Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

MTPE CAPACITARÁ A JÓVENES DE CHILCA


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Perú Responsable, suscribió dos convenios, uno marco y otro específico, con la empresa Termochilca, para capacitar y brindar asistencia técnica para jóvenes emprendedores que residen en el distrito de Chilca, en la provincia de Cañete.
Los convenios fueron firmados por el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Edgar Quispe, y la gerente general de Termochilca, Carmen Alegre Chalco.
Gracias a estos convenios, que tendrán una duración de tres años, se brindará capacitación, evaluación de ideas de negocios, materiales, asistencia técnica para la elaboración del plan de negocio y pasantías para un total de 25 jóvenes de entre 18 y 29 años que residen en Chilca, donde se ubica el centro de operaciones de la empresa.
Los jóvenes serán seleccionados de acuerdo a la idea de negocio que presenten para luego ser derivados a las entidades de capacitación por el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra”.
Las mejores iniciativas recibirán el apoyo de la empresa a fin que puedan hacerse realidad negocios en el corto y mediano plazo.
De esta manera, los emprendimientos desarrollados podrán ser sostenibles, siendo ellos parte del desarrollo económico de la localidad de Chilca, influyendo favorablemente en la calidad de vida de las familias y pobladores más vulnerables del mencionado distrito.
Esta alianza pública – privada entre los programas Perú Responsable, Jóvenes a la Obra del MTPE y la empresa refleja una responsabilidad compartida tanto del Estado como de la empresa privada en combatir la pobreza y exclusión social; afirmando y afianzando las políticas públicas del país y por ende la competitividad del Perú ante el mercado internacional.
El programa Perú Responsable promueve la responsabilidad social empresarial generadora de empleo decente para dar oportunidades de mayor inclusión social y generar alianza público-privada.
Ello a través de la suscripción de convenios con empresas que practican responsabilidad social, originándose proyectos que se articulan a los programas laborales del MTPE, como son Jóvenes a la Obra, Trabaja Perú y Vamos Perú.
Durante el 2012 se logró importantes alianzas estratégicas con el sector privado, permitiendo beneficiar a más de 1,000 personas entre jóvenes, mujeres y personas con discapacidad de los distritos más pobres del país, con énfasis en la zona rural de Huancavelica y Ayacucho.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308