Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

En Cañete Todos Somos Defensa Civil

ACTIVA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES EN II SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR 2013.
Escolares evacuaron hacia lugares de seguridad en  tiempo establecido programado.
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 Cañete, monitoreó la participación de los escolares y profesores  en el Segundo Simulacro Nacional Escolar 2013, programado por el Ministerio de Educación.
Más de mil alumnos de las Instituciones Públicas y Privadas de la jurisdicción de la UGEL N° 08, evacuaron hacia los lugares  de seguridad, señalados por el Comité de Gestión de Riesgo provincial.
Por su parte del Director de la UGEL de Cañete, José Caico Fernández, felicitó a todos los alumnos, profesores, personal administrativo y de servicio por su participación, así como también a los integrantes del Comité de Gestión de Riesgo Provincial por la participación activa en los lugares de los hechos.
El titular del sector de educación en la provincia de Cañete, expresó que los simulacros tienen como finalidad responder ante el desastre de manera eficaz y oportuna con una adecuada organización y coordinación activando el plan de contingencia disponible.
“No sabemos cuándo puede ocurrir un fenómeno natural de gran magnitud, por lo que es necesario que los alumnos sepan la ruta de evacuación y tomen con seriedad este tipo de simulaciones, y de esta forma tomen conciencia de lo que están haciendo y puedan transmitir a sus familiares el mensaje, que más vale prevenir antes que lamentar”, manifestó Caico Fernández.
La magnitud en que fue registrado el sismo fue de 08° grado en la escala de Richter, siendo una intensidad entre VII y VIII escala de Mercalli modificada en las inmediaciones del epicentro, teniendo como consecuencia más de 300 heridos, 6 personas fallecidas, infraestructura educativa colapsada.

De igual forma, la duración fue de un minuto, siendo el epicentro localizado a una profundidad de 190 km. Al oeste del litoral.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308