CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Particípemos Del Simulacro De Sismo Y Tsunami.

El jueves es el primer simulacro de sismo y tsunami del año: ¿participarás?.
El ejercicio preventivo se llevará a cabo a nivel nacional desde las 10 a.m. con el objetivo de medir la capacidad de respuesta de la población.
Con el objetivo de medir la capacidad de respuesta de la población peruana, el jueves se realizará desde las 10 a.m. el primer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami del 2013.
La actividad preventiva simulará un terremoto de un minuto de duración y una magnitud de 8 grados en la escala de Richter.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) adelantó que se espera la activación de sistemas de alarma, evacuación de la población de sus viviendas, utilización de las rutas de evacuación, habilitación de puntos de concentración, habilitación de albergues para la población damnificada y funcionamiento de centros de operaciones de emergencia, entre otros.
El epicentro simulado se localizará entre 15 a 25 kilómetros al este de las capitales de Cajamarca, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno, Amazonas, San Martín y Ucayali.

En el caso de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Callao, cerro azul, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, el epicentro se localizará a 190 kilómetros al oeste del litoral, por lo que se simulará un tsunami.
Por su parte, en Loreto, Ucayali y Madre de Dios se simularán fenómenos naturales frecuentes como lluvias intensas, inundaciones o incendios forestales, ya que en esas regiones no se cuenta con un registro sísmico de importancia, según el Indeci.

Tú, ¿Participarás el jueves en el primer simulacro nacional de sismo y tsunami?

Comentarios

mensajes movistar ha dicho que…
Participemos , Hagamos que el peru este preparado ante un tsunami o terremoto.

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308