YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

JNE EXIGE VERDAD A ZULMA MATUMAY


“EL CONCEJO MUNICIPAL DE NUEVO IMPERIAL NO PROCEDIÓ BIEN AL RESOLVER LA VACANCIA DE LA ALCALDESA ZULMA MATUMAY”, es en resumen lo que el Jurado Nacional de Elecciones señala en la RESOLUCION 225-2013-JNE publicada en su página web este lunes 08 de abril.
Y es que el JNE considera que los regidores de Zulma Matumay han debido “tener a la vista, para su correspondiente evaluación, todos aquellos documentos vinculados con la adquisición de insumos para el programa social de Vaso de Leche, y que fueron materia de cuestionamiento”, ello con la finalidad que la decisión que asumieron pueda ser tomada como correcta y conforme a la realidad de los hechos. En resumidas cuentas, no evaluaron nada de nada.
Ante tal situación, el JNE concluye que el Concejo Distrital de Nuevo Imperial no efectuó todas las gestiones necesarias conducentes a obtener los medios de prueba que acrediten o descarten, en forma fehaciente, que la empresa beneficiada a través de la adquisición de insumos no se encuentra vinculada a la alcaldesa o tercero relacionada a ella.
Por lo anterior, el órgano electoral ha procedido a declarar NULO el Acuerdo de Concejo N.° 001-2013-MDNI, emitido en el procedimiento de vacancia seguido contra Zulma Matumay, ordenando que vuelvan a emitir pronunciamiento respecto de la solicitud de vacancia interpuesto por Julián Asunción Solar Inciso, bajo apercibimiento, de ser denunciados por omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales tipificado en el artículo 377 del Código Penal.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308