que pueden contribuir al desarrollo local. “es muy grato compartir sus recuerdos y conocer sus experiencias e historias de antaño. El conocimiento de este rico pasado debe permanecer entre ustedes y ser heredado por las nuevas generaciones” remarco.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio Jesús Garro Muñante de la Municipalidad Provincial de Cañete y conto con la presencia de autoridades locales, que se mostraron interesadas en promover el desarrollo turístico de la zona y destacaron que este tipo de actividades permiten revalorar el patrimonio histórico de la ciudad”.
El evento es parte del compromiso Melchorita PERU LNG, por promover la identidad cultural de la población, mediante iniciativas orientadas a apoyar la cultura, la gastronomía y el arte como herramienta de desarrollo.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308