CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

MUERE MARGARET THATCHER A LOS 87 AÑOS


La ex primera ministra británica Margaret Thatcher murió hoy(Lunes) a los 87 años a consecuencia de un derrame cerebral, informó su portavoz Lord Timothy Bell citando a la familia de la ex mandataria.
"Mark y Carol Thatcher anunciaron con gran tristeza que su madre, la baronesa Thatcher, murió en paz tras un ataque esta mañana", dijo Bell. La política conservadora conocida como "Dama de Hierro" ya había sufrido varios ataques de ese tipo. Según su hija, sufría demencia desde hacía años y últimamente apenas aparecía ya en público.
Thatcher fue entre 1979 y 1990 primera ministra de Reino Unido, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo en el país. Además fue la primera en ganar tres elecciones seguidas hasta su dimisión en 1990. Después pasó a formar parte de la Cámara de los Lores, la cámara alta del Parlamento británico.
De su mandato destacan la guerra de las Malvinas contra Argentina y sus reivindicaciones dentro de la Comunidad Europea. Su frase "Quiero que me devuelvan mi dinero", con la que impuso el "cheque británico" en el marco de la UE, se hizo legendaria. En política exterior también se caracterizó por su dureza y su cercanía al presidente estadounidense Ronald Reagan.
El funeral de Thatcher se celebrará en la catedral de San Pablo en Londres, en una ceremonia con honores militares, informó hoy Downing Street sin dar a conocer la fecha. Sin embargo y según sus deseos, su cadáver no será expuesto en público. La reina Isabel II de Inglaterra expresó su pesar por el fallecimiento de Thatcher. La monarca recibió la noticia con tristeza y en el transcurso del día enviará un mensaje privado a la familia, señaló hoy un portavoz del Buckingham Palace.
Poco después de que se conociera la noticia, ante su casa en Belgravia, el barrio diplomático de Londres, ya había flores. El primer ministro británico David Cameron, que supo del fallecimiento en el Palacio de La Moncloa en Madrid, señaló que recibió la noticia "con gran tristeza".
"Hemos perdido a una líder maravillosa, una maravillosa primera ministra y una gran británica", escribió en la red social Twitter. El primer ministro canceló la rueda de prensa conjunta que tenía previsto ofrecer en la capital española junto a su homólogo Mariano Rajoy, así como su viaje a París desde la capital española.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308