CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Los 69 de Héctor Chumpitaz


El histórico defensor y capitán de la selección peruana, el gran Héctor Chumpitaz, cumple hoy(Viernes) 69 años de vida. Muchos de ellos los dedicó a defender la camiseta blanquirroja con un coraje ejemplar que lo llevó a ganarse el apelativo perfecto: ‘Capitán de América’.
‘Chumpi’ jugó con Perú los mundiales de México 1970 (anotó un gol) y Argentina 78, siendo pieza fundamental de aquellos equipos que llegaron hasta los cuartos de final de ambos torneos. Ganó la Copa América 1975 y fue elegido mejor defensa del continente de los años 1969 y 1971.
Defendió las camisetas de Deportivo Municipal, Universitario y Sporting Cristal. Con los cremas conquistó 5 veces el torneo de Primera División, mientras que con los cerveceros alzó el título en 3 oportunidades. En el exterior jugó por el Atlas de México entre los años 1975 y 1977.
Su 1.70 mts. no fue impedimento para alzarse como uno de los mejores defensas de toda la historia en Sudamérica. La IFFHS lo eligió como el mejor zaguero de toda la historia del fútbol peruano.
Fue capitán de la selección de América en 1973, compartiendo equipo con Hugo Sotil, Rivelino, Teófilo Cubillas, entre otros. Ese equipo chocó con la selección de Europa de Johan Cruyff, Eusebio y Franz Beckenbauer en el Camp Nou. A falta de 10 minutos del final, los europeos ganaban 4-3 y Chumpitaz marcó el empate desde los doce pasos que forzó una tanda de penales. En la definición ganó América venció 7-6.
Hoy el gran ‘Chumpi’ es parte del grupo de trabajo de Universitario, pero está en el corazón de todos los peruanos que lo vieron dejando el alma por la selección, y también de los que viendo sus videos y oyendo hablar sobre su trayectoria lo tienen como un ídolo. ¡Feliz día ‘Capitán’!

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308