YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Sesión Descentralizada De Consejo Regional


CONSEJEROS REGIONALES PARTICIPARÓN EXITOSAMENTE EN TERCERA SESIÓN DESCENTRALIZADA DESARROLLADA EN CAÑETE
Durante sesión de consejo, funcionarios del GRL anunciarón construcción de desembarcadero artesanal para diciembre de este año.
En una reunión que se inició al promediar las 11 de la mañana el día viernes 12 del Pte. Mes en el coliseo José Pain, distrito de Cerro Azul – Cañete; los consejeros regionales de las provincias de Barranca, Canta, Cajatambo, Huaral, Oyón, Huarochirí, Huaura y Cañete, informaron a los habitantes de esa parte de la región sobre las obras que se vienen ejecutando en toda esa jurisdicción.
Al comienzo de la cita, la gerente de regional de infraestructura, Mirian Mullisaca Huamaní, indicó que “existen varias obras que se están ejecutando en la provincia de Cañete, siendo uno de los principales: la puesta en valor de los centros arqueológicos de Incahuasi que se encuentra en un 16% de ejecución”. Añadió que se viene invirtiendo en su primera etapa un monto de S/2’064, 722.00.
Asimismo, detalló los avances de la construcción y equipamiento del moderno Hospital Regional de Cañete con un monto ascendente a S/37’348,742. 00 nuevos soles.
Por otro lado el jefe de la OPI, Jefferson Díaz, explicó que el proyecto que comprende el desembarcadero artesanal en el distrito de Cerro Azul y que dicho sea de paso beneficiará a la ciudadanía en general no solo de Cañete sino también de Yauyos, comenzará a construirse a fines de este año. Por otro lado anunció respecto a la viabilidad del proyecto de electrificación del AH. Puente Tabla y que se realizará en breve, con un monto de inversión aproximado de S/. 800,035. 00 nuevos soles.
En otro momento de la sesión descentralizada, el consejero regional de Huaral, Oswaldo Merino Espinal quien presidía la Comisión Especial Evaluadora del Representante del GRL ante la EMAPA de esa provincia; expuso detalladamente sobre el pedido de aprobación del dictamen de dicha comisión cuyo resultado fue la aprobación por unanimidad por parte de los consejeros asistentes y que finalmente, recomendó ante el GRL, la designación del Ing. Víctor Manuel Espinoza Zavala como nuevo representante ante el directorio de dicha empresa prestadora de servicios – EPS.
Del mismo modo, los consejeros de la región Lima acordaron emitir una ordenanza de aprobación de la modificación del Cuadro de Asignaciones del Personal - CAP de las unidades ejecutoras de la Dirección Regional de Salud Lima: Huacho, Huaura, Oyón, Cañete, Canta y Huaral; el mismo que comprende al personal no médico, personal técnico y administrativo técnico, y asistencial, además de personal médico con un total de 934 beneficiados.
Terminada la reunión, los consejeros regionales, recibieron hermosos obsequios por parte de los pescadores artesanos del Distrito de Cerro Azul (ASUPACA) así como también de parte de la Asociación de los Pescadores Independientes Artesanales (ASPICA).
Cabe mencionar que a la reunión asistieron la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde; el alcalde de Cerro Azul, Hugo Rivas Sánchez; la Directora Ejecutiva de la oficina de planeamiento y presupuesto de la Dirección Regional de Salud Lima, Lic. Justina Elías Gutiérrez; el Gerente de Planeamiento y Presupuesto, Econ. José Villarán Valdivia; entre otras importantes autoridades y funcionarios del gobierno regional de Lima.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308